Aragón Y Hautes-Pyrénées Estudian Instalar Un Telesilla

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Responder

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Aragón Y Hautes-Pyrénées Estudian Instalar Un Telesilla

Mensaje por cactus » 16.10.2008 - 05:38

Aragón y Hautes-Pyrénées estudian instalar un telesilla para unir Bielsa con estaciones francesas

El objetivo es convertir a la localidad del Sobrarbe en centro hostelero para los esquiadores que vayan a Piau-Engaly.

ANA IPAS. Huesca
El Gobierno de Aragón y el Conseil de Hautes-Pyrénées estudian unir a través de un telesilla la boca francesa del túnel de Bielsa con la estación de esquí de Piau-Engaly, situada al otro lado de la frontera. Ambas Administraciones han mostrado su voluntad política de potenciar este proyecto, que convertiría a Bielsa y a otras localidades de la comarca de Sobrarbe en el centro hostelero para los esquiadores que acudan a disfrutar de la nieve a la parte francesa, que carece de suficientes infraestructuras.

La iniciativa fue una promesa del presidente aragonés Marcelino Iglesias, durante una visita a la comarca de Sobrarbe, poco antes de la elecciones del pasado mes de marzo. Y desde entonces, el ambicioso plan se ha ido forjando. La propuesta se abordó en la última reunión del consorcio hispano-francés que ambas administraciones formalizaron en junio con el objetivo de mantener durante todo el invierno abierto el túnel de Bielsa-Aragnouet y limpia la carretera que, en la vertiente francesa, da acceso a la galería.

Fuentes cercanas al consorcio aseguraron que, en dicho encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, aragoneses y franceses mostraron su voluntad política de intentar sacar adelante esta iniciativa. Desde Aragón, en un principio, se considera el proyecto "asimilable" y más aún si se tiene en cuenta que dicho remonte beneficiará a la única comarca pirenaica sin estación alpina, el gran atractivo invernal del territorio aragonés. No obstante, dichas fuentes matizaron que todavía falta mucho para que pueda materializarse. Y es que primero deberán estudiar si técnicamente es posible instalar una infraestructura que una esos dos puntos, si económicamente sería asimilable y si medioambientalmente se podría llevar a cabo.

Pese a que todavía no se ha decidido tampoco si se construiría un telesilla o un telecabina, el arrastre salvaría los diez tortuosos kilómetros de carretera que hay entre la boca francesa del túnel de Bielsa y la estación de Piau-Engaly. La instalación, que tendría algo más de tres kilómetros, acercaría al Sobrarbe a una de sus grandes aspiraciones: contar con una estación de esquí para fomentar el turismo en invierno. Pese a que fuentes cercanas al consorcio reconocen que en la situación actual es difícil sacar adelante nuevos centros invernales, esta iniciativa, "más asimilable", como la definieron en la reunión, serviría para que Sobrarbe tome fuerza como destino de esquí.

Si hasta ahora son centenares los valencianos y madrileños que se alojan en la zona para disfrutar de las pistas francesas, el remonte las pondría todavía más cerca. El turista dejaría el Coche en la boca francesa del túnel y, en pocos minutos, podría estar deslizándose por Piau que, con sus 2.600 metros de altitud,es la estación más alpina del Pirineo francés.

Fuente : http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... 1858470667

migu
rango IV
rango IV

Re: Aragón Y Hautes-Pyrénées Estudian Instalar Un Telesilla

Mensaje por migu » 16.10.2008 - 05:51

¿Y qué pasará cuando deje de haber nieve suficiente como para ir a esquiar? (según los datos de cambio climático ocurrirá más pronto que tarde...)

Yo quisiera ser civilizado como los animales.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 16.10.2008 - 06:51

A mi tampoco me acaba de gustar la propuesta y eso que llevo esquiando en Piau-Engaly bastantes años...

La mayoria de personas que se hospedan en Bielsa y alrededores(Lafortunada , Parzán....) en la temporada de invierno, son esquiadores asiduos a esta estación.
Piau-engaly es una estación familiar, más bien pequeña y cuando nieva , cuenta con una calidad de nieve excepcional.
La zona del valle de Bielsa no cuenta con estación de esquí propia( exceptuando la estación de esquí de fondo del valle de Pineta)

No creo que esto sea una solución para " fomentar" el turismo invernal.

German
rango III
rango III

Mensaje por German » 16.10.2008 - 12:55

¿No deciáis que no quereis cadenas en Monte Perdido? Pues toma hierro pal monte, que esto si que es decorativo. Siempre la misma pu... vergüenza cuando hay parné de por medio.

¡TELACABINA SOASO-MONTE PERDIDO YA! oo ¡ASFALTADO Y APERTURA A DOMINGUEROS DE LA PISTA DE LOS MIRADORES YA! oo ¡TALA Y QUEMA DEL BOSQUE DE LAS HAYAS YA! oo y que no digan que no se puede que en el Teide hay uno y también es Parque Nacional. Patrocina:

-Plataforma pro-hierro en el monte.
-Confederación Nacional de Siderurgia y Altos Hornos.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 16.10.2008 - 13:10

Bonito deporte este del esquí....

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 17.10.2008 - 04:12

[quote user="Nacho" post="21081"]Bonito deporte este del esquí....[/quote]

A mi me gusta. :mrgreen: No hace falta subir en telecabina/telesilla , para luego deslizarse por una montaña.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 17.10.2008 - 07:15

[quote user="cactus" post="21111"][quote user="Nacho" post="21081"]Bonito deporte este del esquí....[/quote]

A mi me gusta. :mrgreen: No hace falta subir en telecabina/telesilla , para luego deslizarse por una montaña.[/quote]

Si eso mismo pienso yo, pero no creo que el resto de los esquiadores opinen lo mismo....

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 17.10.2008 - 09:18

[quote user="Nacho" post="21121"][quote user="cactus" post="21111"][quote user="Nacho" post="21081"]Bonito deporte este del esquí....[/quote]

A mi me gusta. :mrgreen: No hace falta subir en telecabina/telesilla , para luego deslizarse por una montaña.[/quote]

Si eso mismo pienso yo, pero no creo que el resto de los esquiadores opinen lo mismo....[/quote]

{modo sacástico ON} Si, hombre, y perder el deporte nacional, el sillonball en su variante telesilla, no fastídies.
{modo sarcástico OFF}
Si es que somos muy cómodos...
¿Para cuando el funicular al Perdido? (espero que no me oigan y se les ocurra, que si no, me correis todos a ost....

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 17.10.2008 - 11:59

[quote user="German" post="21077"]¿No deciáis que no quereis cadenas en Monte Perdido? Pues toma hierro pal monte, que esto si que es decorativo. Siempre la misma pu... vergüenza cuando hay parné de por medio.

¡TELACABINA SOASO-MONTE PERDIDO YA! oo ¡ASFALTADO Y APERTURA A DOMINGUEROS DE LA PISTA DE LOS MIRADORES YA! oo ¡TALA Y QUEMA DEL BOSQUE DE LAS HAYAS YA! oo y que no digan que no se puede que en el Teide hay uno y también es Parque Nacional. Patrocina:

-Plataforma pro-hierro en el monte.
-Confederación Nacional de Siderurgia y Altos Hornos.[/quote]

Ese es el problema, ponemos el grito en el cielo por una simple cadena que lo unico que hace es proteger un paso complicado y luego para este tipo de aberraciones o similares, como ferratas, que realmente destrozan el monte nada de nada....................................................................... claro como sirven para divertirnos.

salu2

Responder

Volver a “noticias”