Subida A Ibones De Anayet (¿Raquetada?)

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Re: Subida A Ibones De Anayet (¿Raquetada?)

Mensaje por lmp »

De entrada, decir que si hay algo que no soporto es la gente que no tiene palabra:

[quote user="lmp" post="11440"]
Yo no puedo subir el sábado
[/quote]

Pues ahí estaba yo a las 9:30 como un clavo :mrgreen:

No voy a dar mucho detalles pero el resumen es que, a pesar de estar todo el mundo en su puesto a la hora prevista con puntualidad suiza, las circunstancias hicieron que no empezásemos a subir hasta las 12 :blink2:

Esperando pacientemente en el parking...

Imagen

Ya en marcha, echando la vista atrás:

Imagen

Acercándonos al collado que deja en la mallata de Anayet. Este tramo tenía una pendiente elegante:

Imagen

Por su interés científico, ponemos el "track" de dicho tramo en versión de uno de los integrantes de la expedición :lol:

Imagen

Ya arriba, tenemos la maravillosa vista de los Anayets...

Imagen

... y el Midi

Imagen

Un descansito, con el Midi de fondo

Imagen

Truje exprimiendo su nuevo juguete:

Imagen

La pradera estaba heladica y los ibones casi totalmente ocultos por la nieve

Imagen

Todos descansando de pie, raquetas incluidas, que alguien me lo explique...

Imagen

Menos Nikia, que es la más lista de todos.

Imagen

Alguno, especialmente lekim, se quedó un poco despagado porque quería haber subido al menos hasta punta Espelunciecha; pero entre que algunos no podíamos ya ni con los cordones y que se nos había hecho muy tarde, no pudo ser. La bajada fue casi tan "rápida" como la subida, salvo el trozo que aparece en el track, que lo hicimos por el método 2 en lo que fue uno de los grandes momentos de la kdd partirse

Yo, a pesar del sufrimiento (estaba moribundo) y de terminar todo mi repertorio de insultos a las raquetas, me lo pasé [strike]de puta madre[/strike] fenomenal. Como siempre, gente estupenda. Un agradecimiento especial a Mikel, que estuvo en todo momento pendiente de los demás y dando una clase magistral de "configuración avanzada de raketas".

No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Bueno pues como comenta lmp todo fue bien. Lástima no poder bajar por canal roya pero se nos echo el tiempo encima por culpa de la retención de esquiadores y tuvimos que empezar a andar a las 12. Disculpas a Chefi y Sebas por hacerles ir hasta Canfranc y luego bajar a Formigal.... Se escapó de previsión el tema de esquiadores. La jornada fue de lo mejor y pudimos disfrutar de un tiempo completamente despejado y soleado (amén de las zonas de sombra) Raquetas desde el primer momento, con mayor o menor dificultad pero divertido. Recalcar la incorporación de ultimisíma hora de Luis que nos dejo helados cuando me dijo que venia con nosotros cuando yo pensaba que estaba allí para hacer cualquier ruta :lol: Os dejo unas fotillos

ANAYET en todo su esplendor

Imagen

Miembros de la expedición a falta del retratante je je!

Imagen

Nikia disfrutando del "paseo"

Imagen

Sebas (Ejea de los Caballeros) con Anayet de fondo

Imagen

Chefi (Logroño) con el mismo fondo

Imagen

Mikel esta es para tu albúm de promoción!!!!!!!!

Imagen

y esta para el de MR. MONTAÑA partirse

Imagen

El retratador retratado (todo un campeón que no se rindió a pesar de la dificultad de las raquetas) Cuanto vales Luis si señor!!!!!!!!!!!

Imagen

El narrador je je!!

Imagen

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmm........ que siestecita me echaría ahora.........

Imagen

Bueno pues esto es todo amigos. Deciros que la compañía fue excelente y la ruta divertida aunque "alguno" se empeñase en subir más sin pensar en que nos podiamos quedar a oscuras.
Os recomiendo la ruta que habra que repetir en breve cuando los ibones se dejen ver y los parajes tengan nieve todavía.
Class, la perra se portó de maravilla, en su línea. Fue delante como a ella le gusta volviendo en numerosas ocasiones hasta los que iban rezagados como animando a la subida :up: Una artista. Espero que os guste
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

[quote user="lmp" post="11465"]

Por su interés científico, ponemos el "track" de dicho tramo en versión de uno de los integrantes de la expedición :lol:

Imagen

[/quote]

Por alusiones tengo que decir que en la "subidita" hasta donde llega la primera flecha acomañando a lmp sufrí un desliz y como no tenía`piolet para autodetención pues me escurrí :lol: desandando lo andado y teniendo que volver a andarlo......

FUE DIVERTIDO!!!!!!!!!!!! igual que la bajada CULEN BAJEN si lo se me llevo un instrumento como el que uso Fer en el 360º :wohow:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Ahora que tengo un poco más de tiempo.

A las 9:30 me encontré con Truje y Lekim en Biescas. No me esperaban y nos cruzamos de milagro, porque ya se iban. Subían a Formigal a dejar el coche; la idea era que Truje esperase allí y mikel bajaba a Canfranc, recogía a Sebas y Chefi que habrían dejado el coche a la salida de Canal Roya y volvieran para hacer la ruta completa. Yo les dije que no contasen conmigo, que tenía que estar en casa a las 7 bajo pena de muerte, así que alquilé las raquetas y me subí por mi cuenta a Formigal. El atasco era brutal, no sé ni a qué hora llegué al parking. Al rato, mientras me ponía las botas, aparece lekim que me explica que han llamado a los de Logroño (que, por cierto, éramos mayoría en la kdd :mrgreen: ) para que vinieran a Formigal. Era una putada para ellos pero creo que todos estuvimos de acuerdo en que era lo más razonable. Aun así, con el follón que había, no pudimos empezar a subir hasta las 12.

