III Jornada De Limpieza Del Entorno Del Aneto

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

III Jornada De Limpieza Del Entorno Del Aneto

Mensaje por joalgaar »

Más de cuarenta personas participan en la limpieza del entorno del Aneto




HUESCA.- Más de cuarenta montañeros participaron ayer en la III Jornada de limpieza del entorno del Aneto, organizada por Aramón, en colaboración con Montañeros de Aragón y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Un grupo de montañeros y amantes de la naturaleza limpiaron una zona accesible y sencilla marcada por la gerencia del Parque Natural, informa el Grupo Aramón en un comunicado de prensa.

Esta actuación, que estuvo abierta a todo el mundo que quiso participar, se enmarca dentro del programa de actividades medioambientales que la acción social del Grupo Aramón desarrolla durante todo el año bajo el eslogan `Cuidar la montaña es cosa de todos`.

El grupo de montañeros llegó el pasado viernes a la Escuela de Montaña de Benasque donde cenaron todos juntos y pasaron la noche. Ayer por la mañana se dirigieron en autobús a la zona de actuación, provistos de su único material de trabajo: unos guantes y unas bolsas de basura con los que limpiaron el entorno del Aneto.

Para ello los participantes se dividieron en dos grupos de actuación y limpiaron las zonas del camino y los alrededores del refugio `La Renclusa` y el Forau de d´Aigualluts. Este año no han recogido demasiada basura, algo que desde Montañeros de Aragón se considera `muy positivo`, porque viene a demostrar `que la gente que sube a la montaña está cada vez más concienciada de la protección de este tipo de espacios naturales`.

Esta actividad se realiza para reforzar la idea del respeto del medio ambiente y de la montaña. Después de la limpieza, los participantes regresaron a la Escuela de Montaña donde recibieron una camiseta y un vale para esquiar en Cerler.

www.diariodelaltoaragon.com


Alfonso Imagen
Responder

Volver a “noticias”