Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Responder
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por class »



- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por anaarias »

Pues muy bien q lo veo. Haber si lo hacen también en Madrid, pq te ves cada cosa... q tela.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por lmp »

Me parece muy bien.

Ahora, puestos a ahorrar dinero, me gustaría saber cuánto dinero público nos cuesta el fútbol, entre subvenciones a equipos, recalificaciones, seguridad en los partidos de alto riesgo, lo que se deja de ingresar porque los clubes no pagan los impuestos -y no hay huevos de hacérselos pagar-, etc.

Gracias
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por Nacho »

Lo mismo de siempre... ¿qué o quién determina lo que es una imprudencia???
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por anaarias »

Hay en ocasiones q salta a la vista. Ni más ni menos el sábado pasado cuando nosotros subimos al Morezón iban unos hacia los barrerones con botas d lluvia. Y daban unos resbalones por la subida hasta donde los pudimos ver q fue hasta el cartel donde anuncia hacia la laguna y refugio q no veas. Yo a eso le llamo imprudencia. O subir o bajar las clavijas d Cotauero sin ir atado... Y podría decirte unos cuantos ejemplos más.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por Nacho »

Si sé a qué te refieres, y en muchos casos es obvio, pero, ¿cómo lo determinas?

A una persona que esté acostumbrada a escalar en grado 6, por ejemplo, las clavijas de Cotatuero le pueden parecer como andar por el pasillo de su casa, a alguien que padezca de vértigo le pueden causar pavor.... Por lo tanto, hay un componente subjetivo tan grande que resultará controvertido establecer el límite de lo que es una imprudencia o no...
Al menos, defenderlo en un tribunal se me antoja complicado...

Ya veremos cómo evoluciona.
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por kilimon »

Todo es empezar, yo no escalo grado 6, me quedo en 5+ pero la primera vez que pasé cotatuero lo hice con el arnés en la mochila.
Imprudencia? pues a día de hoy veo que sí pero en aquel momento no me pareció tanto, es más em paré en el medio a echar fotos a cada lado mientras disfrutaba del cuelgue. Evidentemente va a ser complicado medir la vara de onda corta u onda larga pero alguien deberá ser el primero.

Lo que comenta ana sobre las botas de agua, yo me pregunto, tienen licencia de montaña? Lo han tenido en lso últimos años? yo ya ni recuerdo la de colores que han pasado.

Yo empezaría por una sencilla norma. licencia obligatoria a partir de x metros de altura y desde ahí se apliquen las normas de lógica, como ahora pero algo más estricto.

Porqué no hacemos todos un curso de según categoría y/o actividad? no es tan dificil, igual que un permiso de armas o similar. ( luego puedes matar a cualquiera pero ya te han chequeau). y si ven en tu persona el miedo o vertigo, sencillamente no podrás ir por cotatuero.

No se, es lo que pienso, a la gente se le ve el plumero rápido cuando van por encima de sus posibilidades. Y si realizamos el curso se podrá ver nuestras posibiladades o cualidades.

:blink1:
Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por anaarias »

A mí se me parecería bien hacer un curso, la verdad. Yo por ejemplo jamás pasaré por las clavijas d ningún sitio. No tengo vértigo pero me dan miedo esas cosas. Si lo hiciese, en mi caso, sería una imprudencia y muy grande, pq en el momento q hay miedo pierdes el "control" dl cuerpo y eso no te lo puedes permitir. Ojo no digo q pierdas el control d la situación pq eso jamás lo tenemos asegurado al 100% ni aunque paseemos por el parque d al lado d nuestras casas.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo

Mensaje por migu »

"...quienes estarán exentos de pagar los rescates (discapacitados, menores..."

Pues mira, en este punto no estoy nada de acuerdo. Si los rescates han de pagarse, ¿por qué discapacitados y menores no? Porque un discapacitado que no sea consciente de sus limitaciones puede ser incluso más imprudente que un "capacitado". Y con los menores, ¿qué pasa? ¿Ahora van a poder ir los chavales de 16 o 17 años a la buena de dios por la alta montaña? Nada de eso, que se encarguen sus tutores legales de correr con los gastos.

Ojo, que no tengo muy claro si los rescates han de pagarse; habría que estudiar caso por caso, pero si hay que pagar que paguen todos.
Responder

Volver a “noticias”