Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

otros temas de interés general
Responder
Yessicababy84
Mensajes: 5
Registrado: 25.06.2011 - 13:11

Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por Yessicababy84 »


Hola a tod@s, soy nueva en este foro y queria preguntaros varias cosas. Tengo vacaciones del 2 al 17 de julio y quiero irme a ordesa, Monte perdido y Valle d'aran en esos días, una semana. Pero quiero que me aconsejeis donde alojarme porque estoy mirando y hay muchas localidades alrrededor y me estoy volviendo un poco loca.
Si alguien por aqui que haya estado que me guie un poco, por favor.

Gracias de antemano!!!

Saludos

Jessi


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por Nacho »

Por lo que nos toca de cerca en este foro comentarte que el Parque se compone de cuatro valles: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, algo lejanos entre sí para desplazarse.
Lo mejor es que nos dijeses qué pretendes ver/hacer para recomendarte un sitio u otro ya que, efectivamente, la oferta es amplia.

Un saludo!
Yessicababy84
Mensajes: 5
Registrado: 25.06.2011 - 13:11

Re: Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por Yessicababy84 »

A ver, no tenemos nada claro, nuestra idea es perdernos en la naturaleza, somos muy deportistas y nos encanta senderismo, raffting...etc.
Nos vamos 6dias y qeremos ver el parque de Ordesa y el valle d'aran. A lo mejor es poco tiempo, por eso os pido consejo, si me recomendais q hacer, hotel, etc. Yo he visto el hotel ordesa, pero quiza algun otro sea mejor. El vehiculo no sabemos aun si en coxe o moto, pero seguramente coxe, porq soy de Alicante y es una paliza.
No se q mas deciros, somos 2 jovenes con ganas de disfrutar de la naturaleza, sus paisajes, su aire puro...
Gracias x tu ayuda! Saludos
Yessicababy84
Mensajes: 5
Registrado: 25.06.2011 - 13:11

Re: Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por Yessicababy84 »

Por cierto Nacho, me has dixo q se compone de 4 parques, cual es la zona mas bonita? Aunque imagino q cada parte tiene su encanto. Gracias!
Yessicababy84
Mensajes: 5
Registrado: 25.06.2011 - 13:11

Re: Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por Yessicababy84 »

Y otra cosa Monte perdido esta cerca de ordesa no?
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por Moonking »

[quote user="Yessicababy84" post="44155"]Por cierto Nacho, me has dixo q se compone de 4 parques, cual es la zona mas bonita? Aunque imagino q cada parte tiene su encanto. Gracias![/quote]

No, no, nooooo, :shock: estas equivocada:

El Parque Nacional de ORdesa y Monte Perdido se compone de 4 VALLES
Quizás con este mapa te aclares un poco:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... Parque.gif

O mira este hilo reciente:
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=5344

Y para ayudarte más, dinos tu experiencia en montaña y el tipo de rutas que quereis hacer (un día, 2 días, varios días)
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por CAPAS »

Hola...

El hotel está muy bien Y está muy cerca de la entrada al valle de Ordesa yo siempre que he ido ha sido de camping pero tengo amigos que han ido y me han hablado muy bien de ese hotel desde Valencia y en "Moto"...

Como veo que estáis un poco perdidos…yo os aconsejaría como no ir a la cola de caballo visita obligada dentro del parque, la ruta mas sencilla que hay por el fondo del valle, ida y vuelta entre 6 y 7 Horas…Y si os gustan las rutas un poco mas fuertes subir por la senda de cazadores, faja de pelay, cola de caballo y vuelta por el fondo del valle, el comienzo de esta ruta es un poco fuerte porque tienes que superar un desnivel de 700 Metros de subida contaste, hasta el mirador de calcilarruego a partir de aquí ya todo de bajada.

Miralo en los mapas…y si tenéis mas dudas ya sabes aquí estamos. :mrgreen:

En cuanto al valle de Aran yo poco te puedo ayudar…Pues lo conozco solo de pasada. :hurt:

Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 25.06.2011 - 22:14, editado 2 veces en total.
Yessicababy84
Mensajes: 5
Registrado: 25.06.2011 - 13:11

Re: Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por Yessicababy84 »

Estoy mirandolo todo y creo q la mejor opcion es alojarnos en el hotel ordesa yhacer la ruta de cola caballo, cazadores....Gracias porvuestros comentarios. Lascarreteras son buenas para ir en moto? Saludos
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ordesa-Monte Perdido-Valle D'aran

Mensaje por CAPAS »

Las carreteras son buenísimas...Yo por lo menos nunca he tenido quejas y he realizado además de un montón de viajes en coche los 4 últimos viajes en Moto y desde Valencia. sudor :mrgreen:

Si queréis que os recomiende una ruta desde Valencia torla me lo dices y te mando el recorrido por Google… ¿Por donde tenis previsto viajar por Autovías oh…por Nacionales y comarcales?

Tienes Razón es un palizón pero con tranquilidad se puede hacer yo siempre he disfrutado mucho cuando lo he hecho en Moto, Yo siempre lo he hecho mitad Autovía mitad Nacionales.

Valencia Teruel por autovía y desde Teruel ha Huesca por nacionales y comarcales y es una pasada y si miráis bien el Mapa también puedes hacer la ruta desde alicante por Nacionales y comarcales con alguna entrada a Autovías…

Ya me contáis. Un saludo. :up:
Última edición por CAPAS el 26.06.2011 - 10:53, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “otros de interes”