14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

foro de esa parte del pirineo catalan
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por macc »

Es un reportaje sobre la ascensión al Bacivers-Bastiments de este sábado pasado, https://picasaweb.google.com/1073446661 ... astiments# pero antes del repor:

Hoy me toca soltar un poco de “jugo interior”………..hace 14 meses, en noviembre del 2010, que tuve un accidente en las montañas franco-andorranas, era la primera invernal del año, mucha nieve para la época y en un estado perfecto, pero en un momento pasamos por una zona que no le daba el sol en todo el día y el blanco elemento era puro cristal…… un despiste y para abajo por una pendiente helada llena de piedras durante unos 40/50 metros hasta que me “autodetuve” contra una roca, el resultado fue de varias heridas por todo el cuerpo, un brazo con las típicas quemaduras por la nieve y el otro brazo sin poder moverlo, después de unas curas de emergencia vimos que podía llegar hasta el coche por mis propios medios y hacia allí nos dirigimos.

Una vez realizadas las diferentes pruebas medicas me diagnostican que tengo rotos los tendones supra e infra-espinosos del brazo derecho, un mes después me operan para fijar los dos tendones con tornillos, tres meses de dura rehabilitación y a las montañas otra vez.

Desde entonces no he vuelto a pisar la nieve, más que nada porque no se había presentado la ocasión, aunque también tiene algo que ver una cierta reticencia por mi parte.

Finalmente este fin de semana los astros se han aliado y he vuelto a hacerlo, la ruta escogida ha sido la ascensión al Bacivers y al Bastiments, dos cimas típicas del Pirineo oriental. Las sensaciones que he tenido han sido muy diferentes, sobre todo respeto, mucho respeto, pero han pasado desde la precaución extrema en la subida al coll de la Geganta por los tubos de acceso desde la estación de esquí de Vallter 2000, un poco de miedo al pasar el Pas de l’Os, un paso fácil técnicamente pero en el que había alguna placa de hielo que me ha dado que pensar más de lo hubiera hecho antes del accidente, satisfacción extrema al coronar la primera cima del día, desparpajo en el descenso del coll de la Marrana al ver que había vuelto a recuperar viejas sensaciones y felicidad, mucha felicidad al llegar al coche, hoy 24 horas después todavía tengo una sonrisa de oreja a oreja.

Bueno después del “tocho” la explicación de la ruta:

Hemos salido de Vallter 2000 hasta el lago de captación de aguas, de allí una larga diagonal hasta encontrar los tubos por los que accederemos a la pala final de acceso al coll de la Geganta, de allí por el Pas de l’Os hemos recorrido la Coma de Bacivers para subir al Bacivers por su lomo sur, una vez allí hemos recorrido la larga cresta que lo une con el Bastiments, para desde este bajar por su ruta normal del coll de la Marrana y por las pistas de esquí de Vallter volver al aparcamiento superior de la estación.

Unas fotos para abrir boca, esta en la cima del Bacivers, se nota en nuestras caras que estamos contentos.

Imagen

Esta me encanta, toda la Coma de Bacivers, con el macizo del Canigo al fondo:

Imagen

Y el descenso del coll de la Marrana:

Imagen

El resto de fotos ya sabeis donde:

https://picasaweb.google.com/1073446661 ... Bastiments#

salu2


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por CAPAS »

Ya veo que lo del sabado pasado era un aperitivo...Y lo de este sabado la Gran comida... :mrgreen:

Me alegro de que ya te encuentre al 100%... bravo

Por cierto si quieres otro video pasame la musica artista de tú preferencia. abuela

Saludos.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por Moonking »

Genial!!!
Me alegro por las sensaciones y por la ruta wapa que os habéis marcado-disfrutado.
bravo bravo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por macc »

[quote user="CAPAS" post="46558"]Ya veo que lo del sabado pasado era un aperitivo...Y lo de este sabado la Gran comida... :mrgreen:

Me alegro de que ya te encuentre al 100%... bravo

Por cierto si quieres otro video pasame la musica artista de tú preferencia. abuela

Saludos.[/quote]

Y una muy buena comida (la de después también) :mrgreen:

Sobre lo del vídeo, ya he puesto en el post de música que no tengo ninguna predilección, me gusta la música en general, si te apetece hacerlo recuerdo que cuando yo hacia estas cosillas le ponía música celta, creo que queda bien para temas de naturaleza.

[quote user="Moonking" post="46559"]Genial!!!
Me alegro por las sensaciones y por la ruta wapa que os habéis marcado-disfrutado.
bravo bravo[/quote]

Ya lo creo que la disfrutamos, nos sentó de maravilla :up:

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por Nacho »

Enhorabuena por el reencuentro.

bravo

Unas imágenes fantásticas.

Gracias por compartir.
Un saludo!
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por admin »

La cara positiva de este invierno es los buenos dias para disfrutar de la naturaleza y la montaña, habrá que mirarlo por ahí lo menos.

Enhorabuena macc por la recuperación y por seguir con ese medio que te gusta. Ahora con cuidado :flex:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
javiviveloz
rango II
rango II
Mensajes: 139
Registrado: 13.04.2011 - 17:11
Contactar:

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por javiviveloz »

me alegro de que la reconciliacion con el blanco elemento haya ido tan bien.

de los errores se aprende, seguro que no vuelves a tener un despiste como ese

muy bonitas las fotos ss
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por macc »

[quote user="Nacho" post="46565"]Enhorabuena por el reencuentro.

bravo

Unas imágenes fantásticas.

Gracias por compartir.
Un saludo![/quote]

Gracias, el día era ideal para todo, incluso para que la cámara echara humo.

[quote user="admin" post="46570"]La cara positiva de este invierno es los buenos dias para disfrutar de la naturaleza y la montaña, habrá que mirarlo por ahí lo menos.

Enhorabuena macc por la recuperación y por seguir con ese medio que te gusta. Ahora con cuidado :flex:[/quote]

En eso tienes razón, este invierno nos esta regalando unos días magníficos para estar en la montaña.

Y sobre el cuidado.....siempre se tiene, pero hay veces que la confianza te hace olvidar ciertas cosas, eso es lo que tenemos que recordar, el exceso de confianza no es nada bueno en este hobby nuestro.

:up:

[quote user="javiviveloz" post="46572"]me alegro de que la reconciliacion con el blanco elemento haya ido tan bien.

de los errores se aprende, seguro que no vuelves a tener un despiste como ese

muy bonitas las fotos ss[/quote]

Gracias :up:

salu2
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por Ramonchu »

bravo Muy buena ruta y muy bonitas fotos por esas tus tierras. Me alegro que hayas vuelto a recuperar esas viejas sensaciones y felicidad en las blancas y bellas montañas.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: 14 Meses Después Vuelvo A Pisar El Blanco Elemento.

Mensaje por joalgaar »

Me alegro de que ya estés recuperado del todo. :up:

Bonita ruta para la reincorporación.
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “pirineo y pree-pirineo girona”