KDD AL ANETO

Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por cactus »

[quote user="Sonic" post="8447"]Una pregunta...


Imagen

Vosotros hicisteis la trepadita por que fuisteis por el camino de la izquierda o Portilla inferior no??.
Por la derecha pierdo media hora pero gano un poco mas de altura y sin trepada no??.

asias[/quote]

Ei sonic nosotros cuando subimos desde la Renclusa subimos por el camino de la izquierda , la verdad que ganas altura rapidamente y vas cresteando hasta el portillon superior ,pero en el ultimo tramo ya llegando al Portillon superior hay que bajar utilizando las manos.


En este camino de la izquierda que te comento hay varios trozos de tierra/hierba pequeñisimos y poquisimos donde se puede dormir , pero mas arriba no hay nada de nada ,porque toda la subida son pedrusco hasta llegar a pies del Glaciar que ya pisas nieve ... Hay por la zona sitios para dormir pero en suelo de piedra y duro.

Dormir por allí en medio del glaciar no debe de ser fácil, aparte de frio ...nose :blink1:

La bajada la hicimos por el camino derecho , pero ni me quede de la bajada ya que a nosotros a la vuelta estando en el glaciar ( nos quedaba aun cacho para llegar abajo ) nos cayo un tormenton y granizada de la ostia que cualquiera se paraba a mirar por donde ibamos...Fue un caos de bajada ,y rios de agua por todas partes!

Si tienes alguna duda de este recorrido ya sabes, me voy acordando jejejeje!

saludos


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por Sonic »

Hola cactus. Muchas gracias por los consejos.
Voy con tienda, dos esterillas, saco de 1/-5º/-22º, funda vivac. Y ropa mucha ropa. Si mañana me compro el hornillo, bueno, en el peor de los casos agua caliente con alguna sopita o algo siempre me podrá calentar. Yo creo que sobrevivo no??.

Salgo el sabado sin prisas. Si me veo con tiempo y sin prisas me iré por el lado de la derecha para pasar por la Maladeta y luego al bajar, tirar para el portillón superior y pasar al glaciar donde quiero plantar la tienda. Mi principal preocupacion además del frio es encontrar un lugar donde poder plantar la tienda en horizontal y no dormir en una pendiente que no me hace mucha gracia hacer tienda-raftin en el Esera.

Toy mirando como pasar de la Madaleta al Glaciar del Aneto sin perder mucha altura y sin grandes escaladar por que la mochila va a pesarme un tantito.

Acepto todas las sugerencias posibles. Veo en un mapa que me paso ferteruel que se puede subir por el glaciar de la madaleta, bajar por el otro lado y de ahi llegas al glaciar del aneto. Pero no esa ruta es la que hizo German (¿trepadita?) o la que querias hacer tu (¿trepadita?) o yo que se. Lo dicho, que lo estoy mirando ahora. jeje
Imagen
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por ferteruel »

[quote user="lmp" post="8525"][quote user="Sonic" post="8459"]
Por cierto!, recuerdas q te dije q te compré una cosa para la camelback??. jejejejeje adivina q es. partirse
[/quote]

¿Anticongelante? oo partirse[/quote]

que va que va!!!
el otro dia subiendo lo decíamos en broma, pero tenemos la mejor solución para el tema del hielo, y ademas es un quita miedos! VAMOS A LLENAR LA CAMELBAcK DE PACHARAN!! partirse partirse


ss ss ss el vino que tiene asunción.... ss ss

Sonic, si al final te subes, una copilla para el frio tampoco iría mal eh?
lo del hornillo, yo tengo hornillo, si no te quieres comprar te lo dejo, tengo bombonas, tengo lo de hacer fuego y lo de hacer luz, si quieres, llevate el mio y lo pruebas antes de comprarte uno.

lo que te dije por mail, para dormir, tendras que dormir donde empieza el glaciar, aunque de piedras, es la zona mas planita que hay, además te puede servir de resfuardo para el aire, por desgracia, lo que queda de glaciar es bastante pequeño y está empinadete para dormir.

(que cabrón! si pudiese me piraba contigo eh?)
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por lmp »

[quote user="ferteruel" post="8556"] VAMOS A LLENAR LA CAMELBAcK DE PACHARAN!! partirse partirse
[/quote]

:shock: Me apunto a la kdd ss

partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por Sonic »

Fer, cactus, mirar este link.

http://www.pirineismo.org/index_files/i ... ret_MQ.jpg

Dos preguntas:
Quiero plantar la tienda a la derecha del todo del glaciar a la misma altura que donde está escrito en verde-azulado "Glaciar del Aneto". Parece, al menos en la foto, que ahí hay zona para esconderse un poco no?.


