Ascensión Al Teide con niños

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Ascensión Al Teide con niños

Mensaje por Josep »

Hola!

Durante el mes de julio tenemos intención de visitar la isla de Tenerife y si el tiempo lo permite ascender al Teide. Hemos estado documentandonos y para poder hacer el ultimo tramo se ha de pedir permiso al ministerio. La pregunta es si alguien sabe si se puede hacer este recorrido con un niño de dos años sin o con dificultades (?), y si poden impedimentos los guardas apra incluir niños tan pequeños en el permiso.

Gracias

Saludos


Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Ascensión Al Teide

Mensaje por Victorin »

Hola Josep, yo tambien tengo intención de subir el Teide en Julio aunque lo haré en dos días, uno para subir al refugio y otro para llegar hasta arriba y bajar. Si tu intención es dormir en el refugio no hace falta solicitar permiso siempre y cuando subas a ver amanecer y abandones el último tramo del sendero antes de las 9 de la mañana (es lo que tengo intención de hacer yo). Si pretendes subir en teleférico si que tienes que solicitar el permiso pues de lo contrario no te dejarían subir más arriba que donde te deja ese cacharro.

Respecto a la edad del chaval yo creo que no te pondrán poblemas aunque lo mejor será que llames por teléfono al parque y les preguntes (conmigo fueron muy amables). El teléfono lo tendré por casa y hasta el lunes no vuelvo por ahí. De todos modos tambien lo puedes buscar por internet y sino lo encuentras vuelve a pedirlo que te lo mando el lunes o martes sin falta.

Por cierto, hace tiempo mandé un mensaje de sitios típicos y no tan típicos para visitar por Tenerife, Gomera, Hierro y La Palma. Tenemos intencíón de visitar todo eso con la mochila y la tienda (haber si nos da tiempo en 13 días que es el tiempo que tenemos), así que si sabeis de zonas de acampada por esas islas por favor decirmelo.

Bye.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ascensión Al Teide

Mensaje por Sonic »

http://www.teleferico-teide.com/


Del teleférico a la cima es un pasico de 15 minutos por terreno escalonado. Si no hay viento muy fuerte no te pondrán problemas ni nada.

No olvides el permiso. Con un fax al telefono que viene en el mismo formulario
También puedes por correo.
Luego puedes llamarles para confirmar que les ha llegado y listo.

Desde el refugio-hotel (si no pernoctas lleva agua seguro, son unos estupidos, imbeciles y en cuatro años volveré para decirselo en su p. cara. Y si pernoctas no se yo eh!) hay un trecho mayor. Hora y poco diría yo.

Merece mucho la pena perder cinco minutos en pedir el permiso. Sobretodo en verano que estará lleno. Ve adelantandote!.

un consejo, si quieres pedir dos días distintos, como hay una persona que lo pide y luego lleva "acompañantes", cambiaros el orden pq sino te llamaran poniendote pegas de pq quieres subir dos días seguidos y cosas así.
Imagen
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Re: Ascensión Al Teide Con Niños

Mensaje por Josep »

Gracias por la información , en principio pensaba subir con el teleférico, ya que vamos con los niños (6 y 2 años), y ya que estamos pues hacer la cima del cráter. Habia pensado tramitar el permiso por e-mail, recomendais hacerlo por fax, o es indiferente?
Respecto a donde dormir i que visitar, estoy estudiando la isla de Tenerfie con cariño, si encunetro algo que te pueda servir te lo hago saber.
Si puedes pasarme el telefono no estará de más ponerme en contacto con ellos.

Gracias
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ascensión Al Teide Con Niños

Mensaje por Sonic »

922.24.47.88
Imagen
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”