[Sugerencia] Controlar El Acceso Incluso En Invierno?

Responder
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

[Sugerencia] Controlar El Acceso Incluso En Invierno?

Mensaje por Josep »

eso al v
El fin de semana de la purisima subimos al parque y durante tres dias pudimos disfrutar muchisimo de la belleza invernal del entorno. Estuvimos tanto en Ordesa, como en Añisclo y en Escuain. El primer dia habia llovido durante la noche y segui haciendolo durante parte del dia y la flora estaba exhuberante. El segundo dia nevó por la noche y el encanto invernal se apoderó!!
Pero con las nieves aparecieron los problemas, lo cierto es que tanto ordesa como añisclo parecian una autopista atascada cuando uno llega al peaje, despues de la nevada y consiguiente helada, el acceso a la pradera en su parte inicial, nada mas dejar el puente de los navarros, estaba dificil de transitar en coche por la nieve helada y en pocos minutos se formo un tapon descomunal, un par de coches se pararon y les fue imposible poder subir, intentaban poner cadenas :blink: mientras algunos vehiculos daban la vuelta y volvian a Torla, otros con precaucion y calma los rebasamos y conseguimos seguir adelante. Conducir en esas condiciones no es facil y lo que no se debe hacer es pararse, se debe dejar una buena distancia al coche que te precede y con una relacion larga subir poco a poco. :cool1: Una vez en las sendas se oian los comentarios de la gente maldiciendo a este y al otro conductor que atraveso el coche en medio de la carretera y los retuvo durante largo rato... No hubo accidentes y supongo que solo ocurre una vez al año, porque en las navidades pasadas cuando la pista estaba dificil habia un guarda a la enrtada que alertaba del peligro y la guardia civil patrullaba constantemente.
De regreso multitud de vehiculos estaban aparcados a lado y lado de la carretera haciendo el paso complicado... en definitiva y sin tratar de ofender a nadie, creo que deberiamos ser lo suficientemente inteligentes para saber donde estan nuestras limitaciones y pensar que las carretereas y caminos de acceso son utilizadas por cientos de personas que, en muchos casos, realizan cientos de kilometros para estar un par de dias en el valle. Estas situaciones embarazosas son las que hacen que luego la administracion decida cerrar determinadas carreteras y nos veamos obligados a coger el autobus... (creo que es la mejor solucion en determinados casos)
Un saludo


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: Se Deberia Controlar El Acceso Al Valle Incluso E

Mensaje por class »

Edito el el título del tema como "Sugerencias" y lo paso a la sección Quejas o Sugerencias, salvo que el autor del post diga lo contrario y se deja tal como lo confeccionó inicialmente.

Por otro lado, efectivamente, este puente hubo una gran cantidad de personas, para el Puente del Pilar se preveía también asistencia de personas, para ello en el Cañón de Añisclo se puso un sentido unico de la circulación, realizandose la visita en vehículo de forma circular a los efectos de evitar atascos.

Sobre el acceso a la Pradera de Ordesa, también ocurrieron tampones; supongo que se debería informar yá desde el Puente de los Navarros sobre como están las condiciones de acceso en vehículo, obligando a poner cadenas, como se hace normalmente en cualquier subida a un puerto, de lo contrario, esto afecta a la circulación y por ende, a los demás usuarios, prohibiendo el acceso a quienes nos las tengan.

También hay que decir que en ese Puente existe un cartel en el que se lee "Carretera sin mantenimiento invernal".

Resumiendo: prevención y antelación, son palabras que se deberían tener en cuenta por aquellas personas encargadas de estos temas, y me refiero a los que están en los despachos, no los que están a pie en el Puente o vigilando la circulación. Todo ello sin ninguna acritud.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
pablorodruiz64
Mensajes: 1
Registrado: 24.09.2006 - 14:21

Respuesta: [Sugerencia] Controlar El Acceso Incluso En Invie

Mensaje por pablorodruiz64 »

No recuerdo la fecha en la que estuve el invierno pasado en Ordesa y Bujaruelo. De bajada de la Pradera de Ordesa, caminando, me encontré dos coches poniendo cadenas a la altura del mirador que hay a mitad de subida. Me pareció que no es el mejor sitio para ponerlas, ya que si bajaba algún coche, no podría frenar, con el consiguiente perjuicio que supondría para todos.
La solución es fácil , vamos, creo yo. La barrera echada en el puente de los Navarros. Un guarda en la garita, el que no lleve cadenas, no sube con el coche y solucionado.
Y quizás la posibilidad de poner un pequeño bus 4 x 4 o similar.
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Respuesta: [Sugerencia] Controlar El Acceso Incluso En Invie

Mensaje por Josep »

Hola Class,

Realmente, el mensaje está mejor ubicado en el apartado de quejas, sugerencias, agradecimientos. Cuando lo escribi trate de que tuviera mayor difusión, ya que de algun modo queria compartir con el mayor numero gente la problematica del acceso durante el fin de semana... pero por lo visto poca gente de los que estuvimos en el lugar en la fecha indicada visita el foro o bien hace comentarios al respecto...

Gracias
Responder

Volver a “quejas, sugerencias, agradecimientos”