pirineos 3000

otros temas de interés general
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

pirineos 3000

Mensaje por malvez69 »

Hola chicos,ese es el titulo elegido por la revista grandes espacios de este mes de la cual estoy subscrito y en la que hacen un repor espectacular de los 3000 de los pirineos,en ella algunos montañeros votan sobre los 3000 pata negra para ellos y en el que el perdido ocupa el primer puesto y el vignemale el segundo,con el benaitus el tercero y cuarto el aneto, a mi me gustaria q con vuestra experiencia os mojarais y dijerais cuales son los 3000 mas faciles del pirineo para vosotros,yo no podre votar pues no he coronado ninguno(una pena) pero estare atento a vuestras opiniones,un saludo a todos,"por cierto admin perdona sino esta en el sitio correcto el post"


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: pirineos 3000

Mensaje por macc »

Por aquí hay un forero que estará contento de que compres esa revista y este numero en particular :-D

Si te fijas hasta sale en las fotos disimulo

salu2
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: pirineos 3000

Mensaje por malvez69 »

hombre macc ahora acabo de confirmar q eres tu creo el de la foto en la cima de la munia jajaja,pues calla q estuve a punto de enviarte un privado para confirmarlo,saludos crack
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: pirineos 3000

Mensaje por macc »

malvez69 escribió:hombre macc ahora acabo de confirmar q eres tu creo el de la foto en la cima de la munia jajaja,pues calla q estuve a punto de enviarte un privado para confirmarlo,saludos crack
NOOOOOOOOOOOOOOOO estas equivocado, no soy yo, mi nivel es muchísimo menor :oops:

salu2
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: pirineos 3000

Mensaje por SAKI »

Vaya, nunca he tenido ocasión de leer la revista. Tampoco me suena haberla visto nunca en ningún quisco. Es fácil de conseguir?
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: pirineos 3000

Mensaje por malvez69 »

si saki decirte q aqui no problem ,en casi todos los quioscos asi mas grandes la tienen junto con alguna mas como oxigeno,desnivel.. esta chula e interesante para gente asi mas inexperta como yo,por cierto iros mojando en la pregunta q lance,cual para vosotros es el 3000 mas facil q hayais subido?,"macc de verdad mira la foto de la revista en la pagina 53 si tienes oportunidad y dime si el de la foto superior no pareces tu con pañuelo blanco en la cabeza ",y si no dime quien es el forero al menos no?saludos
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: pirineos 3000

Mensaje por Lord_Fagnus »

La verdad es que yo solo llevo 2 tresmiles y medio (a mitad glaciar del Aneto nos dimos la vuelta porque mis botas y los crampones se estaban peleando y decidieron ir cada uno por su cuenta), el Posets vía Ángel Orús, y el Taillón desde Bujaruelo. De ambos tengo muy buen recuerdo, eso sí, el Taillón lo recuerdo fácil pero largo.
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: pirineos 3000

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "malvez69":

El forero al que se refiere "macc" es nuestro inefable Sr. Garmendia, montañero de la "Vieja Guardia", sobresaliente donde los haya y a quien aprovecho para saludar y felicitar desde aquí por el trabajo.

Por si no lo conoces, me permito desviarte a su excelente Blog:
http://mattinmendia.blogspot.com.es

También a un Post suyo que creo te ayudará con tu pregunta:
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 515#p30649

Y ahora voy a darte mi humilde opinión acerca del tema. De mayor a menor altitud, quizás Posets por su VN desde el Refugio Angel Orus, Marboré por su VN (ruta de esquí) desde el Refugio de Góriz y Taillón, este último con las siguientes apreciaciones estrictamente personales (de menor a mayor dificultad):
- Góriz, Collado de Millaris, Collado del Descargador, Llanos de Millaris, Barranco de la Brecha, Pico Royo (3.051, cota restante 1010 según J. Buyse), Taillón (modo manos en los bolsillos siguiendo la ruta de esquí).
- Como la anterior pero subiendo directamente a la Brecha desde su Barranco (muy empinado) para empalmar con la VN.
- Góriz, Collado de Millaris, Collado del Descargador, Gruta de Casteret, Paso de los Sarrios (clavijas y pasamanos sobre rimaya cuando hay nieve y son necesarios además, piolet y crampones), Brecha, Taillón (VN española).
- Refuge de la Brèche de Roland - Les Sarradets, Brecha (piolet y crampones sobre rampas empinadas), Taillón (VN francesa).

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: pirineos 3000

Mensaje por Granin »

Hola:

Eduardo, gracias por las adulaciones. Es todo un honor viniendo de ti.

malvez69, yo soy el Martin de los Cazafantasmas y uno de los miembros del jurado de los tresmiles"pata negra".
Quería puntualizar que el Monte Perdido es el que más votos ha recibido, sin querer decir esto que sea nuestro favorito. En mi caso elegí diez tresmiles y los ordené simplemente en un orden geográfico.

Además, en ese ranking hay hasta "aberraciones": las Agujas del Clot de la Hount han recibido más votos que el Spijeoles o el Lezat, por decir dos cimas preciosas que han recibido menos votos. No se quienes habrán sido las tres personas que han votado por esas agujas, aunque me lo imagino.... disimulo

En cuanto al tresmil más sencillo, yo elegiría el ESTARAGNE. Es el que elegimos como primer tresmil de nuestra hija pequeña, y eso que no subimos por su vía normal.

Un saludo, y a ver cuando te animas a subir a tu primer tresmil, para así formar parte, como le lllamó el Conde Russel, del Club des Isards.
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: pirineos 3000

Mensaje por malvez69 »

gracias eduun placer granin,ahora si sali de dudas jeje,enhorabuena por el repor,me imagine q no eran vuestros preferidos,pero siguieron el recuento de los votos pues luego mencionan q "el rey del pirineo" el aneto era chocante verlo el cuarto de la lista;y decirte q sobre mi estreno en un 3000 estoy en ello ,a ver si la primera semana de julio podemos subir al taillon desde el col de tentes ,un saludo
Responder

Volver a “otros de interes”