Travesia Dos Dias Zona Gavarnie

pirineo frances y andorra
Responder
hgw20
Mensajes: 6
Registrado: 16.06.2009 - 20:43

Travesia Dos Dias Zona Gavarnie

Mensaje por hgw20 »

Hola amigos, antes de nada pediros disculpas si este tema está muy trillado, espero que no.

El caso es que me voy con mi novia la segunda semana de Agosto a la zona de Gavarnie. Todavie no he podido mirar muchas alternativas por hacer, pero si que me gustaría hacer algo de dos dias. No sé, habia pensado en ir de bujaruelo al Taillon, pernoctando en Sarradets, es factible verdad? el caso es que no quiero llevar ni piolets ni crampones, como lo veis? serán necesarios?

Aparte, para hacer noche en Sarradets como está la cosa? hay que reservar? como funciona?

Muchas gracias a todos.


P.D. se acepta cualquier sugerencia, también he mirado la posibilidad de subir al Pimene que dicen es un gran mirador...

Ya os digo, acepto cualquier tipo de información, empiezo hoy a preparar la semanita.


sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Travesia Dos Dias Zona Gavarnie

Mensaje por sampler »

Hola,si váis a estar alojados cerca de Gavarnie también tenéis la opción de hacer hacer la travesía Gavarnie-Petit Vignemale durmiendo en el refugio de Bayssellance,(te dejo un enlace para que le eches un vistazo: Gavarnie-Petit Vignemale.


En cambio si estáis por el lado español como bien dices podeis hacer la travesia Bujaruelo-Taillon durmiendo en Serradets (me temo que tendrás que reservar)

Un saludo.
hgw20
Mensajes: 6
Registrado: 16.06.2009 - 20:43

Re: Travesia Dos Dias Zona Gavarnie

Mensaje por hgw20 »

[quote user="sampler" post="44060"]Hola,si váis a estar alojados cerca de Gavarnie también tenéis la opción de hacer hacer la travesía Gavarnie-Petit Vignemale durmiendo en el refugio de Bayssellance,(te dejo un enlace para que le eches un vistazo: Gavarnie-Petit Vignemale.


En cambio si estáis por el lado español como bien dices podeis hacer la travesia Bujaruelo-Taillon durmiendo en Serradets (me temo que tendrás que reservar)

Un saludo.[/quote]

Gracias, me miraré el link que has puesto. En prinpio la idea es poder visitar el circo de la Gavarnie, no sé si entonces es mejor lado francés o español...


Para reservar en Sarradets, sabes como se hace...?
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Travesia Dos Dias Zona Gavarnie

Mensaje por sampler »

Hola,creo (no estoy seguro)que hay que llamar por telefono.Mirate este Enlaceenlace aquí estan todos los datos.

Por cierto para visitar el circo mejor la parte francesa,yo me voy el sabado una semana a Luz y otra a Ordesa porque aunque estén cerca geográficamente la paliza en coche de un sitio a otro es considerable.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Travesia Dos Dias Zona Gavarnie

Mensaje por Granin »

Si quieres ver el Circo, lo mejor es acceder desde Francia, de esta forma podrías aprovechar para subir al Pimené. Desde el Taillón no vas a apreciar la "inmensidad" del Circo.
El primer día subir al refugio de Espuguettes desde el pueblo, y al día siguiente hacer cima y acceder al Circo directamente desde el Plateau de Pailla siguiendo el balizado sendero que llega hasta el Hotel du Cirque.
Aquí tengo descrito este mismo itinerario:
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... highlight=
hgw20
Mensajes: 6
Registrado: 16.06.2009 - 20:43

Re: Travesia Dos Dias Zona Gavarnie

Mensaje por hgw20 »

[quote user="Granin" post="44067"]Si quieres ver el Circo, lo mejor es acceder desde Francia, de esta forma podrías aprovechar para subir al Pimené. Desde el Taillón no vas a apreciar la "inmensidad" del Circo.
El primer día subir al refugio de Espuguettes desde el pueblo, y al día siguiente hacer cima y acceder al Circo directamente desde el Plateau de Pailla siguiendo el balizado sendero que llega hasta el Hotel du Cirque.
Aquí tengo descrito este mismo itinerario:
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... highlight=[/quote]

Gracias amigo, esa era otra de las candidatas la verdad, y la verdad que viendo vuestras fotos mgana enteros, las vistas deben ser alucinantes,no?

Mis mayores dudas son las relacionadas con la reserva de los albergues, mi chica e smuy friolera y no la veo vivaqueando, la verdad? y el tema de reservar por teléfono? hablan castellano? porque yo el francés solo en las pelis. :bash:
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”