Pedraforca 2497m

foro de esa parte del pirineo catalan
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Pedraforca 2497m

Mensaje por cactus »

De Saldes a Gósol, pasando por la cima del Pedraforca.


El viernes por la noche, me fui hacía el macizo del Pedraforca.El macizo se encuentra en la comarca barcelonesa del Berguedà y es una de las ascensiones mas famosas del Pre-pirineo catalan, ofrece muchas al ternativas tanto de ascensiones a pie ,como en escalada.

Imagen


Esta vez me fui con mi amigo Albert que también tenía muchas ganas de hacer esta cima. Este fin de semana dabán “bonosol” y no quería perder la oportunidad de hacer monte.
Y para allí que nos fuimos!

La ascensión comienza desde el mirador de Gresolet ( Saldes) , a menos de 30’ nos plantamos en el refugio de Lluis Estassen.
Imagen

Aquí cerca del refugio hay varios carteles que nos indica, por donde queremos subir, si por la famosa tartera o por la canal de Verdet. Nosotros ya teníamos intención se subir por la canal de Verdet.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Pero una vez cogido el camino, nos pasemos de largo la canal, ya que el comienzo estaba algo cubierto por la nieve. Con lo que nos fuimos hasta Setfons y desde aquí cresteemos un poco hasta llegar a la base de las primeras chimeneas para poder llegar al cresterío que te conduce a la cima.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hacía la canal de la chimenea.
Imagen



La última grimpada aún conserva nieve, con mucho cuidado se hacía, y no nos hicieron falta los crampones.
Una vista hacía arriba de lo que tenemos que superar.
Imagen



Una vista hacía abajo de lo que llevamos superado.
Imagen



La parte final de la chimenea a punto de salir al cresterío que nos conducirá a la cima

Imagen

Cresterío que hay hasta la cima. Entre muchos subes y bajas vamos progresando hasta ella.

Imagen
Imagen
Ya en la cima.
Imagen
Imagen
Foto cima Pedraforca 2497m
Imagen

Vistas desde la cima
Imagen
Imagen

Normalmente en la bajada se coge otro camino que nos conduce al paso llamado la Enforcadura, donde cogeremos la tartera equivocada hacía el pueblo de Gósol. Nos damos cuenta de la equivocación al poco tiempo de bajar la tartera , pero cualquiera daba marcha atrás!
Imagen
Imagen

Con lo que decidimos de llegar al pueblo de Gósol y aquí buscar un alma caritativa que nos llevase hasta el pueblo de Saldés. Y así fue, encontremos una pareja barcelonesa bien maja que nos llevo sin ningún problema.
Imagen

Nos despedimos del Pedraforca , que gracias a la equivocación hemos podido conocer el macizo mas a fondo¡ Hasta la próxima!
Imagen


migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por migu »

Interesante grimpada.
Y suerte del alma caritativa sudor Afortunadamente se suele encontrar gente maja por la montaña :up:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por Moonking »

Bonita ruta. Menos mal que os llevaron.
Vaya dia de despistes, ¿no? si es que no se puede ir tan rápido, que por eso os pasais de desvío.... partirse
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por Granin »

Todo un clásico el Pedraforca. Poca nieve le queda ya... a ver si los demás montes le imitan :mrgreen:

Este fin de semana nos hemos desquitado del mal tiempo que ha hecho los últimos nosecuantos fines de semana
Lady Muchosueño
rango I
rango I
Mensajes: 40
Registrado: 15.04.2009 - 16:11

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por Lady Muchosueño »

Muy buenas

zona muy guapa aunque se puede apreciar en un par de fotos, por lo menos, que es una zona de vértigo..., :shock: :shock:

Un saludo. :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por macc »

:wohow: :wohow:

Ese Pedraforca, que gozada :up:

No puedes quejarte tu primera visita al Pedra y ya lo conoces a fondo :lol:

salu2
jefoce
rango IV
rango IV
Mensajes: 1169
Registrado: 23.05.2008 - 07:38

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por jefoce »

Una cima muy guapa; me ha gustado el repor.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por Sonic »

La cream de la cream!!! Chulísimo Cactus!!! Bravísimo!
Imagen
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por larry-trail »

Bonita montaña, me ha gustado :up: ; me ha sorprendido un poco ver tan poca nieve para ser una cima de 2.500 m practicamente.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Pedraforca 2497m

Mensaje por Victorin »

Enorabuena Cactus, fantastica y espectacular cima. :up:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo barcelona y litoral”