Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por macc »

[quote user="sampler" post="38250"]Gracias Nacho por los datos de altitud y el link de la KDD.

Macc,si visitas la web del pic du midi,pone que el sitio está desaconsejado a menores de 3 años,mujeres embarazadas... y si visitas la web del tren de Artouste,dice que para prevenir dolor de oídos de niños de corta edad es aconsejable llevar un biberón o un chupete.
Yo creo que no hay ningún riesgo pero lo preguntaremos al pediatra para tener una opnión de un profesional,pero eso es como todo,habrá de ellos que te digan que no hay problema y habrá otros que digan que no le llevemos.

Gracias a los dos.[/quote]

Pero no es por la altitud, al menos en el caso del Pic du Midi, es por lo rapido que se coge esa altitud, que puede ocasionar trastornos, mareos- dolor de cabeza, vamos el archi-conocido mal de altura.

En el tren de Arteouste no veo el problema por ninguna parte, por que el primer tramo se gana altura, pero realmente no es tanta...

Si los dias anteriores ya habeis subido alguna altura parecida no deberiais tener ningun problema.

En fin, es decision solo vuestra.

salu2


sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

Gracias Macc,lo tendremos en cuenta,de todas formasno creo que nos dé tiempo a hacerlo todo.
Creo que haremos el tren y el pic du Midi lo dejaremos para otra ocasion.
¿Como es la excursión del tren?¿te sube hasta el lago y luego viene a buscarte a cierta hora o es un recorrido de ida y vuelta?
Merci. :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por macc »

Trasteando por San Google he encontrado esto:

Un niño sano, a cualquier edad, puede ascender a cualquier altura, pero en cotas muy elevadas, es decir, por encima de los 2.500 metros, necesita un período de aclimatación: su organismo debe acostumbrarse gradualmente al nuevo ambiente.

Mirate el articulo completo ya que yo solo te he puesto lo que me daba la razon :angle:

http://www.mibebeyyo.com/ninos/enfermed ... ninos-1811

salu2.

PD. El trenecito te deja en el lago y cuando quieras volver coges el primero que salga.
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

Gracias Macc,eres un crack bravo bravo .Con esto uno ya se queda más tranquilo.

A ver os cuento mi plan de vacaciones a ver que os parece y si cambiaríais algo.

El primer día llegada a Sarvisé (desde Montpellier) a mediodia y por la tarde buscaremos un paseo a caballo para el nano.Después de eso¿algo interesante que hacer por la zona?¿visitar algún pueblo en especial?o mejor descansar por el pueblo.

El segundo día queríamos hacer una ruta de senderismo que no entrañe "riesgo"ya que llevamos al bebé en la espalda y estoy dudando entre estas:1-Pradera de ORDESA-Circo de Soaso (o hasta donde lleguemos).2-Bujaruelo- Valle de Otal.3-Ibones de Anayet (desde Formigal).¿Con cual os quedaríais?

El tercer dia lo dedicaríamos por completo a la exursión de Artouse y si a la vuelta tenemos tiempo y ganas nos podríamos parar a visitar Sallent de Gállego.

...Y el cuarto día ... de vuelta a casa que nos quedan 7 horas de coche hasta casa.

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por Nacho »

[quote user="class" post="38256"]Gritale que no te oirá.

Se nos transtonó la última vez que fue al trenecito, ahora la dao por irse a la Patagonia. :doc:

:lol: :lol: :lol:[/quote]

...Era joven e insensato...........

Imagen


[quote user="sampler" post="38267"]Gracias Macc,eres un crack bravo bravo .Con esto uno ya se queda más tranquilo.

A ver os cuento mi plan de vacaciones a ver que os parece y si cambiaríais algo.

El primer día llegada a Sarvisé (desde Montpellier) a mediodia y por la tarde buscaremos un paseo a caballo para el nano.Después de eso¿algo interesante que hacer por la zona?¿visitar algún pueblo en especial?o mejor descansar por el pueblo.

El segundo día queríamos hacer una ruta de senderismo que no entrañe "riesgo"ya que llevamos al bebé en la espalda y estoy dudando entre estas:1-Pradera de ORDESA-Circo de Soaso (o hasta donde lleguemos).2-Bujaruelo- Valle de Otal.3-Ibones de Anayet (desde Formigal).¿Con cual os quedaríais?

El tercer dia lo dedicaríamos por completo a la exursión de Artouse y si a la vuelta tenemos tiempo y ganas nos podríamos parar a visitar Sallent de Gállego.

...Y el cuarto día ... de vuelta a casa que nos quedan 7 horas de coche hasta casa.

¿Qué os parece?[/quote]


Hola, para el primer día en función del tiempo que os quede podéis acercaros a Aínsa si vais sobrados o quedaros por Broto o Buesa si vais más justos....

Para el segundo día, ya que estáis a las puertas del parque, ni me lo planteaba: Pradera - Cola de caballo.