Y la otra pregunta, la bajada del portillón superior es donde pone Marh dera Artiga y luego 2709. Eso?.
Si es eso si parece por mas fotos que lo suyo es lo que indico Cactus de subir por el portillón inferior, crestear un poquillo y bajar eso. Bajar si, lo que sea...


No encuentro mucha info de como pasar de la Maladeta al Aneto. No se si es escalada o no. Si no encuentro nada lo que haré seguramente es subir temprano al Aneto (tendré pocas ganas de quedarme en la tienda con el frío), bajar hasta el portillon superior y hacer las palas del glaciar de la Maladeta. No perderé mucha altura. Como lo veis?.
Coñe q se venga alguien q no tero ir solo. Icoooooooooo!!!. (ajá!!, voy a enviarle un sms...)
Imagen
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por Sonic »

[quote user="Sonic" post="8567"]
Coñe q se venga alguien q no tero ir solo. Icoooooooooo!!!. (ajá!!, voy a enviarle un sms...)[/quote]


Ico no puede pero os manda un saludo que estará una temporada sin poder conectarse al forillo.
Imagen
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por ferteruel »

Sonic,
Ahora hay menos nieve que en esa foto, ves que se aprecian como dos tonalidades, lo que está mas gris, ahora es piedra. mas o menos, por donde pone glaciar del aneto es por donde acaba, yo creo que por alli si que podrias "dormir".

del tema de los portillones yo no tengo ni idea, a ver si cacatus te puede decir algo.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por cactus »

[quote user="Sonic" post="8554"]
Toy mirando como pasar de la Madaleta al Glaciar del Aneto sin perder mucha altura y sin grandes escaladas por que la mochila va a pesarme un tantito.

[/quote]


Aunque ganes mucha altura ,una vez llegado al portillon superior no te va a quedar otra que perderla .sigue el camino "normal" no tiene perdida. Escoge el camino de los dos el que mejor veas.


Sobre la fotografia que muestras , ( y si no me equivoco que alguien me corrija) ese no es el portillon superior queda mas arriba. desde la foto no se aprecia bien. Mas bien esta debajo de donde pone maladeta y cresta de los portillones ( jajaja mira la segunda "o" de la palabra "portillOnes segun el mapa , traza una linea recta para abajo jajajaja pues ahi mas o menos)

Con respecto al glaciar ,justo arriba de las letras ahi un hoyo gigante cuando no es tiempo de nieves y por debajo si no lo recuerdo mal ahi algo de pendiente.... Como bien dice Fer , segun la foto no estara el tema. La parte que se ve del glaciar mas grisacea eso estara pelao....


Si me equivoco que alguien me corrija.

un saludo
Invitado

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por Invitado »

[quote user="lmp" post="8560"][quote user="ferteruel" post="8556"] VAMOS A LLENAR LA CAMELBAcK DE PACHARAN!! partirse partirse
[/quote]

:shock: Me apunto a la kdd ss

partirse[/quote]


Jodo como os gusta el alpiste más que a los pajaritos partirse partirse partirse
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: KDD AL ANETO

Mensaje por migu »

Hola Sonic.
La zona que dices es muy pedregosa y sí quizás esté un poco al abrigo, sobre todo al este. Es la zona donde la gente nos poníamos/quitábamos los crampones antes/después de entrar en el glaciar cuando subí el año pasado. Si encuentras una zona lo bastante amplia como para colocarte, estupendo. Además, al estar en el borde del glaciar tienes corriente de agua asegurada para prepararte la sopita (un Sopinstant se te hace en 3 minutos).
Otra gente, este año, había plantado su tienda en el Collado de Coronas, a tu izquierda (este) según terminas la "trepadita" (a la izquierda del pico Coronas, donde está la sombra). Pero ojo, que allí hace mucho viento y de 3 tiendas que había plantadas vimos como 1 se iba volando. Tampoco creo que ese sitio te ahorre muchos esfuerzos, ya que estarás a una media hora de la cima.

Según este mapa:
Imagen
puedes bajar de la Maladeta dirección Abadías (paso II+) y desviarte por el itinerario 15 hacia el glacial del Aneto.

Si fueras al Aneto por Vallibierna, una opción típica es dormir junto al ibón medio de Coronas. Pasando por la izquierda del ibón hay algunas cuevecitas preparadas. Si vas temprano, lo mismo encuentras alguna libre y te ahorras llevar la tienda, a parte de ser una zona bastante llana y con agua abundante en las proximidades.

Imagen

Ten cuidado si cruzas el glaciar en horas de mucho calor. El hielo se vuelve más frágil y puedes hundir el pie en una grieta que no te esperes.
Responder

Volver a “kdd: reuniones o encuentros”