Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Responder
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Mensaje por Victorin »

Hola, pues aquí os pongo unas foticos de este sábado. Para no tener mucha envidia de la raquetada a la que no pude ir, engañe a un amigo el mismo viernes por la noche y nos fuimos hacia la provincia de Soria. Mi intención era la de subir a Urbión desde la laguna negra pero en la segunda curva con hielo el cochecin dijo que por ahí no pasaba y el mismo se dió media vuelta ayudado un poco con el hielo y pasando muy cerca del terraplen (no obstante otros coches si que pasaron). Así que volvimos a subir el puerto de Santa Ines y en el mismo puerto dejamos el coche y nos pusimos a andar en dirección al pico. Un poquito de caminata sobre barro, otro poquito sobre hielo, nos ponemos un ratito las raquetas, nos las quitamos otro rato y ya cerquita del pico nos ponemos los crampones. Mas o menos por aquí.

Imagen

Pues eso, que seguimos tirando para arriba ya con un poco más de precaución.

Imagen

Tras unos minutos soportando un poco de aire y más frio del que pensabamos, llegamos a la cima. Afotos de rigor.

Imagen Imagen

Una de las vistas que allí había.

Imagen

Las fotos no son de muy buena calidad pero contando que no llevamos camara y tuvimos que arreglarnoslas con el movil, tampoco está mal.

Chula ruta que nos permitió sacarnos la espinita de Anayet y llegar a los compromisos de la tarde aunque eso sí, un poco machacados. ¿Tiempos? Creo que algo menos de tres horas llegar y unas dos y media el regreso. La verdad es que a la ida parecía que habiamos estado subiendo todo el rato, pero a la vuelta nos costo porque tambien era todo subidica.

Bye. Más tarde os pongo la ruta del domingo, esta ya en Navarra.


lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Mensaje por lmp »

Pues tiene una pinta estupenda la subida desde Santa Inés. Me la apunto.
¿Dónde os pasó lo del coche, a la bajada del puerto? Menudo susto, ¿no? oo


El sábado me acordé de ti al ver que se hacía tarde... y más tarde... y más tarde... Pensé "Victorin ha sido más listo, a mi me va a caer la del pulpo". Menos mal que mi mujer fue comprensiva y no me ha castigado mucho :lol:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Mensaje por Victorin »

Fue subiendo a la Laguna Negra, una vez cogido ya el desvio, pero ya te digo que hubo gente que subio. Yo despues del susto no me atreví a volver a probar.

La subida desde arriba del puerto creo que es un poquito menos bonita, pero es lo que se pudo hacer. Creo tambien que es más larga aunque me parece que menos desnivel, eso sí, para arriba y para abajo todo el rato.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Mensaje por Sonic »

joe, vaya susto. :shock: :shock:
Imagen
Invitado

Re: Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Mensaje por Invitado »

La ruta muy chula, las fotos tambien (aunque esten hechas con el movil estan muy bien) y las vistas... :wohow: :up: que de sitios bonitos que hay y yo sin conocerlos... menos mal que con vosotros voy conociendo algunos a traves de vuestras fotos :mrgreen:
Y menos mal el susto se quedó en eso, un susto...
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Mensaje por kepa »

Menudo sustillo con el coche pero bajando y con barro en Javalambre , las fotos estan bien para ser
con movil , como evoluciona la tecnolojia , cualquier dia todo en uno , muy bien Victorin.

Un saludo.
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Mensaje por larry-trail »

Otra buena opción para subir al urbión, no conocía esa posibilidad desde santa Inés, pero me la apunto para alguna vez; yo hice la subida desde la laguna negra a primeros de diciembre, y eso sí había mucha menos nieve que ahora; una ruta interesante y en cuanto a tiempos se tarda más o menos igual. Saludos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Invitado

Re: Picos De Urbión Desde El Puerto De Santa Ines

Mensaje por Invitado »

Victorin :wohow: :up: :up:

Una ruta muy guapa, y las fotos muy chulas, joer con los móviles que juego que dan.

Menudo susto no oo para la próxima mas cuidadin.

Un saludo.
Responder

Volver a “sistema iberico”