KDD 2008 Panticosa-Bujaruelo

joalgaar
moderador
moderador

KDD 2008 Panticosa-Bujaruelo

Mensaje por joalgaar » 08.06.2008 - 15:29

Como Nacho no dispondrá de ordenador hasta el jueves voy a haceros un anticipo, aunque después vendrá él con las fotos de verdad.

Tal y como quedamos, nos encontramos en Panticosa sobre las 8.30, con las bajas de última hora de Otero y de Ico (no vuelvas a consultar Meteofrance!!!), y la agradable sorpresa de ver a Imp (Luis) que amablemente se prestó al apoyo logistico. ¡te debemos un monumento!! :up:

Después de los saludos y de despertar a Lekim, sobre las 9.30 empezamos la ruta.

Como vais a ver, los paisajes son espectaculares:

Imagen

Imagen

Durante los primeros tramos, Pablo empezaba a quejarse de molestias en una de las botas, hasta que a las dos horas decide darse media vuelta.
A partir de aquí empezaba el desnivel más fuerte y era el momento de decidirlo. Cactus se volvió con él y el resto continuamos la ruta.

Imagen

En el segundo tramo teníamos que subir hasta el Collado de Tendereña (2.350 m.), y a partir de los 2.000 m. encontramos nieve. En principio se pisaba bien pero en los últimos 200 m. de desnivel no hacíamos más que hundirnos, así que tocó sufrir. sudor

Una vez superado el collado, tocó la hora del culenbajen:

Imagen

A partir de este punto, sólo quedaba bajar y disfrutar del paisaje.

Imagen

Imagen

Una vez superado el valle de Otal entramos en el de Bujaruelo, que es tan espectacular como el primero.

Imagen

La ruta tiene unos paisajes impresionantes, y en buena compañía se disfrutan el doble.

Sobre las 18.00 h. llegamos a S.N. de Bujaruelo, hora estupenda para echar unas cuantas rondas de cervezas.

De la cena no tengo fotos, aunque Imp y Nacho sí, así que las podrán más tarde.
Alfonso Imagen

joalgaar
moderador
moderador

Re: KDD 2008 Panticosa-Bujaruelo

Mensaje por joalgaar » 08.06.2008 - 15:36

El domingo, como ya suele ser habitual, desisitimos de hacer la ruta de vuelta, y decidimos hacer la Ferrata de Sorrosal de Broto.

Como el fin de semana estaba gafado, la tienda de alquiler de material estaba cerrada por vacaciones!! :wallb: :wallb: :wallb: , así que nos conformamos con echarle un vistazo y posponerla para el próximo día.

Pablo y Lekim, como no se pueden estar quietos :lol: , casi se hacen la mitad ¡sin asegurar!!, :x: :x: ¡pa haberse matau!!!

Una vez vista y tomado el solecico junto al río, tocaba la hora de la vuelta. Recogida de coches, despedidas y para casa.

¡Lo hemos pasado bien, a pesar de los contratiempos!!! y el tiempo genial!!!
Alfonso Imagen

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 08.06.2008 - 15:56

Hola ,os e seguido desde la distancia atraves de foro , me alegro que la travesia os alla salido mejor de lo que esperabais,salvo la retirada de los dos compañeros que se an tenido que dar media vuelta.
Me alegro que esteis todos bien, y las fotos de categoria, esperaba ver mas nieve por debajo de los 2000 metros, pero para el mes en que estamos esta bien,
Eso si quiero ver mas fotos pa matar el gusanillo.
Que envidia sana , me dais, enhorabuena por la travesia..

Saludos.. :up: :up: :up:

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 08.06.2008 - 16:29

Bueno, pues nosotros también estamos en casita, después de un fin de semana muy "familiar" con una breve interrupción para facilitar el apoyo logístico a esta panda. Por la tarde me volví a escapar y me di un paseo por Otal, a ver si me encontraba con los de la kdd, pero debimos cruzarnos sin vernos :shock: . Ya puestos, me quedé a cenar con ellos en Bujaruelo.

[quote user="joalgaar" post="15863"] ¡te debemos un monumento!! :up:
[/quote]

No, hombre, me conformo con que me invitéis a cenar. ¡¡Ah, no, que eso ya lo habéis hecho!!

Muchas gracias a todos, de verdad.

A ver si saco alguna foto decente y la subo.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 08.06.2008 - 18:48

:wallb: :wallb: :wallb: Tenia que haber ido :wallb: :wallb: :wallb: Tenia que haber ido :wallb: :wallb: :wallb: Tenía que haber ido.

Me alegro que os haya salido bien la travesía, que gozada, enorabuena, bonitos paisajes. :up: :up: :up:

SHASTAS
rango II
rango II

Mensaje por SHASTAS » 08.06.2008 - 19:03

Jodo preciosos paisajes y vaya fotazas!!! me alegro que os haya ido tan bien!!!!!!!!

