Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por purple »

(Tan solo quería compartir con vosotros mis sensaciones de este finde)



Deseos, ilusiones, anhelos... son otros de los regalos que se pueden pedir a ese trio de reyes que cada año aparece por estas fechas, no quiero nada material, a grandes rasgos ya tengo lo que necesito, por eso mis deseos y mi mejor regalo es poder disfrutar de esas grandes compañeras, incondicionales, a veces crueles y la mayor parte generosas, que son mis queridas montañas. Un año más, he podido disfrutar de ellas.

Cierto es que según va avanzando el año son muchos los momentos vividos en ellas pero la salida a primeros de enero es especial, por ser una bonita manera de comenzar un nuevo año, renovando pensamientos y alegrando el alma, cogiendo fuerzas para lo que tenga que venir, pero también influye que es una fecha marcada en el calendario por la falta de 2 personas queridas y que allí arriba las siento más cerca.

Estamos llegando, la carretera tiene algo de hielo pero no demasiado, la temperatura es demasiado alta para la fecha en la que nos encontramos. Los robles que bordean la carretera aún mantienen algunas de las hojas dándole un toque otoñal a este invierno extraño. El cielo amanece con toques rosados y apenas nubes, miro por la ventanilla, como una niña ilusionada con ver su regalo en la mañana de reyes y veo las cumbres blancas, esperandome, he pasado la noche dando vueltas en la cama deseosa de encontrarme con ellas y ahí están, al alcance de mi mano.

Al llegar al aparcamiento me calzo las botas y me pongo la mochila, esa mochila con lo necesario para pasar un par de días y con algo que aligera la carga, ilusión. Con agradable conversación nos vamos adentrando en esa ruta marcada en el mapa días atrás, a cada paso los sueños se van haciendo realidad.

Estoy bien acompañada, y a la vez estoy sola, me encanta esa sensación, soy yo la que se enfrenta a cada paso, la que tiene que solventar los pequeños o grandes problemas que se presentan en el camino, con el apoyo de mi gente que está a mi lado, pero fortaleciendome porque soy yo la que ha de seguir. En la montaña, como en la vida, es uno mismo quien debe enfrentarse al destino, cada paso supone un avance, cada obstáculo un modo de superación, de fortaleza una vez superado, cada sensación allí me impregna de un halo de tranquilidad, satisfacción y felicidad.

Escucho el crujir del hielo bajo mis pies, mis crampones agarran bien, me aportan seguridad, esa que tal vez en algunos momentos falta pero que ahora si tengo. Subo por una pendiente helada, parece que me dirijo hacia el sol, el blanco de la nieve se une al azul del cielo y los rayos de sol hacen que el hielo brille. En muchos momentos da la sensación de estar en un mundo alternativo, diferente, como en esas películas en las que atraviesas una puerta y te encuentras con un mundo irreal.

También hay momentos duros, surgen dificultades que a veces cuesta salvar, pero he ahí la esencia de la vida, esa dualidad entre lo bueno y lo malo, la cara y la cruz de todo lo que vivimos. En esta ocasión, bajando por una canal de roca y hielo, una roca suelta hace que pierda el equilibrio y caiga, por suerte me freno enseguida, no me he puesto nerviosa, tan solo he de sacar mi pie de entre unas piedras y aguantar el dolor que una de ellas me ha producido al chocar contra mi rodilla. Podía haber sido peor, pero me incorporo y sigo bajando con aún más cuidado. Esto me ha hecho refrescar ideas que ya sabía, nunca des por hecho nada, habrás conseguido tu objetivo cuando estés descansando y pensando en él... abajo.

Otro de los hechos que me doy cuenta es que estoy rodeada de personas que están dispuestas a ayudarme de manera incondicional y sin pensanserlo, tras escasos segundos de mi caida ya tenia a mi lado a un muy buen amigo, en la montaña aún se dan gestos de generosidad hacia los demás, a veces perdidos en nuestros mundos "civilizados".

