Ordesa Del 24 Al 28 De Septiembre

otros temas de interés general
santixv3

Ordesa Del 24 Al 28 De Septiembre

Mensaje por santixv3 » 15.09.2009 - 08:44

Hola a todos, les comento que el proximo fin de semana largo en catalunya nos vamos a Ordesa y cercanias, la ida es llegar y hospedarnos en una casa rural en OTO (ya lo tenemos reservado) y desde alli movernos a los diferentes parajes, en prinicipio seremos un grupo de unas 8 personas y un perro labrador (45kilitos), con lo cual pido un poco de ayuda con el tema, ya que quiero conocer lo mas de lo mas del parque para asi volver con menos gente y mas energia.
Entiendo que al parque se accede en bus, esto es siempre o varia segun temporadas, ya que la idea seria entrar hasta el parquing en coche propio y de alli empezar, saben por el tema del perro.
Otra cosa quisiera un poco de info de las rutas suaves, caminatas de observacion por el parque y por los distintos pueblos, valles, etc.., al igual que sitios recomendados para comer y/o cenar en terrazas, y bueno cualquier otra informacion me seria altamente propicia.

Gracias y saludos.

Aventura40
rango I
rango I

Re: Ordesa Del 24 Al 28 De Septiembre

Mensaje por Aventura40 » 15.09.2009 - 09:27

[quote user="santixv3" post="33585"]Hola a todos, les comento que el proximo fin de semana largo en catalunya nos vamos a Ordesa y cercanias, la ida es llegar y hospedarnos en una casa rural en OTO (ya lo tenemos reservado) y desde alli movernos a los diferentes parajes, en prinicipio seremos un grupo de unas 8 personas y un perro labrador (45kilitos), con lo cual pido un poco de ayuda con el tema, ya que quiero conocer lo mas de lo mas del parque para asi volver con menos gente y mas energia.
Entiendo que al parque se accede en bus, esto es siempre o varia segun temporadas, ya que la idea seria entrar hasta el parquing en coche propio y de alli empezar, saben por el tema del perro.
Otra cosa quisiera un poco de info de las rutas suaves, caminatas de observacion por el parque y por los distintos pueblos, valles, etc.., al igual que sitios recomendados para comer y/o cenar en terrazas, y bueno cualquier otra informacion me seria altamente propicia.

Gracias y saludos.[/quote]

Hola.

Nosotros vamos del 22 al 28, por lo que te puedo ayudar algo.

Al parque (Pradera de Ordesa) se puede acceder en coche particular en esta epoca (a partir del 13/9). El bus sólo es hasta esa fecha.

Es costumbre del foro no recomendar sitios de alojamiento o comer. Tienes info en el portal, pero en pueblos grandes como Broto y Torla podrás encontrar una amplia oferta. Supongo que sabes que está PROHIBIDO llevar perros sueltos.

Si vais en plan suave tienes amplia info en la web del Ayto. de Torla: http://www.torla.es/senderos_torla/index.html

Si fueseis a hacer rutas montañeras, también compartiría la info que ya tengo.

Saludos

santixv3

Mensaje por santixv3 » 15.09.2009 - 10:41

hola aventura40, muchas gracias por la info me la leere con calma esta noche y te comento algo cualquier cosa, pero igualmente agradeceria que me ayudases con las rutas montañeras suaves, si es que existen en este parque, segun he leido a parte de ordesa hay muchas mas cosas fuera de este, si sabes de algo igual lo agradeceria. muchas gracias, saludos.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 15.09.2009 - 11:58

Hola ademas de la faja canalleros tienes la de cazadores faja de pelay que es una circular empiezas por arriba y pasando por la cascada de cola de caballo y desde ayi ya por la classica al parking de Ordesa.

Otra seria bujaruelo puerto de bujaruelo refugio de sarradets y puedes ver el balcon de gavarnie con su impresiónante cascada.

Tambien tienes el cañon de añisclo pasando por las aldeas de fanlo y nerin.

Saludos . :up:

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 15.09.2009 - 13:22

[quote user="CAPAS" post="33590"]Hola ademas de la faja canalleros tienes la de cazadores faja de pelay que es una circular empiezas por arriba y pasando por la cascada de cola de caballo y desde ayi ya por la classica al parking de Ordesa.

Otra seria bujaruelo puerto de bujaruelo refugio de sarradets y puedes ver el balcon de gavarnie con su impresiónante cascada.
[/quote]

¿Rutas montañeras SUAVES?

...oño con el RedBull !!!

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 15.09.2009 - 14:38

[quote user="Nacho" post="33592"][quote user="CAPAS" post="33590"]Hola ademas de la faja canalleros tienes la de cazadores faja de pelay que es una circular empiezas por arriba y pasando por la cascada de cola de caballo y desde ayi ya por la classica al parking de Ordesa.

[/quote]

...oño con el RedBull !!![/quote]

partirse partirse es por si le entra el gusanillo.. Nacho el unico incombeniente es cazadores .

Y bujaruelo es suave pero larga .. :lol:

:up:

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 15.09.2009 - 15:04

[quote user="CAPAS" post="33593"][quote user="Nacho" post="33592"][quote user="CAPAS" post="33590"]Hola ademas de la faja canalleros tienes la de cazadores faja de pelay que es una circular empiezas por arriba y pasando por la cascada de cola de caballo y desde ayi ya por la classica al parking de Ordesa.

[/quote]

partirse partirse es por si le entra el gusanillo.. Nacho el unico incombeniente es cazadores .

