¡KDD de las Perseidas!. 11-12 de Agosto y Fotos

German
rango III
rango III

Re: ¡KDD de las Perseidas!. 11-12 de Agosto y Fotos

Mensaje por German » 14.08.2007 - 09:31

A mi amigo le digo siempre que vaya delante para que marque el el ritmo, pero dice que le gusta ir detrás, de todas formas va a su ritmo y no suelo adelantarme mucho.
Respecto a las rutas,esta ya la había hecho hasta P. de las Olas, y esa faja-atajo, me la sopló un refugiero de Pineta hace un par de años. Es que hay que informarse ¿Sabes? Dominguero.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: ¡KDD De Las Perseidas!. 11-12 De Agosto Y Fotos

Mensaje por cactus » 14.08.2007 - 11:39

German una ruta estupenda , nosotros intentemos estos dos picos el mes pasado ,digo intentemos porque no pasemos de Goriz, unos no nos dejaron dormir en absoluto en Goriz ( ya no duermo mas en el refu) y no pegemos ojo en TODA la noche , nos tuvimos que volver ,porque no habia quien subiese con semejante sueño y cansancio.

EN fin , haber si para la proxima hay mas suerte .

las fotos estupendas :up:

ico
rango I
rango I

Mensaje por ico » 14.08.2007 - 15:44

No veas como andan las chicas del foro de ordesa, "reite" tu del sexo debil oo

El sitio una pasada, la compañia mejor y ademas he aprendido a decir karstico(ke no ha escribirlo,creo) :up:

Pasemos ahora a la seccion de critica de vinos: ss joerrrr como staba el cariñena, menua sorpresa compañero.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 14.08.2007 - 16:15

Estupendo repor German , unas fotos muy chulas , que gozada ver las montañas
desde hay arriba. Felicidades.

Un saludo. :up:

Invitado

Mensaje por Invitado » 14.08.2007 - 19:02

Bueno chicos, ya he vuelto a los madriles, German, las fotos de la ruta muy chulas, que tio, tu amigo muerto de cansancio y tu de un lado a otro!! :lol:
Sonic, Tanis e Ico, me alegro que lo pasarais bien, aunque tuvierais frio alla arriba por la noche. Una pena no haber podido vernos al final. Ya contare lo que hemos hecho, aunque no tan interesante como lo que vosotros, claro que nuestro nivel no es el vuestro precisamente... acabo de volver y mañana nos vamos al Lago de Sanabria y Laguna de los peces, y una ruta que quiere hacer mi tia y que no tiene con quien ir (y que en cuanto lo supe me apunte de inmediato, jeje) asi que si puedo pongo alguna foto y sino, cuando vuelva de Zamora. Espero vuestras fotos!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 14.08.2007 - 21:55

NOOOOOOOOOOOO PURPLE !!!! nooooooooo no lo hagas, o te pasara como con ORDESA te quedaras encantada por su HECHIZO Y SU EMBRUJO !!!!! partirse partirse partirse

Purple no es coña, pero es que esa zona de Zamora te engancha y de que manera, ya nos lo contaras tu el año que viene cuando tu otro yo te diga quiero ir a SANABRIA y no puedas

resistirte al impulso de su embrujo ya lo veras je je je. Bueno que no te quiero agobiar, solo decirte que vais ha realizar un viaje que os gustara y mucho, porque esa zona es muy

bonita y tiene un encanto muy especial, al menos para mi, pues tiene unas historias muy crudas y tan reales como lo que sucedió en el pueblo de Ribadelago el 9 / 1 / 1959.

Bueno que si subís a la laguna de peces, si continuáis y cruzáis el dique aparece un camino que continua asta la laguna de yeguas o de murias, y tenderéis unas vistas increíbles

para poder hacer fotos de las dos lagunas, no dejéis de visitar los pueblos de la zona, Galende, Ribadelago, San Martín de Castañeda, y por supuesto Puebla de Sanabria, y muchos mas

que están un poco escondidos, y que son muy bonitos, todo dependiendo de los días que estéis por tierras Zamoranas, bueno aquí te dejo esto por si te ayuda en algo.

