Ibon De Piedrafita

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Ibon De Piedrafita

Mensaje por TheCurry »

Esta, sí es una excursión 'de placer'. Suavecita y relajante.

La mitad de la ruta es por pista (eso sí es un poco aburrido) pero te entretienes viendo las moles de alrededor y disfrutando del entorno. La segunda parte es más agradable, por el borde de la regata e incluso por hierbín.

El ibón se encuentra a los pies de Peña Telera... esa gran roca con pinta de faraon egipcio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no lo parezca... este es el ibón. Pero el reflejo de las rocas le da un aspecto extraño en la foto.

Imagen

Imagen


Aquí ya se ve más azul.

Imagen

De bajada...

Imagen

Abajo, nos esperaba el pueblico de Piedrafita con todos (dos) sus bares cerrados. :evil:
Pero con unas casas, que realmente merecía la pena ver.

Imagen

Imagen


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Ibon De Piedrafita

Mensaje por anaarias »

Adoro este lugar... d las más bonitas q hemos hecho. Pero ¿no la hiciste por el bosque Betato? Me temo q no fue así... si la hubierais hecho por el bosque ya morís...

D todas formas, preciosas fotos. Nosotros bajamos por la pista y nos hinchamos a comer fresas silvestres, q ricasssssssssssssss.
Última edición por anaarias el 09.09.2011 - 19:31, editado 1 vez en total.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Ibon De Piedrafita

Mensaje por migu »

Bonito lugar! :up:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Ibon De Piedrafita

Mensaje por TheCurry »

[quote user="anaarias" post="45581"]Adoro este lugar... d las más bonitas q hemos hecho. Pero ¿no la hiciste por el bosque Betato? Me temo q no fue así... si la hubierais hecho por el bosque ya morís...

D todas formas, preciosas fotos. Nosotros bajamos por la pista y nos hinchamos a comer fresas silvestres, q ricasssssssssssssss.[/quote]

Seguimos la ruta que tiene jefoce en un blog. Pero efectivamente tiene muy buena pinta lo del bosque. Me lo apunto en el cerebelo por si volvemos por la zona. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ibon De Piedrafita

Mensaje por admin »

Soleado dia y bonita ruta.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ibon De Piedrafita

Mensaje por CAPAS »

Uf....esta ruta me trae buenos recuerdos...al ser una de las primeras qué yo realice en lo piris hace yá muchos años...Tantos oo que ni lo recuerdo...Recuerdo que llegamos en coche hasta casi el mismo lago al ir con mi niña peque y un bebe,una vez alli yo intente un piquito de esos que se ven en la foto sudor,no tengo fotos de aquella epoca pues por entonces nó tenia afición a hacer fotos...Y mirar que ahora me arrepiento... ()

Ya había visto referencias a estas rutas, pero lo dicho no las recordaba hasta que viendo las fotos y haciendo memoria he ido recordando los lugares… :mrgreen:

Esto de no hacer fotos en sus debidos momentos te juegan unas malas pasadas con el tiempo. :hurt: :mrgreen:

Saludos.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Ibon De Piedrafita

Mensaje por TheCurry »

En eso de las fotos yo he tenido mucha suerte. Ya mi abuelo materno era un gran aficionado. Curiosamente le enganchó la afición a mi padre que llegó incluso, junto con mi hermano el mayor a revelar las fotos en casa (hablo de B/N, claro).

Así que no había salida que no tuviera unas cuantas fotos y un kilo de copias en papel para repartir a la cuadrilla.

El tema es que ahora tengo la asignatura pendiente de intentar, poco a poco, ir digitalizando los albunes que tengo yo y los que hay en casa de mis padres. Todo un curro para el que costará encontrar tiempo. :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ibon De Piedrafita

Mensaje por admin »

cuando den las seis naciones? :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Ibon De Piedrafita

Mensaje por TheCurry »

No te creas que a eso me suelo enganchar con facilidad. baba
Y por cierto, ahora estamos en pleno mundial así que lo que no pillamos directamente en las francesas los pillamos de una web muy interesante que nos tiene muy al día.
Si alguien tiene interés... que me pregunte y le paso las señas. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”