Muere excursionista español zona montañosa del este nepalí.

Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Muere excursionista español zona montañosa del este nepalí.

Mensaje por class »

El excursionista español Carlos Juan Canda Schneider murió tras caerse por un precipicio en el distrito montañoso de Taplejung, en el este de Nepal, informaron fuentes oficiales.

Schneider sufrió ayer por la tarde una caída en la zona de Tellok, tras dejar el campamento base de Emphudin, en el distrito de Taplejung, una zona en la frontera nepalí con China y la India a 550 kilómetros al este de Katmandú, según una fuente de la Policía del distrito.
El deportista falleció hoy como consecuencia de las heridas sufridas mientras los consulados de España en Katmandú y Nueva Delhi estaban gestionando el envío de un helicóptero para trasladarlo a un hospital de la capital nepalí, informó a EFE una fuente consular.

El excursionista había contactado hace diez días con la agencia gubernamental Global Adventure Trekking, que le gestionó un billete de autobús a Taplejung y le puso un guía nativo, explicó a EFE uno de sus responsables, Krishna Dahal.

Esta mañana, la agencia recibió una llamada del guía, que les informó de que Schneider se había caído de un risco y de que estaba sangrando, acogido en la cabaña de una familia nepalí.

La agencia se puso en contacto con el consulado honorario español en Nepal para que acudiera a su rescate, pero entretanto el guía volvió a llamar a Global Adventure Trekking para comunicar que Schneider había muerto.

El consulado está gestionando ahora el envío de porteadores a la zona donde está el cadáver de Canda, muy remota e inaccesible, para su traslado a Katmandú.

La Policía de Taplejung ha abierto una investigación y ha enviado a un equipo de agentes a Tellok.

Canda es el cuarto español fallecido en esta temporada de deporte de montaña en Nepal.

El pasado 24 de abril, falleció el montañero Iñigo de Pineda Blanc al sufrir una caída de mil metros cuando descendía la montaña de Kanchenjunga, la tercera cumbre más alta del mundo, en el Himalaya.

El 13 de mayo, murieron los montañeros Santiago Sagaste y Ricardo Valencia, sepultados por un alud cuando ascendían la montaña himalaya de Dhaulagiri, la séptima más alta del mundo.

fuente: terra.es y agencia EFE


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

Volver a “himalaya”