:up:[/quote]

El Refugio de Sarradets se encuentra a 2.500 m de altura, es decir a más de 1.200 metros de desnivel y 3´30 horas de distancia de S. Nicolás para una persona habituada al medio (sin contar vuelta)

Convénceme de que es una ruta suave que sigo sin verlo

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 15.09.2009 - 16:03

[quote user="Nacho" post="33594"][quote user="CAPAS" post="33593"][quote user="Nacho" post="33592"][quote user="CAPAS" post="33590"]Hola ademas de la faja canalleros tienes la de cazadores faja de pelay que es una circular empiezas por arriba y pasando por la cascada de cola de caballo y desde ayi ya por la classica al parking de Ordesa.

[/quote]

El Refugio de Sarradets se encuentra a 2.500 m de altura, es decir a más de 1.200 metros de desnivel y 3´30 horas de distancia de S. Nicolás para una persona habituada al medio (sin contar vuelta)

Convénceme de que es una ruta suave que sigo sin verlo[/quote]

No te tengo que convencerte de nada , se que no es muy suave pero no tiene nada que ver con cazadores. :lol:

En realidad es que hay pocas rutas que sean suaves.. :blink1: :zip:

Saludos .

Aventura40
rango I
rango I

Mensaje por Aventura40 » 16.09.2009 - 11:56

[quote user="CAPAS" post="33595"][quote user="Nacho" post="33594"][quote user="CAPAS" post="33593"][quote user="Nacho" post="33592"][quote user="CAPAS" post="33590"]Hola ademas de la faja canalleros tienes la de cazadores faja de pelay que es una circular empiezas por arriba y pasando por la cascada de cola de caballo y desde ayi ya por la classica al parking de Ordesa.

[/quote]

Convénceme de que es una ruta suave que sigo sin verlo[/quote]

No te tengo que convencerte de nada , se que no es muy suave pero no tiene nada que ver con cazadores. :lol:

En realidad es que hay pocas rutas que sean suaves.. :blink1: :zip:

Saludos .[/quote]

Hola.

Tengo intención de hacer la circular del valle (Cazadores-Soaso, vuelta por el valle) para ambientarme el 2º dia, antes de acometer ascensiones. A ver que no me aclaro...Cazadores, no me parece una ruta dificil, porque aunque comienza en subida (sin calentar, que se va haciendo poco a poco) son unos 700 mts de desnivel y luego más o menos bajada.... Al menos en esta época. Y no se pasa de 2000 mts. Por el desnivel, me parece similar, a priori, a la de Tresviso (Picos) (que bajé y subi en 3h y media http://caaveiro.blogspot.com/2008/10/pi ... -2008.html )

Me parece menos suave subir a Serradets (más desnivel y más altitud) aunque sea más tendida. Aunque pueda ser más fácil acomodar el paso que en los desniveles iniciales de Cazadores, si no estás acostumbrado la altitud se nota.... Y si pretendes subir a la Brecha o algo más (como intentaremos) no te digo nada.

Para ser rutas montañeras son suaves. Aunque más suaves son las excursionistas que detallan en el enlace de Torla.

El cañón del Añisclo no lo conozco (intentaré conocer una parte), pero todo lo que sea ir por zonas encajonadas si hay posibilidades de tormenta me gusta menos y no lo recomendaria a personas sin experiencia.

La verdad es que si se va a Ordesa, no es para pretender que haya rutas montañeras "suaves".

Saludos

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 16.09.2009 - 14:15

Que no se nos vaya el asunto de tiesto.

Es evidente que la dureza de una ruta es siempre subjetiva. Supongo que para un himalayista subir al Aneto será como caminar por el pasillo de casa.

Por lo que a mí concierne, intento tener la cabeza fría a la hora de hacer recomendaciones y, generalmente, procuro ser un pelín conservador antes de animar a los demás a meterse por sitios que considero no se ajustan a sus pretensiones.

Cuando alguien lanza una consulta que pienso que soy capaz de responder, trato siempre de hacerla mía. Y me explico:

Tengo amigos y familiares a los que les gusta mucho la naturaleza y "salir al campo", como ellos dicen, pero que son incapaces de enfrentarse a etapas con determinado desnivel y distancia. Antes de responderle a alguien sobre una cuestión respecto a rutas de montañas suaves pienso en las excursiones a las que llevaría a fulanito o menganita. Las que descarto para los míos, las descarto para los demás. Tal vez esté completamente equivocado al actuar así pero no concibo otra manera.
El veneno a dosis pequeñas te inmuniza, tragándote todo de golpe te liquida.

Si una persona me pregunta por algo suave y le recomiendo una ruta de 1.200 metros de desnivel y 7 horas de duración, lo más probable es que:
1- no vuelva a pisar la montaña en su vida pensando en que si eso es lo suave, cómo será lo duro.
2- me diga de todo menos bonito por mensajería privada
3- en adelante, los posibles usuarios del foro se puedan sentir confundidos cuando buscan información.

Ordesa, la montaña en sí, es exigente, especialmente porque todo está en cuesta, jeje, y, nos guste o no, las rutas sencillas son minoritarias en este medio.

La grandeza de la naturaleza reside en las cosas pequeñas. Si te enganchas a una ruta de dos horas, la siguiente vez querrás hacer tres o descubrir qué había detrás de aquel collado al que no conseguiste llegar...

Por favor, sobre todo que nadie se sienta aludido/ofendido. Si todos pensásemos igual esto sería muy aburrido, ¿no?

Y ahora a vuestra salud me voy a relajar con un par de canciones de Kiko Veneno... sólo un par, no todo el disco. Veneno a dosis pequeñas. Por supuesto.

:up:

Responder

Volver a “otros de interes”