KDD AL ANETO

Invitado

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por Invitado »

Muy interesantes las fotos chicos!!
Aunque no "consumasteis" como dices :lol: , al menos hicisteis una buena caminata, conocisteis la zona, y seguro que para la proxima el tiempo esta de vuestra parte :up: no os desanimeis!! El Aneto seguira esperandoos :wohow: :up:


migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por migu »

Bueno, pues lo dicho. Ante todo, sensatez.
Si lo bueno de salir el fin de semana no es el pico en sí, sino pegarse una buena sudadica, disfrutar del paisaje y de los compis. Total, el Aneto no se va a mover de allí.

Pues nada, igual hay que dejarlo para el mes de junio... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por Sonic »

Que os quedasteis en el paso de mahoma y os sentis mal??. Amo no me joa!!. Si está de lujo contando la paliza q os metisteis!!!!. :wohow:
Exitazo de la misión!!. Ahora a repetirla y a ver si podemos tooooos. :up:


Paco un CAMPEÓN joder!!. Fer dale un abrazo de mi parte. Que fiera!!!
Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por cactus »

Mirarle el lado positivo chicos , así volvereis . Ya me hubiera gustado haber estado allí con vosotros , pero quien sabe al igual ni lo hubiera cruzado tampoco por los diversos factores que comentáis : por el viento y demás...

Lo tengo que ver muy claro .


El día que lo hice ,ya por el año pasado las condiciones eran idóneas y por eso una tiro pa alante...


De todas formas aunque no estuve allí con vosotros ,me estuve acordando todo el domingo de vosotros, y pensando : ahora estarán cruzando el paso de Mahoma ,y ahora habran echo cima jejejejjee montandome la historia...jajajajjajaa

AL fin y al cabo lo importante no es hacer cima si no de las historias del recorrido que os llevaís para vosotros.


Quiero + Fotos !!! Fotos !!! Fotos!!
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por ferteruel »

Amigos! que ayer ya no os pude escribir!
asi que hoy, a lo largo de la mañana os iré poniendo la "crónica", ya os ha puesto bastante Joalgar, pero bueno, a ver si pudeo aportar un poco mas.

Como os decía el, llegamos a Barbastro a las 4:25 mas o menos, pillamos los dios coches y fuimos hacia Benasque, con las prisas y los nervios nos confundimos de camino, fuimos venimos y al final dejamos un coche en la berusta y con el otro nos fuimos a Valliberna, donde despues de 45 minutos por un camino interminable llegamos al refugio de coronas.

aparcamos, nos abrigamos bien porque hacia bastante frio, nos pusimos los frontales y caminito.
Al principio algunas dudas, pero pronto encontramos el camino, es el problema de ir denoche y de no conocer el camino, no tienes ningún punto de referencia!!

empzamos a subir pin pan pin pan, pronto dejamos los árboles y empezaron las piedras, piedras, piedrecitas, piedrazas!, desde aquí hasta llegar a aiguayuts no volvimos a pisar tierra, todo la ruta fué sobre pedruscos pegando blincos.

Llegamos al ibón de coronas, lelgamos al ibón inferior de coronas, al ibón medio de coronas... y aqui fué donde decidimos rodearlo por la derecha en evz de por la izquierda, pensmos que fué un acierto porque levabamos a 4 delante y después de este atajo quedaron bastante por detrás.

aqui va alfonso, un poco antes de llegar al ibon medio.

Imagen

nuestras primeras vistas del aneto...(paso de mahoma...)

Imagen

un vistazo hacia atrás para ver el ibon...


Imagen

una foto con el zoom a la cima. Joalgar, esta bajada de resolución para subirla mas rápiodo, ya te la pasaré al mail con mas calidad para que veas la repisa que hay por detrás del paso de mahoma, fuimos gilipollas!!!


Imagen

el sol gana altura y nuestro objetivo cada vez mas cerca (y mas imponenet!!)

Imagen

esta foto es un vistazo del corredor por el que lagunos zumbaos suben! desde aqui parece poco empinado pero luego es una pedazo de pared...