Un poco de información. http://www.sanabria.com.es/

Laguna de peces. Febrero de 2006

Imagen

Lago de sanabria. Febrero de 2006

Imagen

Lago de sanabria. Febrero de 2006

Imagen

Laguna de Yeguas o de Murias. Febrero 2006

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14.08.2007 - 22:56

Herminio, muchas gracias por las fotos y la web :up: la verdad es que tengo ganas de ir desde hace tiempo porque no conozco nada, pero en esta ocasion voy a visitar a familiares, aunque en principio me iba a quedar unos dias, por cosas que han surgido solo puedo pasar el dia de hoy, pero tengo pendiente conocer bien la zona, y con lo que me ofreces me lo voy a preparar bien para cuando tenga unos dias (casa tengo, solo necesito unos dias libres). Aun asi, intentare aprovechar el dia todo lo que pueda, os cuento a la vuelta!!

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 15.08.2007 - 06:09

Bonitas fotos Herminio pero me quedo con la intriga de la historia del pueblo de Ribadelago
, la puedes comentar...... :shock:

Un saludo , pasalo bien purple.

Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis » 15.08.2007 - 20:23

En la década de los años 40, con el fin de satisfacer las crecientes demandas de energía eléctrica en las grandes ciudades como Madrid donde las restricciones eran frecuentes, (se cortaba el suministro eléctrico en las casas a partir de las 12 de la noche hasta el amanecer), la empresa Unión Fenosa inicio un proyecto para construir un dique en la desembocadura del Lago. Surge entonces una gran oposición por parte de los pueblos afectados, el proyecto se olvida y se traslada a la presa Vega de Tera. El proyecto se concreta en 1953, la construcción de la presa se inicia en junio de 1954 y finaliza en noviembre de 1956. Es inaugurada por el general Franco en septiembre de 1956, cuando las obras aún no han concluido. Un total de 1.300 hombres trabajaron en Vega de Tera por un salario de 9 pesetas día los peones, en condiciones extremas.

El día 9 de enero de 1959 cayeron abundantes lluvias torrenciales sobre toda la comarca de Sanabria. Alrededor de la medianoche cuando los habitantes de Ribadelago dormían en una noche fría, el termómetro marcó -18º bajo cero, se produce el desbordamiento del embalse y revienta la presa de Vega de Tera abriendo una brecha de 140 metros en su estructura y liberando unos 8 millones de m³ de agua arrasando todo lo que encuentra a su paso, al llegar al pueblo de Ribadelago en algunas zonas el nivel del agua alcanzo los 9 metros de altura durante 14 minutos.

El lago de Sanabria absorbió el agua evitando una catástrofe mayor en los pueblos cercanos al río. De los 549 habitantes del pueblo 144 fueron arrastrados por el agua, solamente 28 fueron recuperados y dados oficialmente por muertos.116 cuerpos en su mayoría niños jamás se recuperaron. Al oír el ruido del agua algunos se salvaron subiéndose a la torre de la iglesia, otros en los tejados, en los negrillos (Olmos) y en los montes cercanos. Varias personas perdieron la vida al tratar de recuperar sus efectos personales.
El escritor Alberto Vázquez-Figueroa participo activamente en el rescate de los cadáveres, en algunas de sus obras hace referencia a este suceso, en el libro Sultana Roja reseña: A la mañana siguiente abandone Orense para dirigirme directamente al lago de Sanabria y sentarme a almorzar en su orilla. Hacia tiempo que quería visitar el lugar del que tanto hablaba Sebastián, que siendo soldado había sido enviado a Ribadelago para participar en el rescate de docenas de víctimas a las que la muerte sorprendió en pleno sueño. Y en el libro Anaconda escribe: El siglo Xx, con sus máquinas y su técnica, ha trastocado por completo los conceptos. ¿Qué podía existir más seguro, pacífico y tranquilo que una pequeña aldea campesina a orillas del lago Sanabria en el mes de enero de 1959, cuando ni guerras, ni terremotos, ni tempestades azotaban el mundo?
Sin embargo, fue allí en Ribadelago, donde tuve mi primer encuentro con la muerte y la tragedia, y pasarían muchos años hasta el terremoto de Perú antes de que volviera a tropezarme con un espectáculo tan alucinante.

