Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

otros temas de interés general
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Una Semana Por Ordesa Y Bujaruelo.

Mensaje por AINARA »

ainara.a@hotmail.com
Buenas tardes:

Es mi primera vez en el foro, me gustaría si alguien me pudiera ayudar.
La última semana de agosto vamos a ir a la zona de Benasque exactamente al camping Bordas de Arnaldet pero la semana anterior queremos ir a otra zona, a pasar también una semana. Y ahí están nuestras dudas. Teniamos pensado ir al camping de Bujaruelo y desde alli hacer diferentes rutas como subir a goriz desde la pradera, ir al tozal de mallo al ibon de bernature por ejemplo...pero tambien hemos estado mirando que hay cosas chulas en la zona de pineta, como la faja de tromosa subir al balcon e ir al lago marbore (aunque igual sea un poco duro)..gargarntas de escuain....también me llama la atención el cañón de añisclo...
pero el problema está que si vamos una semana al camping de bujaruelo la zona de pineta queda un poco lejos para ir desde el camping a hacer esas rutas no???? ir y volver al camping el mismo día.

Entonces no se si sería más recomendable o coger otro punto de ubicación o hacer 3 días en un sitio y 4 en otro....pero donde??? que me aconsejariais???

y ya una vez de preguntar...que rutas me aconsejariais??? ya he mencionado alguna pero bueno como hay un montón y nunca hemos estado por alli.....por si hay mejores o más bonitas de las que he dicho yo.

muchas gracias

Edito el Titulo para una mejor comprensión. :mrgreen:
Última edición por AINARA el 23.04.2012 - 12:12, editado 1 vez en total.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por admin »

Hola:
Rutas y bonitas tienes a patadas: las más fáciles las clásicas: fondo del valle Ordesa, del de Añisclo, subida a Pineta, Bujaruelo: Otal y Ordiso, en fin muchas; empapaté la sección rutas de la página www.ordesa.net tienes cerca de un centenar.

Sobre alojamiento, lo siento, el lo único que no puedo (no debo ayudar). Mira que pueblo que puedes alojar con arreglo a las excursiones, kilometros distancia, etc.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por AINARA »

Muchas gracias, si miraré las rutas y con eso los alojamientos....

pero bueno si alguien quiere darme consejos concretos......lo agradecería...

gracias
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por CAPAS »

Hola...Viendo tus planes me parece amí que la segunda semana en Benasque la dedicareis para descansar y pasaros todo el día en la hamaca en el camping... :lol:

Mucho quieres hacer la primera semana... oo Creo que si hacéis todo lo qué pretendéis en la segunda semana no tendréis ganas de nada... sudor (Es broma) :mrgreen:

En bujaruelo hay rutas para estar toda la semana y en Ordesa también y Como bien dices Pineta te queda muy lejos , pero es factible dividir la semana entre los dos lugares, eso ya lo dejo a tú gusto.

Yó en particular me limitaría a elegir o Bujaruelo y Ordesa y me olvidara de Pineta o viceversa...

No nos dices que nivel físico tenéis, ni si tenéis experiencia en alta montaña, para así poderos aconsejar mejor sobre las rutas a seguir.

Ten encuenta qué cada ruta qué elijais os llevara un dia como minimo.



Saludos. ss
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por AINARA »

si tienes razón muchas cosas quiero hacer yo en una semana...

y he estado pensando en lo mismo que me comentas, dejar Pineta para otra ocasion e ir a la zona de Bujaruelo y Ordesa, para alojarnos nose podría ser el camping de Bujaruelo (pero acepto consejos jaja).

la forma física...bueno no he estado nunca en el pirineo aragones bueno el año pasado en la mesa de los tres reyes pero nada mas el año pasado en espot y andorra haciendo algunas rutas a lagos algun pico y demas y luego normalmente los fines de semana solemos ir al monte.
mala no es que se diga...

estaría bien que me aconsejases sobre rutas, nos gusta hacer rutas que suben a ibones a lagos pequeñitos con cascadas...o aguaaa (jajaja)... pero también rutas que sean subidas a algun pico o que sean circulares y no tengan ni ibones ni agua....osea de todo...

muchas gracias por contestar Capas.
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por AINARA »

y ya puestos si me podrias aconsejar sobre rutas de Benasque??? es para la ultima semana de agosto, lo de ordesa es para la anterior....
tampoco hemos estado nunca y vamos de bungalow esta vez a un pueblo a 7km de benasque.

gracias
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por AINARA »

se nota que soy muyyy novata e??? se me ha olvidado otra cosa..preguntabas si teniamos experiencia en alta montaña...y la respuesta es no...pero bueno segun como sean nunca es tarde nose....segun que ruta me quieras recomendar claro jajaja
a! y si las rutas que querría hacer son para un solo día cada una quiero decir.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por CAPAS »

Luego te digo algo ..Ahora tengo que salir un rato... :mrgreen: Tomate unas cervecitas mientras. :bash:
AINARA
Mensajes: 16
Registrado: 22.04.2012 - 17:57

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por AINARA »

OK...JAJAJJAA

graciassssssssssss
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: DONDE ALOJARME

Mensaje por CAPAS »

Bueno ya estoy aquí…

Ya que quieres hacer los dos valles yo te sugiero quedarse en algún camping cerca de Torla y desde allí partir a hacer las rutas elegidas tanto en Bujaruelo como en Ordesa, (Simplemente es una sugerencia) Pues el camino que va a Bujaruelo es una pista forestal de unos 8 KM sin asfaltar. sudor

En Bujaruelo yá te han comentado hacer las rutas de los valles de Otal y Ordiso Rutas individuales que se pueden hacer en circular uniendo las dos y también otra ruta de subir al ibón de Bernatuara, por otra parte yo te aconsejaría hacer la ruta que te lleva al refugio de Sarradest por el puerto de bujaruelo y ver desde allí la siempre impresionante cascada de Gavarnie, Ruta un poco larga y algo pesada al principio pero espectacular en la última fase, en todo caso siempre os podéis dar la vuelta en cualquier momento.

Por otra parte en Ordesa, comenta de subir al Tozal del Mallo Una ruta factible y muy bonita, Pero ten en cuenta que hay que pasar las clavijas de carriata que se pueden evitar cogiendo el paso de la fajeta, pasó un poco aéreo no recomendable para personas con vértigo.

También tienes la ruta de Racón que termina junto a la cascadas de Cotatuero, Muy recomendable esta ruta, pues muy sencilla y fácil.

Otra ruta seria… Senda de cazadores mirador de calcilarruego, faja de pelay, cola de caballo y vuelta por el fondo del valle…Esta ruta es circular Y solo tiene dureza al principio al tener que superar unos 700 metros de desnivel (Una 1.30 de contaste subida), pero luego ya todo en una progresiva cuesta abajo.

Y como nó la clásica de Ordesa para mí la más fácil Cola de Caballo por el fondo del valle ida y vuelta visitando todos los rincones y cascadas del rio que te vayas encontrando.

Hay otras rutas como mi preferida y espectacular que es la faja de las flores pero esta la omito por ser un poco exigente en cuanto a conocimiento de la ruta y que hay que pasar unas clavijas en las cuales hay que asegurarse, de todas formas buscado en la red puedes acceder a mas información con fotos incluidas de todas las rutas que te he comentado.

Todas estas rutas están pensadas para hacer en un solo dia. sudor :mrgreen:

Hay más rutas pero creo que estas son las más importantes.

Saludos. :up: ss
Última edición por CAPAS el 23.04.2012 - 12:02, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “otros de interes”