Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por Granin »

Hola:
Mi nombre es Lide y estoy jugando en el Refugio de Lizara.
Imagen
Esta es la última excursión de este curso del grupo de montaña de la ikastola, y aunque yo sólo tengo cuatro años y no me dejan normalmente ir con ellos hasta no tener ocho, en esta, y como vamos poca gente (sólo 50), me han dejado ir.
El refugio es guay por que hay muchos perros, puzzles y nos han dado macarrones para cenar. Además, como sólo estábamos nosotros en el refugio, estuvimos jugando hasta muy-muy tarde. Menos mal que no había nadie más, por que nos portamos muy mal...
Los aitas (padres) estuvieron también hasta muy tarde bebiendo agua con hielos. Dicen que algunos estuvieron hasta las tres de la mañana partirse
Foto robada a ERAUNZETA
Imagen

Hoy nos hemos levantado a las ocho (aunque algunos niños mayores a las seis y media ya estaban gritando...) y para las nueve hemos empezado a andar. Teníamos que subir a ese collado que se ve a la izquierda de la foto, el de Foratón. A la izquierda se ve el monte Bisaurín.
Imagen
El camino era muy fácil, pero los mayores no nos esperaban nada. El aita me ha dicho que yo fuese la guía de los pequeños y que todos me siguiesen.
Imagen
Sólo había que seguir esas marcas blancas y rojas. Chupado
Imagen
Nos ha gustado mucho cuando hemos pisado nieve. Aquí estoy con mi amigo Liher, pero no nos han dejado hacer un muñeco de nieve
Imagen
Poco a poco hemos ido subiendo. Además, hemos adelantado a alguno de los mayores
Imagen
Lo que más me gustaba era cuando subíamos por la nieve. Era muy divertido por que resbalaba mucho. No quería darle la mano al aita, por que ya soy mayor.
Imagen
Ya nos queda muy poco....
Imagen
Por fin. A las diez y media hemos llegado al collado (2016). Algunos niños mayores estaban muy contentos y pelmas por que nunca habían estado tan alto.
Yo, como he estado a más de tresmil, no les hacía caso.
Imagen
Nos hemos sacado fotos todos los niños con el Bisaurín al fondo.
Imagen
La bajada del collado sí que ha sido divertida, por que había mucha nieve
Imagen
Y nos tirábamos patinando por ella
Imagen
Los mayores, que son muy brutos, se tiraban por cuestas muy empinadas
Imagen
Y también les han enseñado a frenarse con un piolet por si se caen
Imagen
A mí eso no me gustaba nada, prefería ver flores bonitas.
Imagen
Hemos visto muchas vacas
Imagen
Y también una cosa que nos ha dado mucha pena: una vaca muy mayor muerta
Imagen
Luego hemos llegado a una bajada muy divertida, por que había que ir escalando algunas veces
Imagen
Este camino era muy bonito por que he ido cogiendo piñas del suelo
Imagen
Luego hemos entrado en un bosque mágico...
Imagen
... donde hemos visto una víbora aspid. Los aitas no nos han dejado jugar con ella por que decían que era venenosa
Imagen
Y así sin más, a las dos hemos llegado al Refugio de Gabardito. También es muy bonito, por que se puede jugar al escondite.
Imagen
El aita nunca me deja sacar fotos con su cámara grande, pero cuando hemos llegado al refugio me ha abrazado y me ha dado un muxu (beso) muy gordo y he aprovechado que tenía los ojos muy brillantes para pedírsela y me la ha dejado. Le he sacado esta foto
Imagen
Me lo he pasado muy bien, por que he hecho muchos amigos como Intza, que sólo tiene dos años
Imagen
Espero que me dejen ir otra vez con ellos...
Última edición por Granin el 06.05.2012 - 21:19, editado 7 veces en total.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por Nacho »

Una preciosidad de niña y de relato.

Enhorabuena


[quote user="Granin" post="30499"] y como vamos poca gente (sólo 50), me han dejado ir.[/quote]

¡Cómo sois los de Bilbao!

:lol:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por Granin »

[quote user="Nacho" post="30501"]

[quote user="Granin" post="30499"] y como vamos poca gente (sólo 50), me han dejado ir.[/quote]

¡Cómo sois los de Bilbao!
:lol:[/quote]

Ehhhh, sin faltar, ¿eh?, que nosotros (al igual que tú) somos de las afueras de Bilbao...

Esta es una excursión normal nuestra... Hazte a la idea oo
Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por macc »

Bonitas y bonito relato, felicita a Lide por "explicarlo" tan bien :up:

Por cierto como padre de dos niñas, y viendo la cara de tu hija de la primera foto, que no te pase nada, menuda cara de bicho que tiene, en unos años oo oo oo no vas a tener que correr detras de ella :lol:

[quote user="Granin" post="30505"][quote user="Nacho" post="30501"]

[quote user="Granin" post="30499"] y como vamos poca gente (sólo 50), me han dejado ir.[/quote]

¡Cómo sois los de Bilbao!
:lol:[/quote]

Ehhhh, sin faltar, ¿eh?, que nosotros (al igual que tú) somos de las afueras de Bilbao...

Esta es una excursión normal nuestra... Hazte a la idea oo
Imagen[/quote]

Por cierto, como sois los de las afueras............................... partirse

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por cactus »

Que carilla de bichejo tiene en la primera fotillo!Seguro que otra vez le dejais ir con vosotros.


Bonito relato Granin. :up:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por Moonking »

Tiembla, Granin.
El relevo generacional está llegando. De aquí a dos días veo que te adelanta tu hija en las subidas y te manda al asilo... partirse partirse
Ahora en serio, preciosidad de relato por una preciosa niña.
Lo que aco...a un poco son los grupitos que montais. A vosotros no os llega el refugio Goriz ni todo Torla entero cuando haceis una salida. oo oo oo
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por migu »

Imagen

baba baba


Bonita excursión y bonito relato :wohow:
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por kepa »

Que decirte Granin y familia un relato y unas fotos muy bonitas , las nuevas generaciones vienen
chafando los talones. :up:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por CAPAS »

Bonito relato ,bonita salida, bonitos refugios ,bonita vaca ,, :zip: ,, bonita serpiente , oo y preciosa la niña....y del grupo sin comentario,,que yo soy lobo solitario.. :lol: :lol: :lol: coñe con los de Bilbao.. :lol: :lol: :up: :up: :up:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Refugio De Lizara-Refugio De Gabardito

Mensaje por joalgaar »

¡Me ha encantado!! :shock: :shock:

Éstos son los futuros montañeros!!
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”