Mas fotos....

Mas fotos....

Mas fotos.... partirse partirse partirse
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!

Invitado

Mensaje por Invitado » 08.06.2008 - 21:50

Me alegro que hayais llegado todos bien y que hayais disfrutado el finde, las fotos me han gustado mucho, aunque mañana mas tranquilamente las vuelvo a ver :book: :mrgreen:

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 08.06.2008 - 23:00

[quote user="Victorin" post="15874"]:wallb: :wallb: :wallb: Tenia que haber ido :wallb: :wallb: :wallb: Tenia que haber ido :wallb: :wallb: :wallb: Tenía que haber ido.
[/quote]

partirse partirse partirse Eso me suena de algo...

Va, unas foticos de aperitivo antes de que pongan las buenas buenas

Después de recoger los trastos en Panticosa, me fui a por a la familia para darles una vueltecica por Ordesa, que mis padres no lo conocían. Les bajo a Torla (donde ¡por fin! puedo saludar a Class) y vuelvo a Bujaruelo para darme un paseo y, de paso, a ver si me cruzo con toda esta pandilla en Otal. El Ara bajaba espectacular tras las fuertes lluvias de los últimos días

Imagen

Subo por la pista en la margen derecha del río pero, en la fuente de Oncins, no puedo evitar desviarme a la derecha. En las pozas que se forman en el puente, donde me han contado que las truchas se cogían a mano, me detengo un buen rato. Me fascina ese lugar.

Imagen

Seguramente en ese rato me cruzo con los que vienen de Panticosa. Pero ya que estoy ahí, decido que tengo que subir hasta Otal. Esto es lo que voy dejando atrás:

Imagen

Poco a poco gano altura -siempre por la pista- y el río Ara se va quedando abajo

Imagen

Me empieza a entrar hambre; yo no sé lo que veis vosotros en esta foto, pero yo veo un chuletón

Imagen

En una hora y poco alcanzo el valle colgado de Otal. Es un sitio fantástico, grandioso. Pensé en volverme -calculaba que los de la kdd ya deberían estar en Bujaruelo-, pero no podía.

Imagen

Quedaba bastante nieve para esta época del año, lo que hacía las vistas aún más bonitas

Imagen

En Otal, la coquetería de las marmotas es más fuerte que su timidez. Sólo les faltaba posar para las fotos...

Imagen

El tradicional buitre leonado...

Imagen

Al llegar a la caseta/refugio de Otal me doy la vuelta, que se me hace tarde. Además, empieza a hacer rasquilla y se me empiezan a venir a la cabeza las sopas de ajo del mesón de Bujaruelo. El macizo de Vignemale (corregidme si me equivico, que soy mu burro para esto :lol: ) está medio oculto por las nubes

Imagen

Y, de camino pabajo, unas florecicas:

Imagen

Cuando llego al mesón, ya están todos tomándose una cerveza bien ganada. Al entrar me llevo una buena bronca y es que ya me vale, hago la "travesía" en coche... ¡¡y llego el último!!

Enseguida pasamos al comedor; pasamos un rato estupendo, con risas y "buen rollito". En el foro se ha formado un grupo de gente COJONUDO. Gracias por esto, Class.

Imagen

Pues nada, que ojalá podemos repetir esto muchas veces.

Un abrazo a todos y ¡muchas gracias por la cena! :up:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 09.06.2008 - 04:22

También nosotros andamos de vuelta...
La verdad que he pasado un fin de semana muy bueno, por la mini-travesia de 2 horas que Pablo y yo nos metimos jajaja( algo es algo) , pero sobretodo por juntarme con esta "panda" de gente ¡¡ sois geniales!! Migu y Luís encantada de conoceros. :up:

Y que cooo's que me quedado con las ganas de hacer algoooo!!!! Ni travesia , ni ferrata!! sa jodio!
Estabamos gafados!!!!! :wallb:

De todo esto me ido con una idea muy positiva : hay que planear una nueva KDD en breve.

Edito : Una cosilla ,en la foto que estamos en la mesa sentados , no os suena a la gente que esta detrás?¿? partirse partirse partirse

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 09.06.2008 - 07:49

Todos de vuelta sanos.

Soy breve, ya que no me puedo extender en el curro.

Una gozada de fin de semana: La travesía espectacular y la compañía aún mejor.

Gracias a Luis por su apoyo logístico, a Class por algunas cosas (Una lástima que se te complicara a última hora y no pudiésemos vernos)

Prometo subir las fotos el jueves como muy tarde.

Un abrazo

:up: :up: :up:

Responder

Volver a “kdd: reuniones o encuentros”