El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Nacho »

Gracias por los comentarios.

La primera vez que estuve fui un mes de julio y entonces también había caudal, lo que ocurre es que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y cruzar los Estrechos suponía mojar las mochilas y la ropa porque no íbamos preparados... hablo de hace siete u ocho veranos, no recuerdo si fue lluvioso.

Del Pas del Romeret sí que conocía su existencia, incluso está señalizado en una piedra el desvío pero al ir solo (y efectivamente Purple, no encontrarme con absolutamente nadie en el lugar) preferí dejar la investigación para otra acasión.

Ya lo comentaré por aquí la próxima vez que vaya (con más calorcito) a ver si alguien me acompaña.

Un saludo


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por macc »

:up: :up:

Efectivamente, esta señalizado en una roca:

Imagen

El paso no tine ninguna complicacion, solo estar atento en los tramos con cadenas y se pasa sin problemas, en esta foto ves el tramo mas "dificil" y como se puede ver esta bien protegido.

Imagen

salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Granin »

Muy bonita zona, Nacho.

Durante varios años, estuvimos yendo durante la semana de Pascua a esas tierras turolenses cuando el chaval era pequeño, y todavía tenemos un precioso recuerdo de la zona: casas de agroturismo, paseos, dinosaurios, cabras montesas....
Ahora que lo pienso... hace años que no hemos vuelto, y no sería mala idea volver con la pequeña, que no conoce aquello.

Me has dado una buena idea.... :up:
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Herminio »

Unas fotos preciosas, y un lugar encantador, gracias por el repor :up:

Tomo nota para cuando se pueda.
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Trujerete »

Que chulo Nacho. Me ha sorprendido el tema del equipamiento para el paso por el cañon. Muy interesante! Asi claro que no teniamos plan para la cinco marzada eh pajaro???? jajajaja!!!! Buen repor :up:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Nacho »

[quote user="Trujerete" post="27620"]Que chulo Nacho. Me ha sorprendido el tema del equipamiento para el paso por el cañon. Muy interesante! Asi claro que no teniamos plan para la cinco marzada eh pajaro???? jajajaja!!!! Buen repor :up:[/quote]

Qué va, tío, improvisatio - improvisationis. Daban tiempo malo y me bajé a Castellote que es donde está la jefa trabajando. Como amaneció sin lluvia aproveché para hacer algo, pero ya ves el cielo en las fotos, gris chubasco.

Ahora que Macc nos ha ilustrado el tema del paso alternativo volveré por ahí para llegar al nacimiento del río. Lo avisaré, jeje.
Avatar de Usuario
Alberto
rango II
rango II
Mensajes: 218
Registrado: 24.03.2006 - 09:17
Ubicación: Valencia

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Alberto »

Confirmo que en verano no está seco, al menos las veces que he estado yo y son unas cuantas. El río Ulldemo, afluente del Matarraña forma unas pozas muy cerca de Beceite y accesible por una pequeña carretera que en el mes de agosto ríete tu de las playas valencianas (exagerando, ya me entendeis). El agua se calienta en la roca y está muy bien para pasar el día bañándose y tomando el sol en plena naturaleza.
Que buenos recuerdos me han traido esas fotos Nacho. Tengo muy buenos amigos por la zona.
Saludos.
Alber
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Nacho »

Hola, Alberto, si no me equivoco por ahí se llega a las Gubies del Regatxol, ¿puede ser? Al Ulldemó hace tiempo que no le dedico una visita aunque quiero recordar unas piscinas naturales en la zona.

:up:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por cactus »

Bonito paraje Nachete , habrá que acercarse un día. :wohow:

Las fotos geniales!!! :up:
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por migu »

Muy bonito. Avisa Nacho, que igual hacemos kedada por Teruel :up:
Responder

Volver a “sistema iberico”