Circular De Astún

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Circular De Astún

Mensaje por admin »

Hilo arreglado fotograficamente hablando, si encontrais a lo largo de la visita de algun hilo en el que no aparecen las imagenes con motivo de la nueva actualización del foro, si quereis lo comentais.

salu2.


- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Circular De Astún

Mensaje por Nacho »

Gracias!
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: Circular De Astún

Mensaje por meteorsp »

¡muchísimas gracias Nacho! :-D
cometí el gran error de no especificarte que ibamos a ir en Agosto :oops:
las excursiones del 1º u del 2º dia las conozco, pero tenía dudas sobre la del 3º
tengo que decirte tambien no nos hospedaremos en Formigal, sino en Canfranc. la idea de ir a Canal Roya se me había pasado por alto, pero he visto algunas fotos de La Rinconada y parece precioso. No he ido nunca, una vez probé a hacer el camino de santiago desde Candanchú a Canfranc, y a mitad de camino me encontré con un cartel que indicaba la dirección al canal roya, y opté por probar a ir. Al llegar al refugio de Lacuas me pasó como al compañero de este hilo

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... oya#p48151

es decir, que desde el refugio parece que se termine el camino, y dí marcha atrás :oops: por lo que veo en esta imagen que he econtrado:
http://i50.tinypic.com/2dkhgqt.jpg
no tiene perdida, simplemente hay que subir una pequeña colina y seguir el curso del rio hasta llegar a La Rinconada, que es el destino al que me gustaría llegar

Espero no cagarla esta vez :lol: que mi amigo vendrá nada menos que desde Murcia para poder hacer estas excursiones que tanto le apetecen

Sé que continuar hasta los ibonet de Anayet sería interesante porwque serán una pasada, pero por lo que he leido tiene bastante subida y nosotros no tenemos muy buena forma...

Ir a la Rinconada parece una excursión corta y sencilla ¿qué opinas?, ¿se te ocurre alguna otra idea mejor?, tendremos coche...
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Circular De Astún

Mensaje por Nacho »

Jaja, qué duro es esto de comunicarse por escrito. Me refería al Pico Canal Roya, no al valle, porque en invierno es muy avalanchoso... Como vas en agosto, la cosa cambia.

1) Ok a Estanés, desde Sansanet o desde Candanchú.

2) Ok a Lagos de Ayous.
Variante corta: Astún - Ibón de Escalar - Collado de los Monjes - Lago de Bersau - Refugio Ayous y vuelta.
Variante media: Astún - Ibón de Escalar - Collado de los Monjes - Lago de Bersau - Refugio - Pico de Ayous y vuelta.
Variante larga: Astún - Ibón de Escalar - Collado de los Monjes - Lago de Bersau - Refugio - Lagos de Gentau, Miey y Roumassot - bajar hasta el vallecito de Ayous - lago de Casterau y regreso por Bersau a Astún.

3) Opciones:
-Valle de Canal Roya (ojo, tampoco es muy corto aunque sí sencillo) En agosto no resulta un sitio muy atractivo, en cuanto a que no hay cascadas ni demasiada vegetación. Personalmente me decantaría por otra opción.

-Pico de Canal Roya, por el puerto de Astún.

-Ibón de Ip, desde Canfranc

El día de Ayous os queda también muy a mano el Pico de los Monjes, desde el collado del mismo nombre. Interesante mirador. Es otra variante.

Un saludo!
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: Circular De Astún

Mensaje por meteorsp »

Nacho, no sabes cuánto te agradezco tus respuestas, es difícil encontrar información sobre rutas en Astún en verano...

De las opciones que me das descarto el valle de canal roya por lo que dices del verano. Tampoco me atrevo al ibón de IP, que son 1000 m de desnivel y es demasiao para nosotros (con 500 m ya las pasamos canutas, je, je)

la mejor opción me parece la del pico de canal roya cogiendo telesilla, que parece sencillo, con poco desnivel y corto (aunque una vez allí ya veremos, ja, ja!), además he visto algunas imágenes invernales y las panorámicas parecen muy amplias y bonitas

un abrazo, ¡este verano os mandaré fotitos cuabndo volvamos!
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Circular De Astún

Mensaje por Nacho »

meteorsp escribió:Nacho, no sabes cuánto te agradezco tus respuestas, es difícil encontrar información sobre rutas en Astún en verano...

De las opciones que me das descarto el valle de canal roya por lo que dices del verano. Tampoco me atrevo al ibón de IP, que son 1000 m de desnivel y es demasiao para nosotros (con 500 m ya las pasamos canutas, je, je)

la mejor opción me parece la del pico de canal roya cogiendo telesilla, que parece sencillo, con poco desnivel y corto (aunque una vez allí ya veremos, ja, ja!), además he visto algunas imágenes invernales y las panorámicas parecen muy amplias y bonitas

un abrazo, ¡este verano os mandaré fotitos cuabndo volvamos!
Ok, sí es cierto lo de Ip, no había reparado en el desnivel.
El Pico Canal Roya tiene una vista espectacular sobre la norte del Anayet. Por el telesilla, nada que objetar, aunque desde la estación de esquí, caminando subes en 1 hora escasa hasta el Ibón de las Truchas por terreno suave de pastos... Quédate con la idea por si estáis con ganas o en modo ahorro.

Un apunte más, todo este entorno sin apenas vegetación arbórea. Tenedlo en cuenta en agosto pues poca sombra encontraréis. Gorras, cremas y protección en consecuencia.

Saludos!
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: Circular De Astún

Mensaje por meteorsp »

¡gracias Nacho! y creo que te voy a hacer caso con lo de no coger telesilla, más que nada porque el horario es de 10:30 a 18:00, y es mejor aprovechar el dia desde las 7:00 hasta las 21:00 :-)

Un último favor te quería pedir... ¿no tendrás por casualidad alguna foto del Puerto de Astún o del Pico Canal Roya en verano?, me he pegado horas buscando y solo encuentro de inverno :-|
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Circular De Astún

Mensaje por Nacho »

Hola

Nada, lo único que tengo de la zona son las fotos que puse al comienzo del tema, y el Canal Roya lo he hecho en invierno aunque subiendo por el valle de Aneou.
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: Circular De Astún

Mensaje por meteorsp »

gracias igualmente, con las fotillos que pusiste en tu reportaje ya me hice algo de idea :-)
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”