Ascensiones Fáciles Con Niños

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por Nacho »

Nada, me rindo...

Conozco rutas por la Canal Roya hasta Anayet y por la vertiente francesa pero se me antojan demasiado esfuerzo para ir con niños.

Frente a Jaca tenéis la Peña Oroel, excepcional mirador sobre la cordillera, pero no conozco el camino en esta época ya que yo siempre la hago en invierno con raquetas que resulta bastante más cómoda. Creo que no es aconsejable para 7 años.

Lo siento. :(

Un saludo


lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por lmp »

Nacho, no pongas esa cara, hombre :lol: Además, me has dado varias ideas.

Mee dejas preocupado, precísamente tenía pensado subir a Anayet por la Canal Roya (desde el Corral de las Mulas subimos el año pasado), pero si dices que es demasiado esfuerzo... ¿puedes darme algún detalle de esta ruta?

Gracias a todos y perdón por ser tan pesado. Intentaré compensar vuestro esfuerzo poniendo unas fotos preciosas :wink:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por Nacho »

No, dificultad no tiene ninguna, el recorrido se desarrolla, como sabrás, por GR-11. El único inconveniente se encuentra en la distancia y el desnivel a superar (es más largo y más pendiente que la subida desde el corral de las mulas)

Quizá como no tengo experiencia en caminar con niños soy demasiado precavido a la hora de recomendar rutas.

Esta tarde te concreto los datos (distancia y desnivel) que los tengo por casa y así lo puedes valorar.

Un saludo
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por ferteruel »

Una montaña para el niño…, alomejor es algo excesivo, pero por lo que dices, jodo como anda el niño!

No se, yo te propongo una, pero igual el mucho para el chico(o para el padre! Jeje)¿Cuánto rato anda el niño?

El pico Sant André, no recuerdo bien pero son 2600 m, mas o menos. Las vistas son espectaculares y no tiene ninguna dificultad, lo único si es larga para el chico.

Sales del camping de bujaruelo, cruzas el puente y subes hacia el puerto de bujaruelo, esta primera subida es dura eh?, con el chico… una hora y media y estas en la cabaña de eléctricas, aquello está plagado de marmotas! Podrías descansar un ratillo, almorzar, …, sigues andando, y en vez de seguir por el fondo del valle, tienes que seguir la linea de alta tensión que verás durante todo el camino. Ganas un poco altura y llegarás a un llano que suele estar lleno de vacas y ternerillos. Siguiendo con la línea de alta tensión, y ganando mas altura llegas al ibón de Lazaposa o Lapazosa(no recuerdo bien y no puedo mirarlo que estoy en el curro), llegar aquí costará unos tres cuartos desde la cabaña. Sigues la linea de alta tensión hasta llegar al collado(15 minutos)(frontera francesa), aquí ya las vistas son tremendas, tanto hacia España, como hacia Francia. Llegados a este punto sigues por la cresta (si miras hacia francia, hacia tu izquierda) y en 20, 25 minutos estás en la cima del Sant André. Vistas Muy Muy Buenas. Total de subida unas tres horas y media como muchiiiismo.

Quizás excesivo para el chico? Si puedes hacerlo, de verdad que merece la pena eh? y al chico le gustara mucho.

Al llegar a casa meto alguna foto del Sant André.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por lmp »

Muchísimas gracias, ferteruel. Desde luego, parece una ruta muy atractiva, aunque 1300 metros de desnivel quizás sean demasiado (para el hijo o, como tú dices, para el padre :oops: ) Pero se puede intentar, que para darse la vuelta siempre hay tiempo. Si de verdad la subida son 3 horas y media, seguro que el peque (que es "un animal") tenga más problemas que yo.
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por ferteruel »

Entra aqui que tienes fotos de parte del recorrido. Tienes que seguirlo hasta la cabaña de eléctricas, de ahi en adelante sigueindo la linea de alta tensión.

En el enlace este que te pongo, una de las panorámicas del taillón está hecha desde el Sant André, y una de la subida de la cascada tb es desde el sant André, lo digo para que te hagas una idea de las vistas.


http://fernandoteruel.blogspot.com/

Un saludo
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por Nacho »

Lo prometido es deuda.

Como te dije, la subida a Anayet desde Candanchú vienen a ser unos 800 m de desnivel en aproximadamente 9 Km de recorrido. Siguiendo la GR-11. No tiene pérdida.

Un saludo
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por lmp »

¡Hola a todos!

Ya estamos de vuelta. Ante todo, me disculpo por no haber contestado antes, pero mi mujer me tenía preparada una sorpresa y salimos antes de lo que yo pensaba, un buen día llegué a casa y me encontré con las maletas preparadas :shock: Al final no hubo "ascensión", porque no todo salió como queríamos y, además, estrenamos "montañero nuevo". ¿Os acordáis de la foto que puse del crío en la página anterior? Pues mirad esto:

Imagen

¡¡Os prometo que el peque subió todo el camino andando desde el telesilla!! :shock: (la bajada ya no podía con su alma el pobre y tuve que llevarle un buen rato a hombros). Acabo de llegar a casa pero, en cuanto pueda, subiré algunas fotos.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas. ¡Ya estamos pensando en el próximo viaje a Ordesa y alrededores!
Invitado

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por Invitado »

Hola me gustaría me propuesiesis rutas fáciles para ir con niños, pero en mi caso lo llevo en una mochila a la espalda pues tiene 9 meses! estamos alojados al lado de Broto cerca de Torla.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por kepa »

Hola invitado:
Zona Ordesa:
-Camino de Turieto.*
-Pradera -Cola de Caballo.*
-Pradera-Cascada de Cotatuero.
Zona Bujaruelo:
-Bujaruelo-Valle de Otal.
-Bujaruelo-Valle de Ordiso.
-Torla -Bujaruelo. ( por la pista caminando , no por la senda ).*

* las que tienen este simbolo entre cinco y seis horas ida y buelta.
Las otras de inferior duracion.
Las que salen de Bujaruelo puedes acceder hasta Bujaruelo en tu coche.

Un saludo.
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”