El día ha sido intenso, paisajes impresionantes que quedan guardados en mi retina, momentos de tensión y otros de risas, aprendizaje constante y la satisfacción de estar donde quiero estar.

La noche se cierne sobre nosotros, estamos solos, salgo fuera del chozo, la luna casi llena ilumina todo mi alrededor, veo las montañas nevadas por donde pasé horas atrás, la laguna helada que tengo a mis pies y a través de la ventana del chozo la luz anaranjada del fuego que tenemos en la chimenea. Tan solo el sonido del agua de una fuente cercana. Me acuerdo de personas cercanas a las que les gustaría vivir ese momento y sentir lo que yo siento. No necesito más, es el mejor regalo de reyes que podía tener.


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por joalgaar »

alaba alaba ¡Cuantas sensaciones tan parecidas viví este fin de semana!

Me alegro de que los Reyes te trajeran lo que pediste (eso es que has sido buena :angle: )

Espero que tú y tu rodilla esteis bien.
Última edición por joalgaar el 12.01.2012 - 16:28, editado 1 vez en total.
Alfonso Imagen
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por admin »

:shock:

:nerd:

:queen:

Regalos de Reyes pa una Reina ;)

recuperaté pronto. salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por macc »

Bonitos Reyes, siempre que se puedan cumplir las ilusiones son ideales, y tu lo has echo.

salu2

PD. Y recuperate rápido y bien.
Última edición por macc el 11.01.2012 - 00:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por CAPAS »

Uf….Me ha encantado la cartita de Purple a los reyes Magos…Gracias Purple…Cuando te entra la vena escribes de cine… oo bravo
Y como estos días estoy con el coco tonto… :mrgreen: Pues me he decidido a hacer un video y ya lo tengo en el Horno…Cuando termine de dorarse un poco lo subo aquí para vuestro disfrute. sudor :mrgreen:
Quizás lo debería haber hecho antes…Lo digo porque la 1ª parte de la música que le he puesto es Navideña y más sabiendo que a la señorita Purple la navidad en si no es de su agrado… :hurt:

En fin es lo que ami parecer es la qué le va… artista


Bueno!!! como lo prometido es deuda aqui está...La calceta... abuela



Ya me diréis qué tal… ss
Última edición por CAPAS el 11.01.2012 - 22:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por cactus »

Purple, muy emotivo. :up:

Joer Capas!Que chulo tanto con este video como el de Macc.
bravo
Última edición por cactus el 12.01.2012 - 06:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por class »

artista artista artista artista artista artista
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por CAPAS »

[quote user="class" post="46487"]artista artista artista artista artista artista[/quote][quote user="macc" post="46488"]juerrrr Capas la calceta de la abuela te ha salido redonda, eres un:

:-D

salu2[/quote]

Gracias a los dos...Class y Macc y a todos los que lo vean que disfruten del video qué es un verdadero placer verlo, leerlo y escucharlo.

Por otra parte el merito no es mío si nó de Purple que expresando sus sentimientos nos ha hecho sentirnos un poco mas Humanos y mejores personas...

A mí me pasa como cuando pinto un cuadro primero necesito inspirarme y Laura me ha inspirado un Montón, el video se podía haber realizado mejor pero el programa que yo he utilizado es muy básico…pero en resumidas cuentas está muy bien. ok abrazos :loveit:

Saludos.
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Me Pido Estar Entre Montañas Para Reyes

Mensaje por purple »

Gracias chic@s, ya sabeis que a veces necesito sacar fuera las sensaciones que vivo y esta al ser relacionada con nuestro amor por la montaña quería compartirlo con vosotros, que al final sois mi familia montañera, y se que entendeis mejor que nadie lo que he querido expresar :mrgreen:

Y Capas, muchas gracias por hacer de un simple texto un video tan bonito!! Eres grande!!! abrazos
Responder

Volver a “miscelanea”