Norte De Burgos / Sur De Cantabria ¿Sugerencias?

Responder
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Norte De Burgos / Sur De Cantabria ¿Sugerencias?

Mensaje por TheCurry »

Queremos hacer una escapadita de 2 o 3 días y buscamos 'el sitio ideal'.
Me explico. Las últimas escapadas que hemos podido hacer solitos como pareja las hemos hecho por pirineos.
El año pasado pillamos sede en Ainsa y nos movimos por la zona.
El anterior, paramos en Alquezar y alrededores.

El otro día durante una salida que hicimos a Medina de Pomar nos hablaban del Ebro en la zona norte de Burgos y el sur de Cantabria así que estamos pensando en acercarnos este año a esa zona.

Por estos mundos virtuales encontramos alguna ruta que se podría adecuar a nuestras capacidades (las mías bastante limitadas) Me conformo con rutas de 3 ó 4 horas a lo sumo y a poder ser sin desniveles excesivos. Sorry... no estoy entrenada.

Pero lo que nos resulta más difícil de localizar es dónde 'asentarnos'. Nos gustaría algún pueblo con un mínimo de vidilla. En donde poder cenar algo, echar una cervecita o estar sentados a la fresca viendo algo de movimiento y no pelotones de polvo como en las pelis de vaqueros. En fin, no sé, algo así como os comentaba arriba, Alquézar, Ainsa, Isaba,... Tengo que confesar que de esa zona de Cantabria/Burgos no conocemos na de na.

¿Conocéis alguno la zona y/o tenéis alguna idea?


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Norte De Burgos / Sur De Cantabria ¿Sugerencias?

Mensaje por Moonking »

Te refieres a Las Merindades, en el norte de Burgos.
Alojamiento, no te puedo recomendar, pero lo que si que tienes que visitar es el Ojo Guareña y Puentedey. Si tienes tiempo, acercate también a Monte Santiago, donde está el salto del Nervión.
Más información, la puedes sacar de ésta página:
http://www.lasmerindades.com/
Y fotos a la vuelta!!!
Responder

Volver a “sistema iberico”