Una Semana En El Pirineo

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
ANDERNIN
Mensajes: 4
Registrado: 10.04.2008 - 11:54

Una Semana En El Pirineo

Mensaje por ANDERNIN »

Hola amigos,

Soy nuevo en esto, estamos organizando las vacaciones para finales de julio. Quisieramos
pasar una semana en el pirineo dos parejas con dos niños uno de 5 y otro de 7. Me podrías aconsejar sobre que sitios ver, hospedaje, actividades, etc...

Os lo agradeceria un monton.

Un saludo


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Una Semana En El Pirineo

Mensaje por admin »

Hola ANDERNIN y bienvenido:

Muevo el tema en principio, desde "Presentaciones" al de "Montaña para Mayores y Niños"

En esta sección dispones de información y experiencias proporcionados por amigos/as de este foro.

Si tienes alguna duda, comentala, se intentará aclarar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Una Semana En El Pirineo

Mensaje por Nacho »

Hola

¿Puedes centrar un poco la zona por la que tenías pensada estar? Pirineo hay mucho con infinitas opciones.

Ya nos dirás.

Saludos
ANDERNIN
Mensajes: 4
Registrado: 10.04.2008 - 11:54

Re: Una Semana En El Pirineo

Mensaje por ANDERNIN »

[quote user="Nacho" post="13856"]Hola

¿Puedes centrar un poco la zona por la que tenías pensada estar? Pirineo hay mucho con infinitas opciones.

Ya nos dirás.

Saludos[/quote]

Bueno, espero que perdoneis mi ignorancia, es la primera vez que escribo a un foro y
a lo mejor me he precipitado, primero tenía que haber leído las opiniones de los demás
pero bueno, poco a poco aprenderé.
En principio había pensado buscar un alojamiento en la zona de Broto o alrededores para
ir a la zona de la cola de caballo, pero no se si los niños aguantarán, y quería también
actividades para ellos, porque todo andar y andar, pienso que necesitarán algun otro aliciente.
Hay por la zona campings con actividades para ellos? O es mejor un apartamento para los 6. Si me podeis aconsejar alguno, os lo agradecería un montón.
Bueno por ahora muchas gracias a Admin y Nacho y tendré que tomarme un poco de tiempo para leer las opiniones que hay de antes.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Una Semana En El Pirineo

Mensaje por Nacho »

Sobre alojamientos, la normativa del foro impide recomendar ninguno de manera pública, sólo por mensaje privado. Aún así, te puedo decir que desconozco si los cámpings de la zona organizan actividades para niños. Sorry!!

La cola de caballo no dejes de intentarla, por supuesto. Aunque no lleguéis (seguro que la acabaréis) la zona por la que discurre el camino está salpicada de múltiples cascadas y rincones de gran belleza. Lo normal es el recorrido Pradera - Cola de Caballo, ida y vuelta por el valle.

Otro sendero menos frecuentado y más corto es el Camino Bajo de Turieto, que te conduce desde Torla a la Pradera. Es un recorrido escondido, solitario, que te permite descubrir las cascadas menos renombradas del río.

La opción de visitar Añísclo también te la recomiendo, y los críos tienen la ventaja de que los primeros ocho kilómetros del cañón los haces con el coche. Al llegar al aparcamiento puedes continuar un rato en dirección al collado de Añisclo, remontando el valle (hasta donde queráis) u optar por la circular del Molino de Aso (de apenas 1 hora)

El Valle de Bujaruelo también es interesante, bien caminando o bien con el coche hasta San Nicolás de Bujaruelo (ojo, no hay asfalto, es pista de tierra y piedras)

Y por supuesto no te olvides de visitar los pueblos de la zona: mi debilidad por allí, Buesa y Aínsa.

Un saludo
marh
rango I
rango I
Mensajes: 40
Registrado: 27.03.2006 - 14:01

Re: Una Semana En El Pirineo

Mensaje por marh »

ANDERNIN, he intentado enviarte un privado, para no hacer publicidad directamente en el foro, pero me dice que no lo tienes activado, pégale un vistazo, me parece que es en perfil.
De todas maneras ellos echan a andar, y en cualquier lado te puedes parar, descansar, pegar un bocado, que jueguen y correteen, y cuando os parezca, media vuelta.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Una Semana En El Pirineo

Mensaje por lmp »

Hola, Andernin.
Échale un vistazo a este hilo. A mi me ayudó un montón. Y en este subfor podrás encontrar más ideas para hacer cosas con los críos.

Un saludo.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
ANDERNIN
Mensajes: 4
Registrado: 10.04.2008 - 11:54

Re: Una Semana En El Pirineo

Mensaje por ANDERNIN »

[quote user="marh" post="13900"]ANDERNIN, he intentado enviarte un privado, para no hacer publicidad directamente en el foro, pero me dice que no lo tienes activado, pégale un vistazo, me parece que es en perfil.
De todas maneras ellos echan a andar, y en cualquier lado te puedes parar, descansar, pegar un bocado, que jueguen y correteen, y cuando os parezca, media vuelta.[/quote]


Gracias
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”