TOUBKAL EN MARZO 2010

supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por supermat »

Lo primero daros la enhorabuena a todos en general por la cima y en particular a ti cactus por el relato en tu blog.
Este tema va encaminado en un principio para pediros ayuda y consejos puesto que lo tenéis muy reciente y creo que no os importará .
Tenemos en mente realizar el mismo viaje en marzo, somos un grupo de cuatro amigos y por suerte o por desgracia me han nombrado organizador del asunto.
La intención es realizar dos días de montaña: 1 ascender el Toubkal W, Toubkal y Imouzzer y 2 ascender el Ras y Timesguida.
Tenemos que reunirnos y degustaría llevar el tema bien preparado en cuanto a precios de los alojamientos, transportes. lugares de interés, ultimo punto en el que se puede comprar agua, vacunas ,lugares donde se puede conseguir los transportes tanto a la ida como a la vuelta..
Podemos jugar bastante con las fecha, y eso en el tema del avión por lo que he visto, importa en el precio.
La intención es coger un vuelo pronto para intentar llegar en el día hasta el refugio si es posible..

Bueno , seguro que me dejare cosas pero creo que entre todos me ayudareis a que salga lo mejor posible

P.D. CUALQUEIR INFORMACION POR INSIGNIFICANTE QUE OS PAREZCA ME SERA DE GRAN AYUDA.

SALU2 :up: :up: :up: :up:


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO

Mensaje por Sonic »

Mu rapido: jodido llegar al refu en el día. Se tienen que dar muy bien las condiciones de aviones, pasar la aduana, llegar a la plaza de marrakech, alquilar la furgo o Taxi (ellos mismos alargaran el tema hasta las mil para ponerte nervioso y que pagues), mulas, etc para poder llegar. Intentar contar con un planB por si teneis que dormir en Imilh y salir temprano para arriba.
Imagen
supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: TOUBKAL EN MARZO

Mensaje por supermat »

Ya imagino Sonic que llegar en el día sera complicado. si se puede bien y si no tengo entendido que en Imilh hay un refugio en el cual el guarda también ayuda en el tema de conseguir mulas..
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO

Mensaje por cactus »

Hola!

Primero de todo, gracias por visitar el otro hilo donde colgue el relato del viaje. Allí solo explico mis inquietudes y las sensaciones que me produjo tal viaje. Poca información técnica encontraras.

Te cuento un poco : Ahí un libro bastante bueno que se llama "Toubkal : Guía de ascensiones y escaladas". de David Taura Riera, que me parece que es imprescindible si quieres informarte un poco más de toda la zona, de lo que te puedes encontrar por allí, así como los precios orientativos ( digo orientativo, porque allí lo vas a tener que regatear casí todo, excepto los precios del refugio, que si mal no recuerdo son precios fijos y más bien tirando a "precios europeos", nada barato comparado con lo que te puede costar una noche en un hostal cualquiera.... ) y así como de la información necesaria para atacar estas cumbres que comentas. Muy útil, la verdad.Lo recomiendo.

Quízas veo un poco , si me permites la palabra , estresante, la subida al refugio el primer día nada más aterrizar. Si no has estado nunca, entre que te "adaptas" un poco a todo aquello, el choque de cultura es curioso y... si vas por libre, encontrar un taxi que te llegue a Imlil que esta unos 60Km de Marrakesh, llegar a Imlil ( si quieres mulas o no , buscar a alguien ...), y luego tirar para el refugio. No digo que no sea viable, porque imagino que si , pero yo no lo haría. Con el tema del regateo te pueden dar las mil y una como nos paso a nosotros, o no. Cajón de sorpresas en este aspecto.

Si no llegas al refugio el primer día , por falta de tiempo, lo que puedes hacer es quedarte en Imlil a dormir, y así también puedes aprovechar el día por allí y apalabrar el tema de las mulas. En Imlil no creo que tengas ningún problema para dormir. Hay hostales, o personas que te ofrecen sus casas a un módico precio ( a nosotros nos paso esto último jejejjee y la verdad que nos trataron de lujazo!!!)

