¿Ruta montañera el 23 de Febrero?

Nacho
moderador
moderador

Re: ¿Ruta montañera el 23 de Febrero?

Mensaje por Nacho » 18.02.2008 - 16:21

Por muchas horas me refería al taillón por Gabietos

Para Anayet vamos sobrados, da tiempo a subir y bajar dos veces en el día.

Por aportar otra idea, ya que algunos de vosotros estuvísteis por Anayet hace poco, tenía en mente pasar a Francia por el collado de los monjes desde Astún. El recorrido también es bonito. Nos permite enlazar varios ibones aunque es más para raquetear que ascensión en sí pues hay menos desnivel.
No obstante podemos buscar un picacho para subir (lmp, ¿alguna idea?)

Pues eso, que no sea por sitios a dónde ir.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 18.02.2008 - 16:41

[quote user="Nacho" post="12275"]Por muchas horas me refería al taillón por Gabietos

[/quote]

Pero fer y yo la hicimos hace un mes con 50min menos de luz. Con un frontal se termina la ruta si va un poco de noxe pero vamos, con lo poco que estará nevando esta semana, muy muy muy mal tiene que estar para que se ponga tan chunga como la vez que subí con fer.
Merece mucho la pena el esfuerzo de este etapón. Se sale tempranito para aprovechar la luna, llegamos a la parte del glaciar con nieve dura y solo tendremos nieve blanda en el paseo del refugio al puerto de Bujaruelo. Ahí nos quemaremos bien, pero no es mas que 45min.
Venga que se hace no? :wohow: :up:
Imagen

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 18.02.2008 - 18:13

[quote user="Nacho" post="12275"]Por muchas horas me refería al taillón por Gabietos

Para Anayet vamos sobrados, da tiempo a subir y bajar dos veces en el día.

Por aportar otra idea, ya que algunos de vosotros estuvísteis por Anayet hace poco, tenía en mente pasar a Francia por el collado de los monjes desde Astún. El recorrido también es bonito. Nos permite enlazar varios ibones aunque es más para raquetear que ascensión en sí pues hay menos desnivel.
No obstante podemos buscar un picacho para subir (lmp, ¿alguna idea?)

Pues eso, que no sea por sitios a dónde ir.[/quote]

Pues sólo se me ocurre ese, que es el "clásico" y poca cosa para vosotros, que estáis muy fuertes :weight: De todas formas, echaré un vistazo por si se me ocurre algo y luego os cuento.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 18.02.2008 - 21:59

Anda, Nacho, creí que habías mencionado el Pico de los Monjes, pero sólo hablabas del collado. Yo me refería al pico, que está un poco separado del cordal fronterizo, ya metido en "La France". Luego se puede volver cresteando por el Pic de Benou y el Pic de Arnousse hasta el Somport; ahora bien, yo no lo he hecho esa ruta y personalmente me parece que son demasiadas horas de arista para hacer con nieve. También se puede crestear en dirección contraria, yo sólo he recorrido un pequeño tramo con el crío hasta el Mala Cara; se puede continuar hasta el pico de Canal Roya y más allá, aunque creo que hay alguna trepadilla de por medio.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 18.02.2008 - 22:20

ahí ahí. seguir... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

alargarrrr la ruta plzzzzzzzz -))) -))) -)))
Imagen

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 19.02.2008 - 08:56

[quote user="lmp" post="12318"]Anda, Nacho, creí que habías mencionado el Pico de los Monjes, pero sólo hablabas del collado. Yo me refería al pico, que está un poco separado del cordal fronterizo, ya metido en "La France". Luego se puede volver cresteando por el Pic de Benou y el Pic de Arnousse hasta el Somport; ahora bien, yo no lo he hecho esa ruta y personalmente me parece que son demasiadas horas de arista para hacer con nieve. También se puede crestear en dirección contraria, yo sólo he recorrido un pequeño tramo con el crío hasta el Mala Cara; se puede continuar hasta el pico de Canal Roya y más allá, aunque creo que hay alguna trepadilla de por medio.[/quote]

Lo que me apetece desde hace tiempo es, cruzando por los monjes, llegar hasta el refugio de Ayous y hacer el pico del mismo nombre.

Es pequeño, debe tener unos 2.300 m y mira que he estado en la zona como unas cinco veces (sin nieve, eso sí) y por tiempo no lo he podido intentar nunca.... No sé si lo has hecho, me daba un poco de apuro proponerlo para hacerlo con nieve sin conocerle las trampas... pero vamos que era por aportar alternativas, eh? a Anayet le tengo muchas ganas, así que lo que se concrete por mayoría.

El hecho es que vayamos cuantos más, mejor.

Un saludo

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 19.02.2008 - 10:31

No, Nacho, no lo he hecho.
Y, por cierto, ya es (casi) seguro que no podré ir. Todavía tengo la pequeña esperanza de que en la última kdd era SEGURO que no podía ir... y fui. A ver qué pasa.

Victorin
rango IV
rango IV

Re: ¿Ruta Montañera El 23 De Febrero?

Mensaje por Victorin » 19.02.2008 - 12:52

Ala, yo me voy a apuntar, al 95% que voy el sábado. Si alguien de la zona de Navarra o Pais Vasco va a ir podría avisar para ir con el mismo coche, no? Anayet lo conozco en verano y no me importaría ir en invierno pero si descubro algún sitio nuevo pues mejor que mejor (¿La ruta de Nacho parece chula, no?

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 20.02.2008 - 13:30

Al final como queda la KDD Montañera? Tamos a miercoles!!!

Si se queda en algo de los que vaís seguro,seguro , poner info de la zona y desde donde teneis pensado quedar . Muchaaaas graaacias!!! :up:

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 20.02.2008 - 15:11

A falta de decidir la zona, recopilo la info y os animo a que vayáis diciendo.

Me da igual el sitio pero por marcar algo me decanto por Anayet (pico, eh??? no me vale parar en los ibones)

NACHO: SÍ
VICTORÍN: SÍ
CACTUS: SÍ (¿acompañante?)
TRUJERETE: ????
JOALGAAR: ????
IMP: NO, dudoso
SONIC: ????
LEKIM: ????
FER: ????

Más????

Responder

Volver a “kdd: reuniones o encuentros”