La ascensión fue muuucho más lenta de lo que esperábamos. Yo estaba bastante tocadito (aparte de que nunca había usado raquetas y me estaba costando un huevo), así que creo que soy en gran parte culpable del retraso. Mea culpa :hurt: Todo ello impidió que, una vez en la explanada de los ibones, pudiéramos continuar.

Lo del "desliz" de Truje fue gracioso. Mientras le veía bajar inexorablamente hacia el fondo me decía a mi mismo: como me pase eso, no vuelvo a subir ni loco. Así que terminé la rampa clavando las raquetas hasta el tobillo. A la bajada, el culen-bajen fue grandioso, creo que algunos estuvimos cerca de la velocidad del sonido oo

El resto de la bajada, sin incidencias reseñables, salvo que me quedé un rato clavado en una ladera porque las raquetas se me escurrían y me veía haciendo otro culenbajen, pero esta vez sin quererlo. Por cierto, que se me cayó un billete de 10 eurazos (y a día 26 oo ) que se fue a tomar viento y, milagrosamente, Sebas se lo encontró muuuuchos metros más abajo. Ya sin las raquetas fui mucho más a gusto.

A las 5 estábamos abajo y yo tenía una cierta esperanza de llegar a casa a una hora decente para que no me sacaran tarjeta amarilla. Pero ni de coña. La salida de Formigal era una ratonera y entre que llegamos a Biescas, devolvimos las raquetas y ta, se hicieron las 7 :shock: Aparecí en casa a las 21:30 y me salvó la vida que ya hubiera llegado la visita, así que no me pudieron echar mucha bronca. Espero que no me castiguen sin salir :lol:

Finalmente, decir que me duelen músculos que no sabía ni que existían. AAAAYYYYYYY....!!! A Chefi y Sebas decirles que sentimos el marrón de mandarles a Canfranc para nada, espero que no nos lo tomen en cuenta y no se hayan enfadado. Tenéis que repetir, ¿a que si? Truje y Mikel, sois geniales :up: Por cierto, mikel, te debo una botellica de rioja, ya que al final no te di los bastones marca LEKIM (que, por cierto, se quedaron en el techo del coche hasta que, en mitad del atasco de bajada a Biescas, alguien se dio cuenta y me avisó partirse )

PD. Pregunta para el admin: ¿cómo haces el proceso de selección de foreros? Aquí se junta gente muy, pero que muy maja. Enhorabuena.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡muy bonito reportaje!!! :up: ¡Como os lo habéis tenido que pasar!!

A ver si a la siguiente nos podemos juntar todos.
Alfonso Imagen
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

[quote user="lmp" post="11470"]....
PD. Pregunta para el admin: ¿cómo haces el proceso de selección de foreros? Aquí se junta gente muy, pero que muy maja. Enhorabuena.[/quote]

No existe ese proceso, sólo el de deseleccionar una vez seleccionados, llevando acabo en la medida de lo posible, el texto del subforo Normas, el resto, que lo es todo, lo hacen "uds. :angle: "

Precioso dia, bonito reportaje.

Salu2.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

joer q pinta la nieve no??. Pa qdarse ahí to el día a comer, cenar, dormir.

Muy muy guapas las fotos. Una ruta muy chula. Una pena no haber estado ahí con los figuras estos.

Chefi!, por fin!!!. Por fiiiiin!!!!!!. jajajaja

BUeno!, vamos a ir organizando otra ya mismo eh!!. Pero de dos días men deus!!
Imagen
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

[quote user="Sonic" post="11480"]joer q pinta la nieve no??. Pa qdarse ahí to el día a comer, cenar, dormir.

Muy muy guapas las fotos. Una ruta muy chula. Una pena no haber estado ahí con los figuras estos.

BUeno!, vamos a ir organizando otra ya mismo eh!!. Pero de dos días men deus!![/quote]

Hombre el rajadete de bru... ejem!!! Menos bu.. bu... bu... y más hacer cosicas eh???? Pues no nos llama ayer el artista para hacer en un dia el Perdido, Cilindro y Marboré??? Cuantas veces habremos escuchado esto...
Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="Trujerete" post="11481"][quote user="Sonic" post="11480"]joer q pinta la nieve no??. Pa qdarse ahí to el día a comer, cenar, dormir.

BUeno!, vamos a ir organizando otra ya mismo eh!!. Pero de dos días men deus!![/quote]

Hombre el rajadete de bru... ejem!!! Menos bu.. bu... bu... y más hacer cosicas eh???? Pues no nos llama ayer el artista para hacer en un dia el Perdido, Cilindro y Marboré??? Cuantas veces habremos escuchado esto...[/quote]

Truje perraco, no me piques que nos conocemos tiu... que no llamo ni al tato y me piro a hacerlo sin avisar... :zip:

Pero no nos desviemos del tema que hay que poner las fotos de las retenciones con raquetas. partirse partirse partirse partirse
Imagen
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

[quote user="Sonic" post="11482"][

Pero no nos desviemos del tema que hay que poner las fotos de las retenciones con raquetas. partirse partirse partirse partirse[/quote]

O mejor................. de la retención con piolet en el sofá durante la siesta.......... eres un rajao!!!!!
Imagen
Responder

Volver a “kdd: reuniones o encuentros”