Rutas y lugares imprescindibles por sector

otros temas de interés general
Responder
ruben.murcia
Mensajes: 1
Registrado: 15.07.2013 - 14:06

Rutas y lugares imprescindibles por sector

Mensaje por ruben.murcia »

Hola a todos, me llamo Rubén y soy nuevo en el foro. Soy un chico de Murcia que va a visitar por primera vez la zona de Ordesa este verano y estoy intentando planificar bien mi visita. Os cuento, voy con mi pareja de camping a la zona de Broto, vamos a estar una semana y tenemos la intención de patearnos bien el Parque Nacional y alrededores. Nuestro principal atrayente es la naturaleza (entre otras cosas, yo soy biólogo), pero también queremos visitar los pueblos de la zona y tal. Bien, mi intención es visitar los cinco sectores del parque, y hacer por lo menos una ruta en cada uno o ver algo de cada uno de ellos, tengo algunas ideas pero me gustaría tener algunas recomendaciones de gente que ya haya estado previamente en estos lugares, así que ¿que sitios me recomendaríais de cada uno de los sectores?

Muchas gracias a todos de antemano :mrgreen: !


meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: Rutas y lugares imprescindibles por sector

Mensaje por meteorsp »

¡uf!, en una semana podeis ver muchísimas cosas, pero dependerá de vuestra capacidad física, ten en cuenta que es zona montañosa y que en muchas rutas hay unos desniveles y duraciones considerables. Consulta las rutas de http://www.ordesa.net/
para ver la dificultad de cada una de ellas
Las rutas más sencillas y famosas son las del valle de ordesa por el fondo del valle a la cascada cola de caballo, y la senda principal del cañón de Añisclo desdeel puente de san urbez hasta la ripareta, o hasta fuenblanca si os sentís capaces. desde el puente de san urbez hay tambien una ruta circular de una hora muy bonita llamada "circuitos de san urbez" Tambien el valle de otal en bujaruelo en muy bonito. la senda de los cazadores de ordesa tiene una subida algo dura pero luego es muy espectacular. el balcón de pineta no lo he hecho pero tiene mucha fama, aunque es durillo tambien
tambien visitar en coche el circo de gavarnie, en francia, donde esta la cascada más alta de europa, aunque la vuelta en coche se hace muy larga (unas 6 horas entre ida y vuelta), pero muy cerca de allí teneis Lourdes que puede ser tambien un aliciente
De pueblos me parecen muy bonitos Torla y Oto, ambos con miradores bonitos, y a 40km de broto teneis la magnífica Ainsa
Responder

Volver a “otros de interes”