TOUBKAL EN MARZO 2010

Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por Nacho »

[quote user="supermat" post="36172"]¿Hola compis que tal va todo?

Necesito ponerme en contacto con Trujerete para comentar unos asuntos del viaje. Le he mandado un privado hace ya unos cuantos días pero la verdad es que no se si se lo habré mandado bien os es que esta un poco liado porque hace bastante que no escribe.

Si alguien se puede poner en contacto con el y se lo dice se lo agradecería.

Salu2.

:up:[/quote]

Tienes un privado


supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por supermat »

Gracias Nacho

:thanks: :thanks:
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por _Javi »

Hola,

Nosotros estamos planeando ir en Semana Santa, pero no hay manera de contactar con el refugio. El teléfono que aparece en la mayoría de webs nos dice que no existe y el email que hemos encontrado hace una semana que enviamos uno, pero no tenemos respuesta. :hurt: :hurt:

Podéis darnos algo de información sobre como contactar para reservar, y que nos miren de paso lo del transporte hasta Imli desde Marrakech. Lo de ir con mula imagino que será porque se lleva todo el equipaje del viaje, nosotros tenemos la esperanza de que en el algún hotel podamos dejar la maleta y poder arrear sólo con la mochila a Imli. Nuestra idea es pasar tres noches en el refugio (del 31 de Marzo y salir el 3 de Abril del refugio) para subir Toubkal y Toubkal Oeste. Y otro día el Timesguida y Ras.

Nos reservamos un par de días turísticos por Marrakech para que no falte de ná :blink1:

Gracias!!!! -)))

Javi.
Última edición por _Javi el 08.02.2010 - 20:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Dugo
Mensajes: 9
Registrado: 11.02.2010 - 10:12
Ubicación: Tomares

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por Dugo »

Buenas, somos otro grupo de expedicionarios para marzo. Nosotros vamos del 15 al 22 y las rutas lo mismo que casi todos.

La duda me viene con respecto al material que llevar, ya que debemos de apurar ya que sólo podemos llevar 15 kg de equipaje para una semana...
y queremos volver con algun que otro regalo

¿Que veis necesario llevar? Me refiero sobre todo a crampones, raquetas, cuerdas, casco, hornillos, olla,...como creais.

Muchas gracias y un saludo
cabra
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por _Javi »

Hola Dugo,

¿Tu has conseguido contactar con el refugio para reservar? Si es así me puedes decir el email o el teléfono de contacto, porque no hay manera...

Javi
Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por cactus »

Hola Javi:Tener un poco de paciencia con la respuesta del refugio porque tardán en contestar. Nosotros el tema del refugio lo hicimos con mucha antelación...varios meses atrás de la fecha programada y al final tuvimos suerte y nos contestaron por mail.

Enviarles un mail "directo" con las noches que vais a estar, porque si enviais un mail para que os den información , entre unas cosas u otras os llega la fecha del viaje jejejejeje
Te envio el telefono y los mails de los que dispongo en este momento:
tel/fax: +212 44 485 219 , te paso otro que encontrado : 00 212 44 31 90 36
Mail: kaditrek@yahoo.fr ; Brahim_toubkal@live.fr ; ouka@camaroc.co.ma

Haber si tienes suerte ;)
Hola Dugo :
Por el tema del equipaje, a nosotros nos peso la mochila algo más y con lo justo ( no eche nada en falta y todo lo que llevaba lo utilizé). Pero en el avión no teniamos problemas por el peso, no nos iban a cobrar de más.Te dire que llevabamos solo dos mudas de ropa de montaña: la puesta del viaje por llamarla de alguna manera y otra en la mochila, lo demas era material: el par de botas de montaña ,crampones,piolet, buen saco, ropa de montaña: como chaqueta, polar..etc ( lo que suelas utilizar para abrigarte en el monte , vamos!)...... y lo básico para asearte. También nos llevemos comida de aquí para los días de ruta ( cosa que aconsejo) , que eso es lo que hizo incrementar el peso. Nos apañemos muy bien en este aspecto la verdad.

El tema de cuerdas, hormillo y olla depende lo que hagas no lo veo necesario.

Espero haberte aclarado algo. Si teneis alguna duda preguntar Un saludo
Última edición por cactus el 11.02.2010 - 18:35, editado 2 veces en total.
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por _Javi »

Muchas gracias Cactus,

El segundo número de teléfono que me pasas es el que tenía yo y siempre nos dice que el número no existe, lo intentaremos con el otro número y con los email.

Gracias por la información. Tus reportajes también nos han sido de gran ayuda!!! :up:

Un saludo.

Javi.
Imagen
Dugo
Mensajes: 9
Registrado: 11.02.2010 - 10:12
Ubicación: Tomares

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por Dugo »

Muchisimas gracias Cactus, es de gran ayuda todo lo que me narras. Abusando un poco más de tu experiencia en el Toubkal, la comida entonces no era para preparar con hornillos ni demás, o es que el refugio tiene para poder preparar comida?

muchas gracias
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por cactus »

Javi , espero tengas más suerte, si no te contestan pues mira...no te queda otra que subir al refugio y probar suerte si hay camas libres, sudor sitio hay de sobras pa echar el saco por donde sea y dormir ahí. Una vez allí arriba cualquiera se baja! Pero más agusto se duerme en una cama, claro. :mrgreen:
Tengo otro telefono por aquí,que me pone en el libro que me pille, yo te lo paso , haber si te sirve de algo: +212 44 319 036. ( sorry, es el mismo que te puesto arriba, me acabo de dar cuenta..¡ con tanto número me lio sudor )
Dugo, tengo entendido que esta prohibido usar gas propio dentro del refugio ya que ellos disponen de una cocina libre ¡ tengo entendido, porque yo no la ví!A lo mejor te dan un hornillo del gas y arreando, (previo pago del gas..claro), de todas formas el refugio os puedo preparar el desayuno y cena, que si te interesa quitar peso en la mochila, creo que te conviene. De todas formas, no esta demás llevar algo de "nuestra"comida para la ascensión o la caminata que vayamos hacer, ya que eso si que el refugio no te lo va a proporcionar.

Por el tema del transporte de Marrakech a Imlil o al reves ( a no ser que haya huelga, como nos paso a nosotros), deverdad no os compliqueis demasiado, que cuando esteis allí y os vean con la mochilas, ya saben ellos adonde vais ....y lo que buscais. Se las saben todas, pero eso aprovecharlo ,porque hará que os venga todo rodado sin buscar mucho.Salu2
Última edición por cactus el 11.02.2010 - 22:06, editado 1 vez en total.
Dugo
Mensajes: 9
Registrado: 11.02.2010 - 10:12
Ubicación: Tomares

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por Dugo »

Muchas gracias de nuevo Cactus, era precisamente esa la información que necesitaba... :bash:

Si me surge alguna que otra duda ya te comentare.
Responder

Volver a “atlas africano”