Imagen

un vistazo para atrás ... Paco, aunque lo fuimos mimando todo el camino, ya empieza a poner malas caras, ja ja! y eso que solo había visto de lejro la trepadilla que nos esperaba!! que campeon!

Imagen


llegamos a la base de la trepada del collado y parece que alguien desde arriba esté tirando cubos de escarcha!, desde abajo no parecia complicado, pero una vez aqui la cosa esta fea, lo que parece ser el camino mas facil está enrunado de nieve-hielo-polvo, no se puede subir por alli y habrá que trepar por un lado. valoramos el tema y como vemos que por detrás viene gente, nos hacemos los remolones, Paco llama a su madre para decirle que está a punto de morir y esta gente llega hasta nosotros. Lo ven, puaf que feo.. bli bli bla bla... y uno se marca la trepada, nos pide la cuerda y nos la ata arriba, con mas pena que gloria y con mas miedo que otra cosa, chino chano entre las piedras y la cuerda llegamos todos arriba.

esto es antes de subir mirando hacaia arriba...

Imagen
mirando hacia abajo...

Imagen

y ahora ya estamos ARRIBA!!!(paco se empieza a transformar en un ser gruñon, agresivo y amenazante!!)

Imagen

aquí la ventisca es tremenda, mucho frio, y a un lado el collado y al otro el glaciar, ¿¿¿¿¿¿¿por donde esta la saldia de emergencia??????????
mirando hacia arriba se ev todo que cae.

Imagen


en un ratico continuo...
Última edición por ferteruel el 23.10.2007 - 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por ferteruel »

... continuo...

Como os decía, nos encontarmos en el collado de coronas, todavia con el susto en el cuerpo y un poco acojonadillos por el panorama. Nos ponemos los crampones y... PACO DA SU PRIMER PASO CON CRAMPONES! bonito sitio para darlo!! ja ja!

Joalgar el muy cabrón o no tenia ni miedo ni estaba cansao o disimulaba muy bien, pero el tio pim pam pin pam

miralos que majos!


Imagen

aqui Paco está tranformado en Hulk!! se vuelve loco, no sabemos por que? debio de ser la experiencia de estar a 3000, la cuestión es que a mi me dio la risa, y el tio, mientras les hacia la foto, con el piolet en la mano decia:(literalmente)"tu cabrón no te rias que te voy a matar!!""

un poco mas arriba...

Imagen

aqui ya un poco menos empinado,

Imagen

los enrvios se van calmando y empezamos a disfrutar de las vistas
vignemale

Imagen

esta con menos zoom,el coronas, el posets, vigenmale,...

Imagen

un vistacillo hacia atrás...

Imagen

ya estamos aquí!!

Imagen

esto es lo mas cerca que la tuvimos(con el zoom jaja)

Imagen

super hulk!!!

Imagen

unas fotos para el recuerdo... Joalgar! no nos hicimos juntos!! :x:

Imagen


Imagen

posets, espadas, vignemale, ....


Imagen

continuará...
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por ferteruel »

algo poco común en el aneto, al llegar aqui, NO HABIA NADIE!!
Muuuuucho frio, mucho cansancio, mucha inseguridad y un paso de mahoma que a mi personalmente me pareció imposible!

decidimos descansar, comer algo y esperar a que los 4 que llevabamos delante, que habian pasado mahoma regresasen para ver como lo hacian. A Joalgar le faltó un compañero con un par de pelotas y habría cruzado,(cactus! por que no viniste!!!) el estaba mas convencido, ahí le fallamos, pero bueno, como se suele decir y aunque no nos sirve de consuelo, "el Aneto sempre estará ahi", bueno, al no ser que paco cumpla sus amenazas y suba con una retro!

Cuando regresaron los 4, cuando vimos como cruzaban, se nos quedó una cara de tontos que para que, no se pasa por encima de la cresta, se pasa por una especie de repisa que no se ve!!! nos animaron a cruzar y nos dijeron que era mucho mas facil que el paso del collado de coronas, nos quisimos acercar para verlo de cerca pero yo estaba helado, hacía muchisimo aire, las manos medio insensibles y la mente bastante bloqueada, asi que nada. No pasamos.

