El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Nacho »

Hola, aprovechando los días de fiesta que tuvimos por estas tierras la pasada semana y dado que en el Pirineo la cosa pintaba fea estuve haciendo senderismo por la provincia de Teruel (existe, y ya lo creo que existe)

El jueves me fui a dar un paseo por el paraje conocido como El Parrisal de Beceite, en la zona natural de los Puertos (Els Ports) que sin entender de límites geográficos se ubica alrededor de la cruz que forma la confluencia de las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón.

El Parrisal es un ameno recorrido por el cauce alto del río Matarraña, entre vegetación exhuberante y enormes paredones verticales y, muchas veces, sobre el mismo lecho del río.

Al punto de inicio, se llega perfectamente en coche desde la localidad de Beceite por medio de una pista que lleva al área recreativa del Mas de Lliviá, habilitado como merendero y con pinceladas de historia gracias a las pinturas rupestres que existen en un par de abrigos cercanos.

Si preferimos dejar el coche (como opté yo) en el pueblo, los siete kilómetros que nos separan del merendero son un agradeble recorrido que nos permitirán alargar un poco más la caminata y contemplar, si prestamos atención, algún grupo de cabras montesas.

Comienzo del Parrisal:

Imagen

Imagen


Piscina natural que anuncia el comienzo de lo divertido de la ruta:

Imagen


A partir de aquí, el río se hace dueño y señor del barranco ocupando la mayor parte del tiempo todo el lecho.... ¿Por dónde se progresa??

Imagen


El recorrido comienza atravesando diversas pasarelas de madera, sobre las aguas del Matarraña, apoyadas en la propia roca que encañona el cauce. Aún así, en la pared también existe una sirga de acero a modo de pasamanos útil para el que pudiese sentir algo de vértigo o si vamos acompañados de niños.

Imagen

Imagen


Las paredes que nos rodean se levantan de forma impresionante con caprichosas formas:

Imagen

(sigue)


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Nacho »

En algún tramo también se progresa por la orilla:

Imagen


Aunque donde más se disfruta del recorrido y de la pureza del agua es en estos pasos:

Imagen


Imagen


Imagen


Si os fijáis, por debajo de los tablones aún se pueden ver las fijaciones que sujetaban los troncos de madera originales y que una gran avenida de agua se llevó hace unos años. Por eso los nuevos se elevaron más y se aprovechó para hacerlos planos y más anchos

Imagen


En algo más de una hora desde el merendero se alcanza la zona de los Estrechos, la parte más encajonada del barranco y que para superarla nos exige mojarnos pues no hay pasarelas en este tramo. Así que hasta aquí llegaba mi aventura por hoy (en verano es otra cosa, jeje)

Imagen


Aprovecho para echar un bocado y mirar atrás:

Imagen


Ahora ya sólo queda desandar el camino para volver de nuevo al triste mundo de los mortales

Imagen


Espero que os haya gustado y que en vuestra agenda lo hayáis apuntado para dedicarle una visita. Merece la pena.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Sonic »

Nacho no nos dejes así!!, ve, mojate y sigueeee!!!! Que bonitas las últimas fotejos!!!

(esto en verano está seco?)


¡¡¡Que manos tienes con la camara jodio!!! :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por purple »

Que bonito el paseo!! :wohow:
Ofrecen mucha tranquilidad tus fotos, y ademas, supongo que estuviste solo... no se como será eso en verano, por el tema de la gente, pero para un paseo en marzo debió ser una gozada!!
Preciosas las fotos Nacho :up:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por joalgaar »

¡Gracias Nachete por enseñarnos rincones tan bonitos!! :up:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por macc »

Vaya fotos mas guapas Nacho :wohow: :wohow: :wohow: estoy con Sonic, vaya manos que tienes con la camara :up: :up: .

Por otro lado la zona es preciosa, la conozco un poco y es un rincon precioso, ya hiciste bien en darte la vuelta, el agua debe estar helada en esta epoca, pero hay otra forma de pasar los Estrechos, se trata del Pas del Romeret, un paso aereo y equipado con escaleras de hierro y cadenas para ayudarte a pasar.

Si te interesa ver como es el paso ( y perdona por poner otro repor dentro del tuyo) mira en este enlace http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/E ... salDosDias#

salu2
supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por supermat »

Bonito el paseo y bonitas las fotos.

ok ok ok
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por larry-trail »

Bonitos parajes, de los cuales no tenía ni la menor idea que existían; gracias por mostrárnoslos y por mi parte apuntados quedan para hacerlos algún día. :up: :up: :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Ramonchu »

Muy bonito :up:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: El Parrisal De Beceite (foto-ruta 05-03-09)

Mensaje por Moonking »

Preciosas fotos, Nacho.
Una ruta que queda apuntada pra cuando pueda...
Responder

Volver a “sistema iberico”