Ruta Cañera, Segunda Parte -El Desenlace-

Moderador: jefoce

Responder
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Ruta Cañera, Segunda Parte -El Desenlace-

Mensaje por Victorin »

Hola gente,

bueno tras valorar la climatología que iba a reinar el fin de semana en el pirineo, me daba un poco de yuyu meterme yo solito en el berenjenal que me habiais indicado, así que anotada la ruta por Respomuso que me describisteis me centre en buscar otra cosita que cumpliera mi objetivo, cargar los depositos de adrenalina (y de lactado) para funcionar durante toda la semana.

Y tanto que lo encontré, una marcha de largo recorrido que cubría mi objetivo y que me quedaba cerca de casa.

Así que coche para el vecino Euskadi y allí estaba yo, el domingo a las siete de la mañana en Llodio (Alava) enfundado en el gore (hacia un poquitin de fresco, como dicen ellos) junto con esta tropa, unos 100 andarines.

Imagen

En poco tiempo llegamos a la primera cima (y ya 700 metros de subida en las piernas en una hora aprox.), saco camara de fotos y observo como la gente me mira. todavía es de noche pero allí solo llevan frontal tres o cuatro.
Kamaraka, 800 metros (creo, los nombres se las traen)

Imagen

Seguimos avanzando hasta el siguiente control donde las controladoras se asombran de la tranquilidad con que hago fotos y sello en la tarjeta (que poco me conocen) diciendome que ahí la gente va a cuchillo y que a poco que corra alcanzaré una buena posición en la marcha. Además me informan de todo el recorrido, parece increible que se pueda recorrer todo eso en tan poco tiempo.

Primer control, Gankogorta (1100 metros)
Imagen

Me dejo caer por las laderas herbosas todavía resbalizas por la lluvia de la día anterior y de la noche y logro alcanzar a algunos con los que compartiré muchos kilometros, de todos modos me niego a guardar la camara y sigo haciendo algunas fotos haciendo la goma con mis compañeros.

Aquí las nieblas en el valle.
Imagen

Y al otro lado el mar.
Imagen

Y vista hacia el siguiente objetivo, la subida es empinada pero que os voy a contar de la bajada y de como la hicimos, las piernas empezaban a quejarse pero aguantaban mucho mejor de lo que me hubiera imaginado.

Pagolar.
Imagen


Sigue....
Última edición por Victorin el 27.09.2010 - 14:58, editado 1 vez en total.


Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Ruta Cañera, Segunda Parte -El Desenlace-

Mensaje por Victorin »

...continuación


Según vamos subiendo seguimos viendo Llodio, unas veces desde más abajo y otras veces desde más arriba.

Llodio
Imagen

La panceta (y demás comida) del último avituallamiento hace que la siguiente subida se me haga dura, haciendome perder unos metros con el grupo con el que iba, una vez en la siguiente cima veo que no se me han ido tanto, y que una sueva bajada por camino ancho (lo que mejor se me da) me permitirá pillarlos, así que bebo un poco, me abrigo y me tiro a por ellos confiando en mis piernas.

Ellorritxugane (cuarta cima importante)
Imagen

Bajados de nuevo casi hasta Llodio llegamos al último avituallamiento y vemos la que será la siguiente y última cima, la miramos con miedo pero la afronto con las piernas bastante enteras y con mucha confianza

Imagen

Durante la subida me encuentro muy bien (sera la glucosa que me metí hora y media antes? no lo creo, serán las ganas por llegar) y de repente una subida de adrenalina me empieza a empujarme hacia arriba para coronar en una buena posición.

Untzueta, hito y buzón.
Imagen

Imagen

En la cima nos explican por donde bajar en lo que será un descenso con un desnivel increible que me hace perder alguna posición y me hace sudar bastante, sin embargo una última pala con inclinación hacia arriba y un rato de llano me hace recuperar.

Imagen

Al final, y tras algo menos de nueve horas llegamos de nuevo a Llodio con una inmensa sonrisa en la cara y con el trabajo hecho.

Al final, 51 kilometros que se dicen pronto, y lo que más duro se hizo, 3100 metros de desnivel positivo y otro tanto negativo que son los "culpables" del hormigueo que tengo en las piernas desde ayer por la noche.

PD1: estos vascos están locos con estos recorridos.
PD2: algunos otros estamos más locos por seguirles.
Última edición por Victorin el 27.09.2010 - 15:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Ruta Cañera, Segunda Parte -El Desenlace-

Mensaje por cactus »

Al final conseguiste tu proposito machaca :weight:

bravo
Responder

Volver a “euskadi”