Ordesa Del 24 Al 28 De Septiembre

otros temas de interés general
CAPAS
moderador
moderador

Re: Ordesa Del 24 Al 28 De Septiembre

Mensaje por CAPAS » 16.09.2009 - 14:46

Yo el veneno me lo tomo como los cubalitros.. :lol: partirse ..asi ando yo , perdido .. :lol:

Nacho estoy contigo en todo lo que has expuesto... :up: :up: :up:

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 16.09.2009 - 15:17

estoy contigo Nacho.

y respecto a si es mas duro sarradets que cazadores... yo diria que bastante mas jodido(de cansao) Sarradets que cazadores.

ah! yo me estoy quitando del veneno, ya solo me queda la drogaina y las pastillas de tasio!!
partirse partirse partirse

aleeeeeee
aun amanece gratis

Aventura40
rango I
rango I

Mensaje por Aventura40 » 16.09.2009 - 16:24

[quote user="santixv3" post="33588"].... igualmente agradeceria que me ayudases con las rutas montañeras suaves, si es que existen en este parque....[/quote]

Pido disculpas si me he salido de tiesto.

He recopilado información no para 7 dias (como vamos a estar) sino para hacer rutas un mes y por la coincidencia de fechas creí que podría compartir parte con santixv3.

Me extraña bastante que alguien pida información sobre rutas montañeras "suaves" en Ordesa. En mi modesta opinión salvo la de la Pradera ninguna es suave. Quizá asimilo "suave" con rutas excursionistas y PR´s por pistas y caminos.

Las rutas "montañeras" lo son porque hay circunstancias que las desaconsejan a personas sin una forma física determinada o una preparación mínima en técnicas para moverse con una cierta autonomía; por ello no pueden ser suaves (por muy marcadas que puedan estar...). Las rutas "montañeras" NO SON para personas inexpertas.

Nosotros vamos a Ordesa porque precisamente no son rutas suaves. Para rutas suaves nos quedabamos por la Cantabrica. Y no todo va a ser ir a Picos cuando se quiera dificultad. Y porque se pueden subir tresmiles sin escalar (salvo trepadas).
Llevamos entrenando desde abril(*) (progresión de resistencia (largas distancias, hasta 50 km en 12 h) y de potencia (desniveles acumulados de hasta 1800 mts en subida (y otro tanto bajada), bici, natación...) y aún así creo que vamos a tener dificultades... cuando las cosas se pongan algo aereas...
(*) aparte de años de "salir al monte" :mrgreen:

Quizá estoy engañado y luego allí todo nos resulte más suave y no sea el león tan fiero como lo pintan.

Por ello también coincido con Nacho. Es muy complejo recomendar rutas. Desde luego no recomendaría ir a hacer rutas a Ordesa (ni a ninguna zona superior a 2000 mts) a nadie que no tenga experiencia previa en montaña, salvo que vaya con algún guía con experiencia en la zona.

Supongo que podría querer información sobre Rutas "sencillas" en vez de la "suaves". Sencilla: aquella que se puede hacer caminando, sin apenas usar las manos, sin complicaciones técnicas o ningun paso complejo, sin pasos aereos (las Fajas descartadas); vamos las de MIDE hasta, 2,2,2,2. Suavidad lo asimilo con poca pendiente y/o desnivel.

Saludos

santixv3

Mensaje por santixv3 » 21.09.2009 - 10:20

muchas gracias a todos, y mil disculpa a los que se hayan tenido que enfrentar gracias a un simple mal entendido o no haberme aclarado lo suficiente. Pero como todos decis es demasiado subjetivo el catalogar una ruta suave o dura, creo que me he debido de expresar mejor.

Busco una ruta de 6 o 7h de duracion (ida+vuelta), con una ascension media 1000m maximo, se que esto no es suave (para mi), pero es totalmente realizable, y bueno no estaria nada mal alguna otra ruta de igual o menor categoria que esta.

Gracias y saludos, y nuevamente mil disculpas por los inconvenientes ocacionados.....!!!

Responder

Volver a “otros de interes”