TOUBKAL EN MARZO 2010

Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por cactus »

bravo bravo
Me ha gustado mucho la segunda entrega , la verdad es que me trae todo muy buenos recuerdos.... :up:


Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por Charlieverest »

Buenas !!! como llevo poco tiempo en el foro (activo quiero decir , ya que me registré hace un año) lo acabo de ver el reportaje del Toubkal y los comentarios que habéis hecho y también porque me puede interesar sudor ...pues se me está metiendo en la cabeza la idea de hacer un primer cuatromil para el año que viene y tras ver varias posibilidades :book: (que si Allalinhorn,Breithorn o alguno del Atlas) creo que el mejor para probarse en altitud es uno más o menos asequible y el elegido sería el Toubkal y/o Timesguida para semana santa del año que viene. ..porque parece ser la mejor fecha (sin nieve pierde encanto alpinístico no?).
Lo dicho, buen reportaje bravo
y como veo que hay bastantes temas abiertos sobre el Toubkal en el foro supongo que me será útil vuestras experiencias

Saludos
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por larry-trail »

bravo bravo bravo
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
kotelum
Mensajes: 3
Registrado: 18.04.2010 - 14:10

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por kotelum »

Hola, he estado leyendo un poco el foro y tengo algunas dudas, la cosa es que vamos a ir al Toubkal en Junio tres personas ya tenemos reservados los vuelos y el refugio pero el guarda del refugio nos ha dicho que se puede encargar de todo, traslados, alojamiento en Imlil, mulas, etc. La cosa es que nosotros no queremos reservar nada porque una vez que estemos allí podremos negociar y conseguir mejores precios y además es un poco más a la aventura que al fin y al cabo es de lo que se trata. ¿Creis que es la mejor opción no reservar más que el refugio? Por cierto alguien que haya cenado en el Refugio ¿Cuánto cuesta?
Es tema es que llegamos a Marrakech a las 16:35 y queremos llegar a Imlil a dormir esa noche es posible o es mucho cisco (entre que sales del aeropuerto y llegas a Marrakech igual ya son las 18:00 y me imagino que a ser dos horas menos que España para las 20:00 sea de noche. Lo que me gustaría saber es si ¿tendriamos problemas en encontrar alojamiento para dormir en Imlil esa noche sin llevar nada reservado aunque lleguemos bastante tarde o sería mejor reservar algo desde aquí? Es que mirando precios por Internet para reservar alojamiento en Imlil no es precisamente barato y la idea es conseguir algo cuando lleguemos allí. Algo como lo de Mohamed que se ha comentado en el foro.
Si me podéis ayudar un poco con estas dudillas os estaría muy agradecido.
supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por supermat »

Hola kotelum. Llegando a esa hora yo creo que si te interesaría tener ya el trasporte para ir a Imlil reservado.

Si te interesa ir a casa de Mohamed te puedo mandar los datos para que te pongas en contacto con el en un privado.

Si has visto las respuestas anteriores, te harás una idea de lo que pagamos nosotros.

Aquí va otra entrega. Espero que os guste.


Expedición Toubkal 2010 III
kotelum
Mensajes: 3
Registrado: 18.04.2010 - 14:10

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por kotelum »

Gracias supermat, si me puedes facilitar el contacto con Mohamed mejor así por lo menos ya tengo algo por cierto me puedo entender con el en castellano. Otra cosa ¿Creís que para Junio sera necesario llevar saco? ¿Hay mantas en el refugio?y en cuanto a lo de el transporte a Imlil que es mejor ir del aeropuerto directamente a Imlil o del aeropuerto ir a Marrakech y de Marrakech a Imlil. Este tema no se como lo vamos a hacer incluso nos estamos planteando dormir en Marrakech y ir al día siguiente para Imlil por que hacer planes y que luego se retrase el vuelo y lo trastoque todo seria una putada. Es que a día de hoy tengo un montón de dudas, a ver si poco a poco voy teniendolo todo un poco mas claro. Espero no resultar pesado.
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por larry-trail »

Muy bonita esta tercera entrega, os hizo un día espectacular :up: :up: :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por supermat »

El siguiente capitulo a tardado pero ya esta aquí.


Kotelum, te mando un privado con los datos de Mohamed, ya perdonaras el retraso.

El tema de saco yo lo llevaría tanto en verano como en invierno, nosotros no vimos mantas pero no te lo puedo asegurar porque como no las necesitamos no pedimos.
El trasporte depende de muchas cosas: cuantos vais, la prisa que tenéis por llegar a Imlil. En el aeropuerto sueles tener mercedes, que para cuatro personas cómodo, pero como nosotros íbamos seis, hasta Marrakech fuimos muy apretaditos y luego allí nos pusimos a busca un vehiculo mas grande. Eso si, tienes que ir sin prisa.
Si te apañas con Mohamed seguro que te manda uno.
Si hablas francés mejor pero algo de castellano habla.

Espero que os guste.

Expedición Toubkal 2010 IV


Salu2.
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por larry-trail »

Muy bonita también la cuarta entrega bravo bravo bravo
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por supermat »

Punto y final a la aventura.

Expedición Toubkal 2010 V

Ya tenia ganas de terminar. () () ()

Salu2.........
Responder

Volver a “atlas africano”