[queja] Acceso al parque con nuestro perro

Responder
teix
Mensajes: 3
Registrado: 30.08.2013 - 11:49

[queja] Acceso al parque con nuestro perro

Mensaje por teix »

Tras nuestra visita al parque encontramos totalmente injusto que no nos dejasen subir con nuestro perro a los autobuses de acceso al parque. Tampoco nos informaron de ninguna otra alternativa. Muy mal para mi y mi familia y también muy mal para el turismo de otros paises que vienen con su perro.


teix
Mensajes: 3
Registrado: 30.08.2013 - 11:49

Re: [queja] Acceso al parque con nuestro perro

Mensaje por teix »

He indagado mas por el foto y ya he visto que otros visitantes se han quejado de lo mismo. El problema y el enfado viene porque no se informa de esta prohibición y en que nadie ha pensado un poco en una solución.Por ejemplo; Jaulas porta animales en los autobuses, guardería para perros en torla. permiso especial para llegar con coche a los que llevan perros. Vaya que parece que no nos quieren ni pagando suplemento.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: [queja] Acceso al parque con nuestro perro

Mensaje por Granin »

Hola.
En esta misma web en la NORMATIVA DE LOS AUTOBUSES ya lo deja bien claro:
NO SE AUTORIZA EL ACCESO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA A LOS AUTOBUSES EXCEPTO PERROS LAZARILLOS
teix escribió:permiso especial para llegar con coche a los que llevan perros. Vaya que parece que no nos quieren ni pagando suplemento.
¿Y por qué no un permiso especial para los que van en silla de ruedas hasta las Gradas de Soaso?
En Ordesa por lo menos, se puede ir con el perro atado, pero en su vertiente francesa, está prohibido andar por el Parque Nacional incluso llevándolo atado.

Saludos
teix
Mensajes: 3
Registrado: 30.08.2013 - 11:49

Re: [queja] Acceso al parque con nuestro perro

Mensaje por teix »

Hola,

Lo ultimo que pensé antes de venir al parque, era mirar la normativa de los autobuses. La sorpresa fue ver que es necesaria una movida borreguera en autobuses para acceder al inicio de las rutas por el parque. Supongo que es inevitable debido a la masificación en la única entrada al parque.

Alguna responsable de las normas,¿sabría decirme que diferencia existe entre un perro lazarillo y los otros perros? creo que todos son perros.

Y lo de los que van con silla de ruedas, no lo acabo de entender, supongo que sí, que podrán acceder al parque con algún autobús adaptado ¿no?. si es que no , esto si que es casi delito. Tambien pagan impuestos para mantener el parque ¿no?

Y que en Francia no dejen entrar con perros ni atados. Creo que no existe ningún caso en el mundo en el que un perro haya alterado alguna cosa de un parque nacional.

De todas maneras creo que, los que hacen las normas no han tenido perro nunca y hacen difícil lo fácil.

Al final fuimos a San Nicolas de Bujaruelo , y fue fantástico para todos especialmente para nuestro perro, que se lo paso repipa.
http://www.panoramio.com/photo/70337187

saludos

Granin escribió:Hola.
En esta misma web en la NORMATIVA DE LOS AUTOBUSES ya lo deja bien claro:
NO SE AUTORIZA EL ACCESO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA A LOS AUTOBUSES EXCEPTO PERROS LAZARILLOS
teix escribió:permiso especial para llegar con coche a los que llevan perros. Vaya que parece que no nos quieren ni pagando suplemento.
¿Y por qué no un permiso especial para los que van en silla de ruedas hasta las Gradas de Soaso?
En Ordesa por lo menos, se puede ir con el perro atado, pero en su vertiente francesa, está prohibido andar por el Parque Nacional incluso llevándolo atado.

Saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: [queja] Acceso al parque con nuestro perro

Mensaje por macc »

teix escribió:Hola,

Lo ultimo que pensé antes de venir al parque, era mirar la normativa de los autobuses.
Granin escribió:Hola.
En esta misma web en la NORMATIVA DE LOS AUTOBUSES ya lo deja bien claro:
NO SE AUTORIZA EL ACCESO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA A LOS AUTOBUSES EXCEPTO PERROS LAZARILLOS
teix escribió:
Pues yo creo que es lo primero que se tiene que mirar cuando alguien va a visitar un Parque Nacional, las normas de acceso y de respeto al entorno, aunque estas ultimas ya las debe de lleva uno desde casa.

salu2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: [queja] Acceso al parque con nuestro perro

Mensaje por admin »

Hola teix, ciertamente la solución a mi modesto modo de ver es difícil.

