Sonic En Los Alpes

Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por Sonic »

Hola familia!!!

Ya estoy aquí. Vine el jueves, volví a ser persona el viernes y el finde ha tocado visitas familiares. (además acaban de llamarme para q adelante mi vuelta al curro () )
¡¡Lo primero, muchas gracias a todos por los animos!!.


Lo segundo!!, que ya lo sabeis algunos pero lo digo: ¡¡¡Que Amy y yo vamos a ser padres!!! jajaja -))) -))) (espero que de un niño!!)
Zip, toy feliz. jaja!!


Bueno!!, el tiempo lo ha jodido todo pero dije q me enfadaría por cualquier cosa menos por el tiempo así que todo ha sido increible (realmente lo ha jodido el no poder irme de vacaciones en junio). He aprendido muchas cosas, lo primero que los Alpes es TODO a lo grande. Los valles no miden 10 o 20 kms. Miden 5 veces mas. Las aproximaciones a los refugios son mortales, miras para arriba y los laterales de los picos son como la pared norte del Taillón!!.
La mejor imagen con la que me quedo es ver el hongo sobre el mont blanc y sobretodo ver como como la ventisca formaba las nubes en una arista como solo había visto en los reportajes del himalaya. Increible.

Lo peor, el estado de los glaciares y siento ponerme pesimista con esto. Hasta la ascensión al Mont Blanc se estaba poniendo un poco peligrosa con las rimayas (a mas de 4000m!!!!). Ves los glaciares y parecen (son) impresionantes. Ves una foto de hace unos años o una foto en blanco y negro y se te cae el alma a los pies. El día del Tacul, la isoterma de 0º estaba a 4100m. El collado Blanco se convirtió en el infierno con todo la nieve reflejando los rayos del sol. Que infierno!!. Luego dos días seguidos lloviendo que es lo mas normal (nevando por encima de 3000) pero jodó!, a 4100m!!!. Desde el 15 de julio, con avisos de rimayas peligrosas en Ecrins y Jorasses cuando debería aguantar hasta agosto. El glaciar sur de las jorasses con desprendimiendo durante toda la noche. Claro!, no estaba helando!!. La cima imposible, un cliente hundido hasta la cintura e una grieta y casi se lleva al guia para abajo. Nosotros tendríamos q haber puesto un tornillo y ... saltar!. En pasos así mi cabeza se bloqueaba, no podía dar un paso sabiendo la noticia q os he dado hace unas líneas. Joalgaar, lo q te puse en el mensaje, como no me avisas de esto!!!.
Nos contó Mauro (el guarda del refu de las jorasses) que si de longitud ha perdido el glaciar, q lo que ha perdido y mucho es volumen. Ya os contaré con fotos.
El corredor Mallory (una via en la norte del Aiguille de Midi) estaba sin nieve hasta la mitad. La entrada a la Jager o la Gervasutti estaban sin huella (que raro!!!) que se aproximasen además de una grieta insalvable y una alud no muy lejana en el tiempo. Que pena ese día (fue el día de la isoterma a 4100m)

Pero en serio, que daba mucha pena pq uno quiere demasiado a los glaciares y si pudiera me iría a vivir a Islandia pero es increible. Imaginar que Chamonix es Torla. El valle glaciar (no fluvial eh!) en el que está metido empieza en Sabiñánigo y luego, sigue eh!!, sigue y sigue hasta Gavarnie, hasa Gédre, ... y todo sin abandonar el mismo valle. Vimos una exposición de los glaciares alpinos y lo que fueron durante las glaciaciones y ... wow!!!
Tb vimos un parido de hockey sobre hielo!! partirse partirse

No se, tengo mil fotos y videos q poner. Casi no hay cimas por el tiempo y pq hicimos muchos ascensos corriendo para entrenar pero no se ... es todo a lo grande, es increible!. Volveré fijo, con 50 años me iré al mont blanc con la pata coja. jajaja

En una cosa si q tengo q cambiar de opinión, las pistas de esquí. Ya no soy anti pistas de esqui. Ahora soy solo antipistas de esquí en el Pirineo!!. Siento repetirme pero es INCREIBLE ver como tienen en una (aparente) armonia la naturaleza y el ocio (esqui). No hay montañas deformadas, las pistas están rodeadas de bosques, las pistas en verano son prados verdes y no desiertos amarillos!. El único "pero" que le ponía al grandísimo Lionel Terray ha desaparecido, entiendo su afición al esqui (primer descenso por la norte del mont blanc) viviendo en los Alpes.


