[quote user="sobrino" post="46343"][quote user="Juandesnivell" post="46240"]Cada dia estoy mas convencido que a la gente se les vende la "moto" que no pasa nada y que todo es muy facil...y la de veces que no pasan mas cosas por milagro....llevaria el amterial adecuado para la actividad? tendria los conocimientos tecnicos? tendria la experiencia previa? ....siempre hay mil dudas, pero ni aun asi somos capaces de minimizar los riesgos....
La

creo que podria ser subiendo hacia el Balcon de Pineta...[/quote]
Googleando la noticia encontré este post y me veo obligado a responderte ya que la fallecida era mi tía Encarna.
Sí, llevaba el material adecuado.
Sí, tenía los conocimientos técnicos necesarios para esa ascensión y para ascensiones mucho mayores.
Sí, tenía experiencia previa. Unos 50 años de experiencia previa.
Sencillamente resbaló y perdió la cuerda.
A su sepelio asistieron los representantes de las principales asociaciones excursionistas y de montaña de Calatalunya donde era muy conocida.
Sólo un consejo a las personas que llevan el material adecuado, que tienen los conocimientos técnicos necesarios y que tienen experiencia previa. Seguid teniendo cuidado porque el riesgo en la montaña siempre existe a pesar de tener material, conocimientos y experiencia.
Un saludo.
P.D. Ojalá cuando yo tenga 70 años pueda tener agilidad, fuerza y resistencia como para atreverme a subir al Monte Perdido.[/quote]
Soy de los qué siempre han pensado y pienso qué para lanzar una noticia o simplemente comentar o criticar un hecho ocurrido, primero no deberíamos documentar.
Yo leí este post en su día y este tipo de noticias son de los que menos me gustan comentar, pero es bueno leerlos para así enterarnos de que en la montaña vayas bien o mal equipado la suerte te puede abandonar.
Pienso qué Juandesnivell no haría este comentario con ánimo de ofender a la persona accidentada y en este último caso por desgracia fallecida, simplemente hace un comentario… Eso sí bastante desafortunado, pues no tiene suficiente información, por eso mismo lanza la pregunta en términos de interrogación, por qué por desgracia muchísima gente sale al monte con poco o muy malos conocimientos de él y luego pasa lo que ya todos sabemos.
Y tienes toda la razón cuando dices…(Personas que llevan el material adecuado, que tienen los conocimientos técnicos necesarios y que tienen experiencia previa. Seguid teniendo cuidado porque el riesgo en la montaña siempre existe a pesar de tener material, conocimientos y experiencia.) En La montaña!!! Con muchos años de experiencia, con mucho material y por muy experimentado que seas, siempre estamos en manos de destino.
Te agradezco que hayas entrado aquí y aclararnos esta duda, aunque hubiera preferido que hubieras entrado aquí para contarnos otra historia.
Es mi deseo expresar mi condolencia y darte a ti y a toda tú familia mi más sentido pésame…por tan fatal desenlace.
Un fuerte abrazo.