Ribadelago: una aldea que duerme, una técnica mal aplicada y una presa que se viene abajo arrastrando al pueblo y a todos sus habitantes a las heladas aguas del lago Sanabria.
La noticia conmovió a España y al mundo, aunque no fuera ni la primera ni la última de idénticas características. En Ribadelago tan sólo algo era ligeramente distinto: los muertos no podían ser recuperados porque se hallaban aprisionados en el fondo de un lago.
Días de espera de los parientes aguardando que el agua devolviera a sus víctimas, pero éstas no volvían, retenidas en el fondo por cables, autos, carretas, vigas, postes de teléfono...

El 60 por ciento de las viviendas fueron destruidas, desapareciendo también el 75% de los animales. Las pérdidas económicas totales se cifraron entonces en más de 87 millones de pesetas, según el informe utilizado en el juicio que se celebró años después en el que no se incluían los costes de limpieza de todos los escombros y reparación de tierras. Tras conocerse la tragedia, llegaron a recaudarse 12 millones de pesetas en donativos, incluso desde Nueva Zelanda, a los que se sumó 1 millón de la recaudación del partido de fútbol jugado por el Real Madrid contra el Fortuna de Dusseldorf Alemán, un millón aportado por el Banco de España y 1,7 millones de pesetas aportados por la Iglesia. La antigua Maternidad provincial de Zamora se habilito como almacén de especies, ropas y enseres. El estado pagó una indemnización de 95.000 pesetas por hombre fallecido, 80.000 pesetas por mujer y 25.000 pesetas por niño. Ribadelago fue adoptado por Franco y se encomendó la reconstrucción del pueblo al Ministerio de la Vivienda. Tras varias deliberaciones y debates entre los vecinos sobre el nuevo emplazamiento, surgió el nuevo Ribadelago de Franco, construido entre los años 1959 y 1962 en una zona más sombría que la original y apartada de los pastizales y tierras de cultivo pero más seguro ante otras posibles catástrofes.

Se nombra perito al ingeniero Eduardo T. Miret, en su informe inacabado (fallece el día 21-6-1961) apunta varias causas como posible rotura de la presa; deficiente construcción en los materiales empleados, distintos comportamientos de contracción a muy bajas temperaturas del hormigón y el granito, fisuras en la presa, grandes precipitaciones de agua y nieve el día 8 y 9, los encargados de abrir la compuerta no pueden acceder a ella por el mal tiempo solamente se abre 25 cm. en la tarde del día 8. etc. El juicio sobre la tragedia de Ribadelago se celebró los días 11,12,13,14 y 15 de marzo de 1963 en Zamora. La empresa Hidroeléctrica Moncabril (años mas tarde fue absorbida por Unión Fenosa) fue condenada a pagar 19.378.732 pts. Al fallecer familias enteras y emigrar muchos vecinos parte de las indemnizaciones jamás se pagaron. La conclusión fue que los materiales con los que estaba construida, granito y hormigón debido a la presión y las bajas temperaturas unido a las fuertes precipitaciones provocaron la rotura de la Presa de Vega de Tera. Los tribunales de Justicia condenaron al entonces director gerente de la empresa, a dos ingenieros y a un perito como responsables directos de las obras a un año de prisión menor por un delito de imprudencia temeraria. Recurrieron la sentencia condenatoria, el recurso fue admitido y fueron indultados.
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 16.08.2007 - 05:26

Dramatica historia Tanis , no la conocia , lamentable suceso tratas de pensar en los malos
momentos que pasaria esa jente y se te erizona el cuerpo , gracias por la informacion la
cual esta muy documentada.

Un saludo.

Responder

Volver a “kdd: reuniones o encuentros”