[Hilo Unico] ESTADO COLORES OTOÑO

otros temas de interés general
Nacho
moderador
moderador

Re: [Hilo Unico] ESTADO COLORES OTOÑO

Mensaje por Nacho »

Eso parece (y que aguante también el viento...)

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

He estado a finales del otoño,pero no en pleno apogeo...así y todo me pareció precioso .
Tengo que planear una próxima escapada en esta época alegria
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

Lo jodido es que igual los días de máxima otoñada hace mal tiempo, o pega una tormenta y se lleva todas las hojas :-?
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

Pues si...
Riesgo que hay que correr!!! :mrgreen:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Para que os hagáis una idea (12/102013)

Imagen
Alfonso Imagen
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

joalgaar escribió:Para que os hagáis una idea (12/102013)

Imagen
Gracias!

Sí, aún le queda. Una semanica :roll:
Djoforopunk

Mensaje por Djoforopunk »

Le queda una semana? O más? Yo voy el finde del 25 26 haber si todavía voy tarde ya me fastidiaría ir y que esté todo pasado pero es un riesgo que habrá que correr. Y bujaruelo se pondrá también a la par de ordesa no? Los colores digo
EJC

Mensaje por EJC »

Buenas noches....
Este año, me he reservado una semanita, para poder viajar a Ordesa

He leído en este foro, que la cosa "pinta" para el 21 en adelante
qué significaría eso ??
que a se verán todos los coloridos del otoño ??
que la hoja ya se estará cayendo ??
que ambas cosas ??

agradecería muchísimo alguna información, que me ayudara a aprovechar "por fin", una otoñada en Ordesa

Muchísimas gracias.
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

EJC escribió:....
Amigo, la otoñada, para bien o para mal, no es una ciencia exacta, ni mucho menos. Sólo se pueden hacer aproximaciones y estimaciones sobre la marcha, viendo como está marchando el año. Por ejemplo este año, como ya se ha dicho, se está retrasando, pero otros años por estas fechas ya teníamos el otoño en todo su esplendor. Si tuvieramos un biólogo por aquí nos iría bien, pero de momento lo calculamos a ojímetro.

Igualmente hay otoños en que la otoñada no es tal. Recuerdo el año pasado que estaba muy seco, y muchas hojas cayeron directamente de tan secas que estaban, sin pasar por todo el colorido habitual. Otros años ha llovido o ha pegado un vendaval. Las hojas otoñales, al estar más secas, son más débiles en el árbol y una tormenta se las puede llevar y dejar los árboles pelados y a nosotros sin otoño. Luego la uniformidad de la otoñada depende de tantos factores que es difícil predecirlo. En unas zonas puede empezar pronto, en otras tarde. Normalmente el Valle de Ordesa es el primero de los cuatro valles del parque en teñirse, y empieza antes en las umbrías que en las solanas. Luego empieza Pineta, y finaliza con Añisclo y Escuaín. De hecho, la zona baja de Añisclo puede alargar la otoñada hasta entrado noviembre. Esto en condiciones normales, pero este año todo se estira.

Cuando decimos que la cosa pinta es que será el momento más bonito. Habrá algunas hojas en el suelo (de hecho ya las hay hace días), las primeras en caer, pero los árboles aún mantendrán muchas hojas, y los árboles mostraran mayor gama cromática .Los más tardíos mostrarán verdes o amarillo, mientras que los más tempranos avanzarán hacia tonos rojizos. Si vas demasiado temprano los árboles aún tienen muchas hojas verdes, o todas, y el aspecto es parecido al de verano y si vas muy tarde los árboles están pelados y todas las hojas en el suelo, como en invierno pero sin nieve. Lo bonito es pillarlo en el punto:

Imagen
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

Djoforopunk escribió:Le queda una semana? O más? Yo voy el finde del 25 26 haber si todavía voy tarde ya me fastidiaría ir y que esté todo pasado pero es un riesgo que habrá que correr. Y bujaruelo se pondrá también a la par de ordesa no? Los colores digo
El finde que tu dices creo que estará bien o quizá algo pasado, no lo sabemos. Nuestro hombre sobre el terreno está disfrutando de unas merecidas fiestas mayores o sea que no puede informarnos de momento. Pero por lo que parece, le queda entre una semana y diez días, según las últimas estimaciones que tenemos de hace unos días.
Responder

Volver a “otros de interes”