Puigmal D'err, 2.913 Metros

foro de esa parte del pirineo catalan
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por Granin »

Me he vuelto loco hasta comprobar que el Puigmal d´Err es el Puigmal de toda la vida :mrgreen:

macc, la Cim del Borrut, aparece en varios mapas y descripciones:

Imagen

En la imagen anterior se aprecia como la Cim de la Dou, está erroneamente escrita como de la Don :weight:


Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por kilimon »

[quote user="Granin" post="42913"]Me he vuelto loco hasta comprobar que el Puigmal d´Err es el Puigmal de toda la vida :mrgreen:

macc, la Cim del Borrut, aparece en varios mapas y descripciones:

Imagen

En la imagen anterior se aprecia como la Cim de la Dou, está erroneamente escrita como de la Don :weight:[/quote]

Gracias granin! Ya somos 2 los que tenemos el mismo mapa. Macc yo no se si don es dou en catalán o dou es don. En el mapa viene escrito por lo menos.


La ruta es desde fontalba, que tiene acceso desde queralbs y la pista esta en buenas condiciones. Yo no pude llegar hasta arriba, me falto 500 m.
Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por Granin »

[quote user="kilimon" post="42919"]Ya somos 2 los que tenemos el mismo mapa. [/quote]
¿Estás seguro? :mrgreen: , yo creo que no...

En cuanto al Dom o Dou, al Este de la cima, se ve una surgencia o manantial llamada Dou de Fontalba, que perfectamente podría dar nombre a esa antecima del Puigmal. No te fies de los mapas, que a veces están mal hechos... y aquí está la prueba:

Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por macc »

Vale, ya se algo mas, despues de mirarlo por internet os tengo que dar la razon sudor , no tenia ni idea que a "eso" le llamaban cima del Borrut:


Imagen

La verdad es que es una simple elevación del terreno, incluso en los mapas de Alpina ni siquiera sale, pero bueno, eso pasa en muchos lugares del Pirineo, si esta estipulado que es una cima pues lo es y listo :mrgreen:

La otra cima se llama Dou, Don esta mal escrito.

Y en cuanto al tema de viento, juzga tu mismo:


Imagen

salu2

PD. Granin, es el Puigmal de toda la vida, poca gente usa el termino Puigmal de Err, es mas que nada para diferenciarlo de la otra cima que hay un poco mas al norte y se la conoce como Puigmal de Llo.

Y el termino Dou, como Dou de Fontalba lo puedes tomar como fuente o surgencia, como bien dices un poco mas abajo hay una surgencia de agua que se la conoce como Dou de Fontalba, de hay viene el termino de Cim de La Dou.
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por Ramonchu »

[quote user="macc" post="42911"][quote user="kilimon" post="42880"]Así es macc, cuando estaba en la cima el valle que hay por medio me confundió por completo, esta mañana mirando el mapa me he dado cuenta del parque natural que hay ahí.

Lo de la nieve cierto es que había mas cantidad abajo que arriba, de hecho me quité los pinchos al poco de pasar la cima del Borrut.

Mira la foto:
Imagen[/quote]

Querras decir por la cima de La Dou ¿?.

El Borrut es un pequeño torrente que nace por debajo de la cima de La Dou.

Esa foto de cima es el estado típico en que se encuentra casi siempre en invierno, y todo por culpa de lo venteada que es la zona.

Ramonchu, si no me equivoco viendo las fotos, accedió a la cima del Puigmal desde la collada de Fontalba a la que se accede por una pista forestal en buen estado desde el pueblo de Queralbs. Lo que no se es hasta donde le permitió subir la nieve en la pista, me da que bastante arriba, pero no puedo asegurarlo.

salu2[/quote] :up: Gracias Macc, este verano igual subo unos dias a la zona y no lo descarto
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por larry-trail »

Muy bonita esa zona, tengo que ir alguna vez por el Piri Catalán.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Puigmal D'err, 2.913 Metros

Mensaje por cactus »

Todo un clásico.

A mediados de marzo estube pero por la zona de Bastiments esquiando y aún conservaba buena nieve.
Ahora esta pegando mucha calor por aquí, imagino que como en el resto y ya quedará bien poco.
Última edición por cactus el 09.04.2011 - 09:52, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “pirineo y pree-pirineo girona”