Matinal En Montserrat

foro de esa parte del pirineo catalan
Responder
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Matinal En Montserrat

Mensaje por macc »

Hola chicos ayer salimos de casa con intención de dar un paseo por la zona de Collbato- Montserrat, pues bien lo que empezo como un paseo se convirtio en una excursión de casi 6 horas.

Fue una matinal en Montserrat con salida desde Collbato por el cami de les Bateries hasta Sant Miquel, de aqui a Sant Joan para por el camino de Santa Ana y des pues el archi.conocido cami de les escales bajar hasta el Santuario de Montserrat, desde aqui por el camino de la Santa Cova y el Gr-5 volver a Collbato pasando por las cuevas del Salnitre. Una circular de 5 horas y media perfecta par una mañana de Domingo.

Hacia un frio de narices, salimos a -3º a las 9,30 de la mañana y volvimos a 3º a las 3 de la tarde, las zonas de sol habia que aprovecharlas:

Imagen

Una panoramica desde el punto mas alto que estuvimos:


Imagen

Y el repor:

http://picasaweb.google.com/MCCanovas/U ... Montserrat#

Espero que os gusten:

salu2


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por class »

:lol: como los lagartos buscando-agradeciendo el sol, ciertamente ha hecho mucho frio por todos lados estos dias.
La abadía de Montserrat desde el camino de Sant Joan. :shock:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por Moonking »

Chulo, chulo, "lagartos", :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por macc »

[quote user="class" post="41741"]:lol: como los lagartos buscando-agradeciendo el sol, ciertamente ha hecho mucho frio por todos lados estos dias.
[/quote]

partirse partirse

Una perfecta definicion.

Gracias a los dos :up:

salu2
Última edición por macc el 25.01.2011 - 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por CAPAS »

Uf...me encantan esas formas caracteristicas de las montañas de Monserrat...preciosa mañana Montañera...Mac baba Pero veo que está repe...esta ya la hicistes el año pasado y el otro...y el otro...total que la tienes fija todos los años... :mrgreen: :lol:

Un Saludo...para toda la prole... :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por macc »

[quote user="CAPAS" post="41747"]Uf...me encantan esas formas caracteristicas de las montañas de Monserrat...preciosa mañana Montañera...Mac baba Pero veo que está repe...esta ya la hicistes el año pasado y el otro...y el otro...total que la tienes fija todos los años... :mrgreen: :lol:

Un Saludo...para toda la prole... :up:[/quote]

Y lo que falta.....................te sorprendería saber todos los senderos que llega a haber en Montserrat, yo que la conozco bastante bien todavía me sorprendo al conocer uno nuevo, y los que me faltan por conocer. Y eso sin contar los que te suben a algún pedrolo de esos oo oo , que los hay, ademas si te fijas bien he intentado repetir lo minimo posible los caminos recorridos en las ultimas salidas a Montserrat.

Tengo en cartera una ruta de 360º alrededor del macizo visitando los lugares mas emblemáticos, tenia que haberla echo este invierno pero causas de fuerza mayor me lo impiden, estamos hablando de una ruta de unas 10 horas con un desnivel acumulado de oo oo ..............y mi "santo" cuerpo no esta para esos trotes en este momento.

Gracias por el comentario :up:

Pero caera, caera...........

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por CAPAS »

Macc...y yo que lo vea... :bash:

Animo que tiene que caer ese reto... sudor me gustan los grandes retos... :flex: aunque yo sí que ya no estoy para hacer ninguno... :hurt: así que tendréis que hacerlos vosotros por mi... :mrgreen:

Saludos. :up:
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por Victorin »

Esperaremos a esa circular, y al menos por mi parte quedará apuntada para posibles escapadas (datos, detalles, cruces...). Una vez he estado por Montserrat y tres o cuatro la he visto desde la carretera, y la verdad que es un sitio que llama mucho la atención.

Felicidades por esa ruta en familia.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por cactus »

Si que fa fred, si! frio


A pesar del frio, os salio una buena caminada! Ya entraríais en calor...ya... je je je

saludos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Matinal En Montserrat

Mensaje por macc »

[quote user="Victorin" post="41751"]Esperaremos a esa circular, y al menos por mi parte quedará apuntada para posibles escapadas (datos, detalles, cruces...). Una vez he estado por Montserrat y tres o cuatro la he visto desde la carretera, y la verdad que es un sitio que llama mucho la atención.

Felicidades por esa ruta en familia.[/quote]

Pues igual tienes que esperar hasta el próximo otoño/invierno, febrero y marzo voy a estar "fuera de juego", luego ponerme en forma, me voy a Mayo, demasiado tarde para hacer una ruta de ese tipo en Montserrat, mucha calor, sobre todo en todo el tramo de la cara sur, que es mucho ya que es donde esta la mayoría de los sube/baja.............ya veremos, a lo mejor si tenemos una primavera suave se puede intentar.

Cactus- y tanto que una buena caminata, es cierto que solo íbamos a dar un paseo, llevábamos ropa de abrigo pero comida y agua muy poca, nos fuimos liando y suerte que como pasábamos por el monasterio pudimos hacer un piscolabis y llenar la botella de agua en la fuente que si no............ sudor .

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo barcelona y litoral”