Nido de Aguilas desde Les Houches

esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Nido de Aguilas desde Les Houches

Mensaje por esetribal »

Muy buenas a todos!

Estoy planificando un viaje por los Alpes... más concretamente la zona de Chamonix y la verdad es que me gustaría en una de las etapas subir desde el pueblo de Les Houches hasta el refugio de Nido de Agulas y allí pernoctar..... la verdad es que apenas hay información ya que casi todo el mundo hace la ruta al refugio en el famoso Tranvía del Mont Blanc.... pero me gustaría ahorrarme ese "trámite". ¿Alguien sabe si esto es posible? ¿Algún archivo para GPS?

Muchas gracias!


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Nido de Aguilas desde Les Houches

Mensaje por Granin »

Hola esetribal.

Claro que es posible: El Tour del Mont Blanc parte de Les Houches y sube en unas dos horas horas hasta el cruce con el Tren del Mont Blanc. Desde aquí se puede seguir el TMB un km más y desde ese punto en los mapas parte un sendero que sube hasta el refugio. Una variante del TMB pasa precisamente por el refugio, pero me imagino que será una alternativa en caso de mal tiempo, ya que sigue el recorrido del tren.
Yo no lo he hecho, pero no hay más que mirar el mapa....

Ciao
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: Nido de Aguilas desde Les Houches

Mensaje por esetribal »

Gracias compañero....

He estado indagando por la red y he visto una ruta que sube al Montblanc desde Les Houches pasando por le nido de águilas sin usar el Tranvía:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5138985

Sería esta la opción que me has comentado en un post anterior?

Gracias
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Nido de Aguilas desde Les Houches

Mensaje por Granin »

esetribal escribió:Sería esta la opción que me has comentado en un post anterior?
No, no es la misma opción. Ese track remonta el denominado Route des Gens desde Les Houches, pero evidentemente, también te vale. El último km. hasta el refugio se recorre junto a la vía del tren.

Suerte
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: Nido de Aguilas desde Les Houches

Mensaje por esetribal »

Ok.... gracias.

Si consigues obtener el track que tú conoces o una descripción de algún sitio web y deseas compartir.... ya sabes!

Saludos
Responder

Volver a “alpes”