El maravilloso mundo de los campamentos de verano

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por meteorsp »

Abro este hilo para que hablemos entre todos de sus experiencias en campamentos :-D

Sin duda uno de los episodios más felices que recuerdo de mi vida son esas jornadas de 15 dias de campamentos de montaña que hice desde los 8 hasta los 15 años, en donde convivíamos una cuarentena de chavales y unos pocos monitores en un campamento, desde el cual hacíamos durante todo el día todo tipo de juegos y excursiones. Recuerdo ese ambiente como un entorno sin apenas maldad y mucha felicidad y alegría, donde te lo pasabas pipa, te echabas muchas risas y te pegabas alguna palizilla que otra...

Creo que sin duda alguna, el haber ido a un campamento fué lo que hizo que amara los pirineos y la montaña. Si no hubiera ido, quizás estaría pasándome los veranos en la playa como un cangrejo :lol:

En mi caso fuí un campamento de niños diabéticos en Villanúa ¡qué recuerdos!

Imagen

y la mayor lección que recibimos fué que el hecho de tener una enfermedad no debía ser impedimento para darnos tremendas pateadas. Tambien recuerdo a los monitores, quienes pienso hoy en día que eran gente muy especial, porque eran capaces de hacer todo el día el idiota sin importarles, al mismo tiempo responsabilizarse y hacerse con un montón de críos. Un olé para ellos. Me hubiera gustado mucho ser monitor, pero el tiempo se me pasó y nunca lo fuí...

Los días se pasabn tan rápido y te lo pasabas tan bien que ya en la 1º semana empezabas a pensar lo poco que te quedaba ya... pero esos recuerdos felices, ¿son iguales en todos los que fueron a campamentos?, ¿cómo fué vuestra experiencia?, ¿quizás una pesadilla como la del campamento Krusty? :lol: ¡ya direis!


Avatar de Usuario
rumata
rango II
rango II
Mensajes: 118
Registrado: 02.06.2006 - 20:26

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por rumata »

Pues sí, a mí también me ocurrió algo similar.
Allá por 1976, y con 13 años, fuimos al albergue juvenil que hay en la carretera del Valle de Pineta. Todavía existe, no recuerdo el nombre.
Recuerdo vivamente todavía el ver amanecer, subir al Balcón de Pineta en junio (nos quedamos a medio camino, por la nieve). Los monitores contaban que las nieves allí eran perpetuas en la cima...
Desde aquel año siempre quise volver, pero pasó la adolescencia y la juventud y jamás volví.
En 2003 regresé, volví a pasar por el albergue, redescubrí Pineta y descubrí Ordesa. Flechazo puro ¡¡¡¡¡
Desde entonces vuelvo cada año al Parque. Estoy enganchado, abducido dice mi mujer. Sana obsesión, digo yo.
La parienta dice que me tira más esas montañas que ella.
No sabría que decir..... algo de razón lleva.... o toda, no sé....
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por TheCurry »

Pues me temo que yo no puedo contar nada de nada.

En aquella época y a mi alrededor lo más parecido que había para escapadas de jóvenes en grupo eran las colonias de ribabellosa y la verdad, no sé si hubiera pedido a mis padres que me mandaran qué habrían respondido, pero lo cierto es que no me atraía lo más mínimo el plan.

Y para chicas,... en plan campamento cuando yo era joven... :roll: :roll: :roll:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por Boix »

A mi me hubiera gustado hacerlo....
Pero me he quedado con las ganas :evil:
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por Lord_Fagnus »

Bueno, yo por mi pasado Scout tengo un carro de campamentos de verano a mis espaldas.
Mi primer campamento, yo tenía 8 años, fue en Vielha.
El siguiente año... En Tuejar http://www.tuejar.biz/LugaresMagicos/Zagra.htm
Luego vino... Guardamar del Segura (Alicante), al que volveríamos 7 años más tarde creo...
También estuvimos en Sierra de Mariola.
Navalón
por fin el que más me marcó de todos, en Sarvise con 13 años., en una finca privada...y a partir de ese año, al margen de campamentos Scouts, intentábamos ir a Pirineos todos los veramos.
Hay más campamentos pero no soy capaz de recordarlos todos :-P , la verdad es que podríamos decir que soy lo que soy y como soy gracias al Grupo Scout.
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por Boix »

Lord_Fagnus escribió:Bueno, yo por mi pasado Scout tengo un carro de campamentos de verano a mis espaldas.
Mi primer campamento, yo tenía 8 años, fue en Vielha.
El siguiente año... En Tuejar http://www.tuejar.biz/LugaresMagicos/Zagra.htm
Luego vino... Guardamar del Segura (Alicante), al que volveríamos 7 años más tarde creo...
También estuvimos en Sierra de Mariola.
Navalón
por fin el que más me marcó de todos, en Sarvise con 13 años., en una finca privada...y a partir de ese año, al margen de campamentos Scouts, intentábamos ir a Pirineos todos los veramos.
Hay más campamentos pero no soy capaz de recordarlos todos :-P , la verdad es que podríamos decir que soy lo que soy y como soy gracias al Grupo Scout.
Eso si que es tener suerte....De ahí la afición supongo :roll:
Por cierto ,en Guardamar donde?Aunque a lo mejor ni te acuerdas...Solo es curiosidad por ser mi zona.Un saludo!!!! :lol:
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por Lord_Fagnus »

Si mal no recuerdo....Costa Bella, cerquita de la playa....pero hace 1000 años y cuando eres un crío te llevan y te traen y ni te preocupas de esas cosas
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por Boix »

Me imaginaba que seria ese...
Es que aunque vivo en Guardamar ,soy y trabajo en La Marina que es donde esta ese campamento en la pinada y pertenece a los maristas ,que es termino de Guardamar.
Bueno era solo curiosidad :wink:
Un saludo.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por admin »

Lord_Fagnus escribió:Bueno, yo por mi pasado Scout tengo un carro de campamentos de verano a mis espaldas.
Mi primer campamento, yo tenía 8 años, fue en Vielha.
El siguiente año... En Tuejar http://www.tuejar.biz/LugaresMagicos/Zagra.htm
Luego vino... Guardamar del Segura (Alicante), al que volveríamos 7 años más tarde creo...
También estuvimos en Sierra de Mariola.
Navalón
por fin el que más me marcó de todos, en Sarvise con 13 años., en una finca privada...y a partir de ese año, al margen de campamentos Scouts, intentábamos ir a Pirineos todos los veramos.
Hay más campamentos pero no soy capaz de recordarlos todos :-P , la verdad es que podríamos decir que soy lo que soy y como soy gracias al Grupo Scout.
Alguna vez se les vé por esta zona; esto dias hay uno cerca de Fiscal.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por macc »

Este fin de semana en el valle Gistain, en la pista de acceso a Biados estaba a petar de campamentos :shock: :shock: :shock:

Ahora, eso si, se lo estaban pasando pipa alegria alegria alegria alegria

salu2
Responder

Volver a “miscelanea”