Que Comeis Durante La Excursion?

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por Granin »

macc, si vivieses más cerca, te daba esa colleja :wohow:

Yo también pienso que un plato del bacalao al pil pil, por ejemplo, en la cima del Perdido tiene que saber a gloria :mrgreen: , pero creo que antes ya me he referido a que lo que yo hago es utilizar los productos que mejor relación energía/peso hay. Mi alimentación en las largas travesías que hago, se basa simplemente en el aporte de energía, dejando las cualidades gastronómicas para otro lado. Por ello, los hidratos de carbono ganan por mayoría, además, al ser de rápida asimilación, va a ser más difícil que aparezcan síntomas de agotamiento. Esos bocadillos de "panceta" tan sabrosos que os metéis, no son nada prácticos en montaña desde el punto de vista nutritivo. Al tener grasa, el cuerpo va a comenzar a digerirlos justo cuando lleguéis al final de la excursión...

Está claro que cada uno puede llevar lo que quiera, tengo amigos que tienen cada uno su alimento fetiche a la alta montaña: queso brie, fuet, cervezas, regalices, e incluso conozco a unos :hiding: que no pudieron subir al monte si no llevaban botellas de vino para el vivac ss . Hasta yo, cuando voy con el grupo de montaña del colegio de mañanera llevo tortilla en el tupper, pero no es esta la excursión a la que me estaba refiriendo...

De todas formas, esto es fácil de comprobar: un día quedamos en la pradera y subimos-bajamos-volvemos a subir y bajar a Góriz, y miramos que opción de alimentos es la más efectiva, las alpiste-barritas o las traineras-bokata partirse

Chao


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por Moonking »

Yo creo que todo esto también depende de cómo veamos cada uno la ruta que vamos a hacer. No es lo mismo ir al monte a andar o a correr o ir a disfrutar. Yo personalmente voy a disfrutar.
Cada uno lo hace a su modo, y creo que ninguno es mejor que el otro, pero en lo que sí estoy de acuerdo con Granin es en que hay que llevar unos mínimos dependiendo de la ruta que vayas a hacer (gorro, botiquín, gafas, crema, etc..)
La experiencia de cada uno es, al final, lo mejor.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por macc »

Tantas veces tenemos que subir y bajar de Goriz ¿?. Si con una ya me basta......... :mrgreen:

Si en el fondo estamos de acuerdo, yo también he comentado que si hiciera el tipo de rutas que haces tu seguramente debería de cambiar mi forma de alimentación en la montaña.

Pero para el tipo de rutas que hago yo esa "barrita energética mía" me sienta de maravilla :weight:

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por cactus »

Hola,

Normalmente en rutas de más de 2 días para comer me subo una mini-ensaladita de pasta y queso.Galletas de chocolate,frutos secos y una pieza de fruta ( que suele ser plátano o manzana). Algo más echo siempre ...por si acaso. Aunque esto de "por si acaso" en la mayoria de los casos, lo traigo de vuelta para casa.
Barritas nada, no me van. Quizás algún día cambie de opinión.
El tema de racionar bien las cosas en rutas de 2 días o más, la verdad, que es importante para no cargar con peso innecesario...esto me lo enseño Granin con un paquete de galletas de chocolate y con los frutos secos(la próxima vez que me veas lo verás racionado :chef: jajaj )

Que cada uno lleve lo que le vaya mejor, no todas las personas necesitamos la misma cantidad, ni a todas nos tiene porque gustar lo mismo, total, al fin y al cabo somos nosotros mismos los que decidimos que estamos dispuestos a sacrificar.

[quote user="Granin" post="44681"]e incluso conozco a unos :hiding: que no pudieron subir al monte si no llevaban botellas de vino para el vivac ss .
[/quote]


Esto es importante para no pasar frío . :mrgreen:
Última edición por cactus el 19.07.2011 - 18:29, editado 2 veces en total.
Carinyena
Mensajes: 7
Registrado: 13.07.2011 - 11:58

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por Carinyena »

Hola. Siguiendo con el tema voy a comentar algo.
Yo solia llevarme un bocata grande de jamon y unos frutos secos para una salida de un dia, una excursion de pongamos unas 7 horas. Andaba 4 para subir, paraba, comia y 3 para bajar por ejemplo. Y a mitad si tenia hambre tomaba unas almendras o un platano.
En una de estas excursiones me senti muy cansada y un amigo vasco me dijo que lo hacia mal, que tenia que ir bebiendo liquido cada media hora aunque no tuviera sed y que debia comer cada hora algo. El llevaba 5 ó 6 medias noches rellenas de embutidos diferentes.
Probé a hacer esto y de verdad que tuve mucha fuerza en la siguiente excursion que hice, pero me resultó incómodo estar jalando cada dos por tres aunque no parara mas que un par de minutos para ello y sobre todo no tenia hambre, lo hacia por aquello de la energia.
Que opinais al respecto?
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por migu »

Yo pienso que la alimentación es uno más de los placeres de esta vida y si además de disfrutar de la montaña disfrutas comiendo, mejor que mejor.
Ahora bien, si llevar una comida más rica implica acarrear un peso que me va a hacer disfrutar menos de la excursión debido al cansancio, seguramente sea mejor dejar las ricas viandas en el coche y llevar en la mochila algo más eficaz.
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por meteorsp »

a mí me parece una buena idea llevarse un vaso de plástico y poquito de café y leche en polvo para poder tomar un cafelito después del bocadillo :cool: :lol:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por Nacho »

meteorsp escribió:a mí me parece una buena idea llevarse un vaso de plástico y poquito de café y leche en polvo para poder tomar un cafelito después del bocadillo :cool: :lol:
¿No te llevarás la Nespresso en la mochila???

:lol:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por admin »

Pues un trifásico no digo ná artista
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Que Comeis Durante La Excursion?

Mensaje por Nacho »

admin escribió:Pues un trifásico no digo ná artista
:lol:
Responder

Volver a “miscelanea”