Ahora me arrepiento, porque podíamos haber pasado, estábamos solos, sin nadie quenos presionase, SOLOS EN EL ANETO!!, además llevabamos la cuerda, cintas, mosquetones, de todo para habernos asegurado, pero en ese momento no fuimos capaces ni de pensarlo, asi que imagino, que tampoco habriamos sido capaces de hacerlo.

con el resquemos ese, con la sensación de derrota, empezamos la bajada, bueno antes este regalo:



Imagen

ya de bajada... Joalgar como si se acabase de levantar de la cama, como un toro! y paco mas contento que contento con los crampones, ahí arriba me amenazó con matarme, dijo que con una retro se iba a cargar el paso de mahoma, dijo que vendia las botas,... ahora dice que disfrutó muchisimo, esta como un niño con su "casi" aneto en el bolsillo.
ahí están...

Imagen

En vez de ir hacia los portillones, fuimos perdiendo altura y cunado quisimos darnos cuenta estábamos ya muy abajo como para subir, así que mirando mi querido mapa, por cierto lo miré bastante mal! nos bajamos hasta el fondo del valle para ir a parar a aigualluts, una pateadica bastante maja.

ya desde abajo, aqunue la vista era muy bonita, casi no apetecia mirar, al fin y al cabo, nos había ganado!

Imagen

ya en aigualluts la luna!!

Imagen

a eso de las 7 llegamos al coche, destrozas, pero llegamos!!!, ahora... a bajar a vallibierna y subir a por mi coche al refugio de coronas, bajar,... carrtera... PARADA EN GRAUS!!!, Estábamos muertos, pero como dice el dicho... un par de tetas... tiran mas que 4 carretas!!, asdemas Paco se lo había ganado.

y na, continuamos y a las 11:30 en casa.

Tengo un video de como cruzaron el paso de mahoma, aver si aprendo a subirlo al youtube y os lo pongo.

y na, que espero que os haya gustado nuestra experiencia.
saludos.
Última edición por ferteruel el 23.10.2007 - 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por Sonic »

Maravilloso chicos. Que envidia q me habeis dado cabronazos, perros, mas que perros. Y una mierda me voy a alegrar. joder!, yo quería estar ahí. Me cago en todo lo que se menea. En todo cojones!.
:x: :x: :x: :x: :x:

Vale ya, ya me he calmado. Que tenía el café q me he tomado??

Que una pasada tios. Me alegro mucho por vosotros. Si hubiera estado ahí, para mi eso me vale como cima, no te joe!!. Pero hay que volver no?. jur jur jur


Ahora la pregunta del millón. Que haceis este finde?. rapido rapido....
O me marco tiempos por Gredos (hay que bajar de las 4 horas y media el Almanzor) o un divertido Aneto pim pam pim pam. partirse

Ese Vignemale que no quiero verlo hasta febrero ya me está llamando, no voy a poder aguantar...

pufff, q nervioso me he puesto al ver las fotos. arggggggg :blink:


pd: al final Tanis y yo no subimos que tenía una contractura en la espalda y se jodio el viaje. el viernes 5 horas en urgencias pq el brazo se me quedó bloqueado por la mierda de la contractura. Herminio, recuerdas lo de la peli de Dia de furia??. Despues de visitar las urgencias... me falta poco para irme a por mi amiga...
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por joalgaar »

Viendo las fotos me están entrando una ganas loca de volver!!!! :lol:

Como dice Fer, te queda la sensación de que lo podríamos haber hecho, y hubiéramos tenido el Aneto para nosotros solos, algo que no todo el mundo puede decir. Pero habrá más ocasiones!!!

Así que en cuanto llegue el varanito kkd de las grandes y todos para arriba.

Nos acordamos mucho de Angel, sobre todo cuando nos estabamos pelando de frío partirse . Tranqui que para la siguiente ya estarás en forma!!!
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por ferteruel »

He colgado el video en youtube pero no se ponerlo aqui, así que os pongo el link y os apañais vale?
bueno, y me decis como se hace!! que le doy a insertar youtube pero luego no se ve.



saludos
Responder

Volver a “kdd: reuniones o encuentros”