Montserrat (Sant Jeroni)

foro de esa parte del pirineo catalan
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por macc »

Hola chicos, ya se que nos Pirineo pero no sbia muy bien donde ponerlo.

Ayer aprovechando que teniamos un ratito y para quitarnos el mono de montaña nos fuimos a Montserrat para subir hasta Sant Jeroni, esta vez escogimos unos caminos poco habituales y la verdad es que no nos defraudaron.

Para subir lo hicimos por el Cami dels Francesos y para bajar lo hicimos por el Cami de les Artigues, aunque nos equivocamos pues nuestra intencion era bajar por el Cami del Pont, no hay problema pues los dos llevan mas o menos al mismo sitio.

Aqui teneis el enlace, espero que os guste.

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/S ... sFrancesos

Salu2


Invitado

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por Invitado »

Muy bonitas las fotos macc :up:
(no conozco nada de por aquella zona :oops: habra que pensar en una escapada cuando tenga tiempo)
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por macc »

Gracias purple, Montserrat es sorprendente, es impresionante la cantidad de sendas, caminos, corriols (no me sale la palabra en castellano) que llega a tener, si te sales de las rutas normales y supervisitadas/masificadas mas vale prestar mucha atencion a los cruces y trazas de senda que te vas encontrando pues es muy facil salirte de la ruta buena y por el tipo de terreno que es sin quererlo encontrarte en un embolado de cuidado.

Nosotros hace años nos compramos un libro, editado por la propia Abadia, que explica magnificamente la gran mayoria de caminos que te puedes encontrar, ademas con un buen mapa acompañandolo, y ya ves todo y eso, en esta salida nos equivocamos de camino :lol: :lol: :lol: aunque todo hay que decirlo los dos caminos son paralelos, uno por cada lado del barranco.

Si alguna vez te acercas por aqui, la tipica subida por el Pla de Les Ermitas o la travesia desde Can Massana hasta el monasterio te dara una buena idea de lo que es la montaña de Montserrat.

salu2
Invitado

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por Invitado »

Yo soy de las que se inventa los caminos porque siempre me pierdo... jejeje, alli seria una fiesta... :lol:
gracias por las indicaciones, me las apunto para cuando pueda subir :up:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por cactus »

Montserrat es muy bonita. Fijate que la tengo también cerca de casa y poco la he pisado. Me voy apuntar el recorrido y el libro del que hablas.

:up:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por Moonking »

:wohow:
Fotos preciosas. Tiene que ser un lugar chulísimo para hacer senderismo. YO tampoco he estado nunca tan al oeste. Para mí también es algo "pendiente de visitar"
A ver si nos animamos algún año de estos.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por joalgaar »

¡muy chula la rutilla!! :lol:

Apuntada para hacerla pronto!
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por macc »

Me alegro que os haya gustado, laa verdad es que a mi tambien me encanto, era una ruta nueva por la que no habia subido nunca y me dejo un buen sabor de boca a pesar de la niebla.

Si alguna vez alguien decide acercarse por aqui y tiene cualquierd duda, ya sabe.....aqui estamos.

salu2
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por lmp »

Bonito sitio, otro del club "No he pasado nunca por allí"
Espero que los críos disfrutaran, yo lo paso en grande con ellos... cuando tienen ganas :lol:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Montserrat (Sant Jeroni)

Mensaje por larry-trail »

La zona es preciosa, también soy de los que no he estado por allí, la verdad que hay tantos sitios bonitos por España que darían para tres vidas.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo barcelona y litoral”