Para el tercer día, ok a Artouste, pero si te quieres ahorrar unos eurillos (21´50 por adulto, OJO) y estáis con ganas, puedes subir a los ibones de Anayet. (Para mi gusto mejor que Artouste y libre de impuestos....) Y luego, cervezuela en alguna terraza de Sallent y además de refrescar el cuerpo puedes impregnarte del ambiente del festival Pirineos Sur (merecadillo, actuaciones, animación de calles) que marca la vida del pueblo del 8 al 25 de Julio... Enlace

Por cierto, para llegar al tren hay que subir con telecabina el primer tramo (puedes hacerlo andando, claro) por si hay problemas de vértigos o claustrofobias.

Un saludo
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="Nacho" post="38272"][quote user="class" post="38256"]Gritale que no te oirá.

Se nos transtonó la última vez que fue al trenecito, ahora la dao por irse a la Patagonia. :doc:

:lol: :lol: :lol:[/quote]

...Era joven e insensato...........

Imagen


[quote user="sampler" post="38267"]Gracias Macc,eres un crack bravo bravo .Con esto uno ya se queda más tranquilo.

A ver os cuento mi plan de vacaciones a ver que os parece y si cambiaríais algo.

El primer día llegada a Sarvisé (desde Montpellier) a mediodia y por la tarde buscaremos un paseo a caballo para el nano.Después de eso¿algo interesante que hacer por la zona?¿visitar algún pueblo en especial?o mejor descansar por el pueblo.

El segundo día queríamos hacer una ruta de senderismo que no entrañe "riesgo"ya que llevamos al bebé en la espalda y estoy dudando entre estas:1-Pradera de ORDESA-Circo de Soaso (o hasta donde lleguemos).2-Bujaruelo- Valle de Otal.3-Ibones de Anayet (desde Formigal).¿Con cual os quedaríais?

El tercer dia lo dedicaríamos por completo a la exursión de Artouse y si a la vuelta tenemos tiempo y ganas nos podríamos parar a visitar Sallent de Gállego.

...Y el cuarto día ... de vuelta a casa que nos quedan 7 horas de coche hasta casa.

¿Qué os parece?[/quote]


Hola, para el primer día en función del tiempo que os quede podéis acercaros a Aínsa si vais sobrados o quedaros por Broto o Buesa si vais más justos....

Para el segundo día, ya que estáis a las puertas del parque, ni me lo planteaba: Pradera - Cola de caballo.

Para el tercer día, ok a Artouste, pero si te quieres ahorrar unos eurillos (21´50 por adulto, OJO) y estáis con ganas, puedes subir a los ibones de Anayet. (Para mi gusto mejor que Artouste y libre de impuestos....) Y luego, cervezuela en alguna terraza de Sallent y además de refrescar el cuerpo puedes impregnarte del ambiente del festival Pirineos Sur (merecadillo, actuaciones, animación de calles) que marca la vida del pueblo del 8 al 25 de Julio... Enlace

Por cierto, para llegar al tren hay que subir con telecabina el primer tramo (puedes hacerlo andando, claro) por si hay problemas de vértigos o claustrofobias.

Un saludo[/quote]

Hola,

Lo de Aínsa ya lo teníamos en vista,dependerá de a que hora lleguemos y del paseo en caballo...

Entonces para la ruta,Ordesa...aunque no lleguemos al circo,me conformaría con llegar a las gradas y ver unas cuantas vacas pastar...por cierto,no sé donde he leído que en julio y Agosto no se puede ir a Ordesa en coche particular,que hay que cojer un autobús en Torla y te deja allí,¿qué hay de cierto en eso?

...Y lo del tren de Artouse...pues ya veremos...si no acaban muy cansados de Ordesa podría intentar convercerles de la excursión a los ibones de Anayet...pero creo que eso ya será sobre la marcha...no sé igual dos días seguidos de ruta es mucho para un nano de 4 años.

Saludos. :up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por Nacho »

[quote user="sampler" post="38275"]no sé donde he leído que en julio y Agosto no se puede ir a Ordesa en coche particular,que hay que cojer un autobús en Torla y te deja allí,¿qué hay de cierto en eso?
[/quote]

Aquí
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="Nacho" post="38290"][quote user="sampler" post="38275"]no sé donde he leído que en julio y Agosto no se puede ir a Ordesa en coche particular,que hay que cojer un autobús en Torla y te deja allí,¿qué hay de cierto en eso?
[/quote]

Aquí[/quote]

Gracias Nacho.¿Solo hay un autobus de salida y es la las 6 de la mañana? :shock:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por admin »

La cadencia entre autobuses, tanto de ida como vuelta, es de 15 a 30 minutos aproximadamente.

salu2.

Actualizado ese detalle en el web.
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Pirineos En Julio (1ª Vez Con Niños)

Mensaje por sampler »

[quote user="admin" post="38293"]La cadencia entre autobuses, tanto de ida como vuelta, es de 15 a 30 minutos aproximadamente.

salu2.

Actualizado ese detalle en el web.[/quote]


Gracias jefe...creo que tengo que hacer una visita la oftalmologo...

Por cierto,hemos visto al pediatra de la cria y dice que si no tiene ninguna cardiopatía no hay ningún problema respecto a la altura. :up:
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”