El objetivo era volver vivos, volver amigos y volver con la cima. Todo se ha conseguido.

Pues nada, ahora a por las carreras de montaña que hay que bajarle los humos al flamante ORO del Raid de Altamira. Todos conoceis a Victorín no?

pd: ale Contadoooooooooooor!!!!


Imagen
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por ferrormigon »

Mi enhorabuena a ti y a Amy por el hijo que vais a tener, si duda una de las cimas más altas que jamás conseguirás.

Te pudo decir por experiencia que un hijo hace perder, no la valentía, pero si la temeridad, En algún paso, que antes pasabas a la brava, he pensado “haber si haciendo el burro …….”

Por supuesto felicitarte por tu aventura alpina,
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por Granin »

Antes que nada, ENHORABUENA.
Dale un beso muy gordo a Amy, y cuídala, que tú sólo has hecho lo más fácil...

Lo del monte es normal, estás todavía con el síndrome post-Alpes :mrgreen: .
Has visto lo que es aquello, has alucinado viendo las dimensiones, te has dado cuenta de que no hay que llevar planes tan ambiciosos partirse y ahora tienes que decidir si te quedas con nuestro pequeño Pirineo, o decides seguir yendo allí...
Upssss, que me acabo de acordar de que vais a tener un hijo, esto es, no vas a pisar monte en una buena temporada :lol: Sin renKor, ¿eh?

Enhorabuena de nuevo, y saludos
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por purple »

Me alegro por ambas cosas, porque hayas disfrutado de la experiencia en los Alpes, sobre todo porque hayas vuelto bien :up: :mrgreen:

Y por el bebe erizo que te voy a decir que no os haya dicho ya!!! :up: :up: Voy a ser tiaaaaa!!!! jajaja -))) -)))

(sigo buscando lo que te comenté ¿eh?)

Os quiero parejaaaa!!!! bueno... ahora trio!!! :mrgreen: abrazos
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por Victorin »

Me uno las felicitaciones del resto de la tropa y a las que ya te había dado anteriormente. A ver cuando nos vemos y echamos unas carreritas.

Por cierto, hay a mi lado una personita (ya sabrás quien es) que dice que no se lo cree, que eso es imposible, que como a podido ser, yo se lo explico con todo lujo de detalles pero dice que no entiende. Es más, en el caso de que sea cierto, dice que la has cagado, jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por macc »

Enhorabuena por todo :up: (que grandes son los Alpes eh ¿?).

Pero especialmente enhorabuena por la que se te/os avecina :mrgreen: .

ss ss

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por cactus »

La otra Tia aparece por aquí :mrgreen: Ya te lo dije en su momento ¡ y enhorabuena!

Pues yo espero que sea niña ¡¡ ala!! Te voy a llevar la contraria. :lol:
Sea lo que sea que venga bien y a disfrutarlo. :up:

Y sobre el tema Alpes, pues sí son muy grandes y ya tendras tiempo de volver, por eso no tin preocupare.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por Moonking »

Ya te dí la enchorabuena en su día cuando nos lo comentaste, pero ahora os lo digo a los dos:

Enhorabuena!!!!!

Lo importante no es si sale niño o niña, sino que se lleve lo mejor de ambos, que tenéis mucho que ofrecerle/la.


A los Alpes, ya volverás. Pero empieza a poner fotos de lo que hayais visto!!!
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por larry-trail »

:shock: :shock: :shock: :shock: ........... ¡Así me has dejado con la noticia! pero ¡E N H O R A B U E N A!, me alegro un montón; ahora verás que en algunos momentos criar un hijo es algo más duro que subir una montaña, pero la gratificación también es tremenda; así que ale a disfrutar del momento.

De los Alpes, pues nada que son una pasada y que habreis disfrutado un montón viendo todos esos paisajes y esas montañas y glaciares de dimensiones considerables; volverás seguro.

Un abrazo para ti y Amy.



P.D. ¿que ha ganado Victorín una carrera? Este tío es una máquina.... ¡enhorabuena!
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Sonic En Los Alpes

Mensaje por Nacho »

Enhorabuena por el retorno y por "la noticia"

Queremos fotos..... y ecografías

:mrgreen:
Responder

Volver a “alpes”