Hay que distinguir en este hilo dos cosas: una es la normativa del Parque con animales de compañía y otra, la normativa de autobuses, que son dos cosas bien diferentes, la primera legislada, la segunda normas particulares pues es una empresa particular quien la impone.

Y digo particulares, por que ahora que pienso, yo no he visto nunca perros en los autobuses de linea urbana, igual ahora si, porque hace muchos años que no monto en ellos.

Sobre la normativa de llevarlos atados, pues si, hay que llevarlos atados, yo se de casos de rebecos muertos o caidos por barrancos por acoso de perros sueltos; Sres. esto es un Parque Nacional, no es el monte publico de no se que pueblo, y es lo que hay; si gusta bien, sino pues a otro sitio, que haberlos hay.

Lo de la diferencia entre un perro y un perro lazarillo, creo que lo único es la enseñanza que habrán recibido, si bien igual habría que apuntar qué diferencia hay entre una persona que puede ver el esplendor del valle de Ordesa y otra persona que no puede verlo por alguna discapacidad. O dejamos al ciego que se vaya a hacer senderismo el solo?

Supongo que ud. habrá rellenado la hoja de reclamaciones o atención del cliente, quizás a base de muchas hojas alguien mueva ficha en este asunto, o se deje como está.

Bueno, un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: [queja] Acceso al parque con nuestro perro

Mensaje por SAKI »

Entiendo tu enfado, pero es por desconocimiento. Seguro que a partir de esta experiencia no te volverá a pasar y te informarás de las normas del sitio que vas a visitar. Un Parque Nacional no es cualquier sitio, en primer lugar, y lo más importante, es un sitio de protección del ecosistema, por lo que el principal interés es su conservación. Por lo tanto, las normas son muy restrictivas, y así debe ser. Si no fuera así, muchos de los bellos entornos de que disponemos estarían destruidos o seriamente degradados. De hecho, todos conocemos nuestra nefasta acción en todos los sitios donde ponemos nuestras sucias manos, pero bueno, ese es otro tema. A título personal, creo que en muchos aspectos deberían ser aún más restrictivas. El daño que hace la MASIFICACIÓN de verano es absolutamente nefasto, especialmente en las ramblas de Pradera-Cola de Caballo, pero bueno, me imagino que hay que observar criterios económicos también.

Un perro puede alterar la conducta de los animales del parque, con sus ladridos, o puede escaparse y causar una alteración en el ecosistema. En cualquier caso no soy biólogo, de esto deberia informarte otra persona si quieres detalles concretos, pero los tiros van por ahí. Un perro lazarillo es una herramienta de ayuda para la persona visitante, por tanto necesaria, sin él no podría valerse, diferente de un perro de compañía, y a parte es un perro mejor educado...yo creo que eso está claro.

Debemos pensar siempre en estos casos especialmente en el medio, no en nosotros mismos. Si no dejan traer perros, o arrancar Edelweiss, o bañarse en el río, lo debemos cumplir. Es gracias a estas cosas que podemos llegar y ver la naturaleza en todo su esplendor y estado original, y de nosotros depende de que nuestros hijos o nietos puedan hacer lo mismo.
perrodog
Mensajes: 1
Registrado: 30.01.2018 - 23:31
Contactar:

Re: [queja] Acceso al parque con nuestro perro

Mensaje por perrodog »

Saludos. En mi país es al contrario. Los perros andan por todos lados dejando su caca a diestra y siniestra y los dueños bien gracias. En el mundo hay personas que le gustan los perros y lo tratan como una persona mas y quieren llevársela a todos lados, hay otras que le dan el lugar que le corresponden con equilibrio y los pasean limpiando lo que hacen sus perritos, y están los otros que no toleran a los animales para nada. Imagino que esta es la razón por la cual no permiten los perros en esos parques ni en los buses... creo que debe haber un equilibrio para el bienestar de todos....

Saludos...


alegria alegria alegria
Responder

Volver a “quejas, sugerencias, agradecimientos”