¡KDD de las Perseidas!. 11-12 de Agosto y Fotos

Invitado

Re: ¡KDD De Las Perseidas!. 11-12 De Agosto Y Fotos

Mensaje por Invitado » 16.08.2007 - 20:12

Gracias Tanis :up: !!!

Kepa perdona que no te contestara antes pues gracias a TIMOFONICA mi ADSL de 3 supermegas se largo de vacaciones, pero que LADRONES MECAGUENTOOOOOOOO :x: :x:

Bueno Kepa, aquí tienes la dramática historia del pueblo de Ribadelago, contada por la prensa de aquellos años y para nada cierta, pues difiere mucho de la realidad, contaron lo que
quisieron y omitieron lo que les dio la gana, te cuento es una historia que en su día me impacto y a mi manera me he documentado un poco. Para empezar la presa estaba mal hecha
pues la mitad de los materiales se perdieron pasando parte de ellos a Portugal, los contrafuertes del dique se espaciaron mas de la cuenta, el grosor del dique también se redujo, con
el consiguiente ahorro de materiales, del supuesto hormigon y granito empleado, también se perdió parte del material, y un sin fin de irregularidades que no te contare porque si no
esto seria un tostón que ni te cuento, solo decirte que los encargados de abrir las compuertas no lo pudieron hacer porque los motores también fallaron , pues no contaron con las
inclemencias del tiempo y los 19 grados bajo cero de aquella fatídica noche. En resumidas cuentas entre unos y otros perdieron la vida 144 personas, que fueron los que pagaron todas
las irregularidades que se cometieron en la instrucción de la presa de VEGA DE TERA. Lo dejaremos aquí porque si no esto seria la historia interminable, pues la cosa tiene mucha tela
para cortar.

Detalle del muro de contención.

Imagen

Detalle de la compuerta.

Imagen

Detalle del muro de contención, fíjate bien en los materiales.

Imagen

Una vista general de la presa, al fondo el cañón de Vega de Tera por donde bajo el agua después de la rotura.

Imagen

Desde el cañón de Vega de Tera los dos Ribadelalagos, el primero de la foto viejo, y el segundo el nuevo.

Imagen

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16.08.2007 - 21:22

Ya he vuelto, Herminio, tenias razon, me ha gustado un monton la zona, lo de Ribadelago nos lo estuvo contando mi tio cuando pasamos por los 2 pueblos, una pena, la verdad. Mi tia conoce bien todas esas historias porque es de Vega de Tera. Intentare poner alguna foto en cuanto pueda.

kepa
rango V
rango V

Re: ¡KDD de las Perseidas!. 11-12 de Agosto y Fotos

Mensaje por kepa » 17.08.2007 - 05:47

Gracias Herminio , la verdad es uqe no entiendo mucho de materiales de construccion pero viendo la
primera foto para ser un muro de contencion tiene muy poca anchura mas bien parece para una piscina,
como siempre los herrores de los mandamases se tapan con lo que haga falta.

Un saludo.

Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete » 17.08.2007 - 10:27

Madre asi da gusto, entre la historia de tanis y la documentacion de herminio...Si señor un bravo para los dos Gracias por contarnoslo!!
Imagen EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS

Responder

Volver a “kdd: reuniones o encuentros”