Intentar llevar bien el tema de montaña bien estudiaillo y las noches que paseis en el refugio tampoco estaría de mas cogerlas desde aquí .
Por lo demás ,saldrá solo. Os lo prometo. jejejeje

Para cualquier duda , aquí andamos.

Un saludo.
Última edición por cactus el 07.12.2009 - 12:49, editado 1 vez en total.
supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: TOUBKAL EN MARZO

Mensaje por supermat »

Gracias cactus .

Unas preguntas
El precio de la noche en el albergue de Imlil ya lo se ¿ podrías decir cuanto os costo a vosotros la noche y tambien el precio del transporte de marrakech a Imlil y si de Imlil a Marakech es complicado encontrar transporte o hay que apalabrarlo a la ida?

Si te acuerdas o lo tienes apuntado.

Gracias
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO

Mensaje por Trujerete »

Hola supermat. Bueno poco más que añadir a la explicación de cactus. Decirte lo mismo que ella, que depende un poco de la "suerte" al contratar un taxi que os lleve a Imlil y sobre todo la hora de llegada del avion. Segun a que hora llegueis a Imlil seguramente pocos muleros subiran aunque el DIRHAM ES EL DIRHAM jejeje!! Ya te contaré a la vuelta porque Lekim y un servidor nos vamos mañana para alli a repetir aventura, asi que te pondré al día de precios y tal

Nos vemos a la vuelta!!! :blink1:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO

Mensaje por cactus »

Primero de todo, comentar que el viaje de ida /vuelta de Marrakech a Imlil y viceversa, se hizo por separado. Haber si me explico mejor, fueron dos conductores y coches diferentes. Cuando estuvimos en Marrakech busquemos que nos llevaran a Imlil, y cuando nos queríamos volver a Marrakech ya nos busquemos a alguien desde Imlil.


La noche en Imlil incluido el desayuno + cena + dormir nos costo unos 70 o 80 Dirhams aproximadamente, pero no dormimos en este albergue que comentas, estuvimos con una familia, que por casualidades de la vida aparecieron en nuestro camino.
Las mulas a la hora de subir creo que nos costaron 100 o 150 Dirhams por mula. Para la bajada no las cogimos , pero si las quereis para la bajada la podeis apalabrar con el mulero y no os fallara . Ahora ya te diran que las mulas no pisan nieve.

No te puedo poner precios porque esto es super orientativo y te estaría engañando porque no te puedo asegurar que te vaya a costar lo mismo,pensar que todo se regatea ,practicamente todo hay que negociarlo y esto puedo depender de una persona a otra.

La vida por allí es más baratilla que por aquí y no creo que te gastes excesivo dinero.


Lo dicho , para cualquier dudilla no dudes en preguntar.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: TOUBKAL EN MARZO

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Trujerete" post="35156"]Hola supermat. Bueno poco más que añadir a la explicación de cactus. Decirte lo mismo que ella, que depende un poco de la "suerte" al contratar un taxi que os lleve a Imlil y sobre todo la hora de llegada del avion. Segun a que hora llegueis a Imlil seguramente pocos muleros subiran aunque el DIRHAM ES EL DIRHAM jejeje!! Ya te contaré a la vuelta porque Lekim y un servidor nos vamos mañana para alli a repetir aventura, asi que te pondré al día de precios y tal

Nos vemos a la vuelta!!! :blink1:[/quote]

Que el truje se va al TOUBKAL.. ESTA SEMANA Y luego a la KDD.. :blink2: no se si llegara a teruel.. oo oo este pajarraco no se esta quieto.. oo como no venga a la KDD yo llamo al 112 pa que lo busquen o al 091 o a los de verde y lo pongo en busca y captura... :lethercap: :lethercap: :lol: :lol: :lol:
supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por supermat »

bueno Trujerete espero esa informacion del viaje que ivas a realizar al Toubkal.

Ya comentaras como te ha ido.

SALU2.
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: TOUBKAL EN MARZO 2010

Mensaje por Trujerete »

disculpas supermat pero al volver tuve que empezar a currar y luego con las fiestas... no te preocupes que en cuanto tenga un minuto te arreo un ladrillo y te cuento ok?
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Responder

Volver a “atlas africano”