De Serradets A Gavarnie

pirineo frances y andorra
rconca79
rango I
rango I
Mensajes: 49
Registrado: 09.03.2012 - 19:24

De Serradets A Gavarnie

Mensaje por rconca79 »

Hola a todos,

Una pregunta, me gustaría saber el tiempo que se puede emplear en bajar del refugio de Serradets al pueblo de Gavarnie por el valle de Pouey d'Aspe. He visto que en lugar de salir hacia el puerto de Bujaruelo se puede bordear el pico Serradets y enlazar con el valle, pero no sé cuando tiempo se puede tardar. Habéis hecho esa ruta alguno de vosotros?
A ver si termino de cerrar la ruta, que llevo casi 4 meses esperando mis vacaciones, y todavía no han llegado :wallb:
Bueno, un saludo :indian: y muchas gracias! :up:


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "rconca79":

La ruta que tienes que seguir es la siguiente:
Refuge des Sarradets - Col des Sarradets - Les Rochers Rouges (cadena) - Ruisseau du Taillon - Les Crampettes - Gave des Tourettes - Plateau de Bellevue - Les Entortes - Ribère dessus - Gavarnie

Horarios:
Refuge des Sarradets - Gavarnie: de 02:00 a 02:30 h.
Gavarnie - Refuge des Sarradets: de 03:00 a 03:30 h.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
rconca79
rango I
rango I
Mensajes: 49
Registrado: 09.03.2012 - 19:24

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por rconca79 »

bravo bravo Genial Eduardo!
Muchas gracias, esta bajada la quería combinar con otra ruta que se me quedaba corta, de modo que con el tiempo siempre aproximado que me has facilitado creo que será viable :bash:
Por cierto, voy en el mes de octubre, y estoy buscando sitio para dormir en Gavarnie o alrededores con la tienda, pero los campings están cerrados :hurt: Y no quería ir hasta Gedre porque amplia el recorrido bastante. Conocéis algún sitio en el que hacer noche, tipo cabaña o no sé, cualquier otra cosa plantar la tienda? :blink1: El día siguiente queremos subir por las escaleras -)))
Un saludo!! :indian:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por Nacho »

En esas fechas, difícil plantar tienda en Gavarnie...

Tienes un par de albergues con buena fama, puede ser otra opción.

Ojo con las Escaleras si hay hielo, niebla o ha llovido. A considerar en esa época.

Un saludo
rconca79
rango I
rango I
Mensajes: 49
Registrado: 09.03.2012 - 19:24

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por rconca79 »

:up:Muchas gracias Nacho!
El tema de la tienda ya veo que va a ser complicado, no obstante miraré esos albergues para ver si nos pueden hacer un hueco.
Y en cuanto a lo de las escaleras también tenía mis dudas, lo que pasa es que quiero despertar ese día viendo el circo y después ver cómo está el tema, si se puede subir bien y si no de vuelta por el valle al puerto de Bujaruelo. Sin asumir riesgos. Muchas gracias por la advertencia, nunca he estado en esas fechas y voy un poco a ciegas con lo que puedo encontrarme.
Un saludo! :indian:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por Nacho »

:up:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por Granin »

Hola rconca79:

Tienes a una hora de Gavarnie la Cabaña de Pailla, y si además dices que quieres ir al Circo al día siguiente, te pillaría de paso.

Desde el pueblo debes de subir por el señalizado sendero que se dirige hacia el Refugio de Espuguettes y la Hourquette d´Alans. La cabaña está en buen estado y no es necesario montar tienda. Al día siguiente tendrías que tomar otro señalizado sendero que llega hasta el mismo circo, y de allí, subir por las Echelles al Refugio de Sarradets.
Tengo descrito este itinerario (Circo-Cabaña de Pailla, a la inversa) AQUÍ

Octubre es ya una fecha límite para que cualquier día caiga la primera nevada fuerte de la temporada...

Un saludo
rconca79
rango I
rango I
Mensajes: 49
Registrado: 09.03.2012 - 19:24

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por rconca79 »

Pues sí, como bien dices creo que me voy a comer la primera nevada del año! :lol: :lol:
Ahí ahí estará...nada, uno lleva su historia en la cabeza y luego allí...pues ya veremos lo que pasa. Si al final es lo de menos, con olvidarte del asfalto unos días en el fondo tengo suficiente, pero bueno ya que vas no?
Pues lo de cabaña me parece bien, y si no me equivoco también hay una antes de llegar a Gavarnie, la de los soldados por lo que he leído. Entiendo que están sin vigilancia y el primero que llega se mete verdad?
Bueno, pues veremos cómo sale la aventura. Prometo colgar fotos foto nada más vuelva, aunque quedando un mes seguro que todavía os molesto con alguna duda de última hora.
Ah por cierto! Que mi nombre es Raúl, y soy de Valencia. Se me hace raro leer lo de rconca79. Un gusto estar aquí!
Un saludo!
rconca79
rango I
rango I
Mensajes: 49
Registrado: 09.03.2012 - 19:24

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por rconca79 »

Hola de nuevo.
Por fin este jueves salgo de Valencia dirección Ordesa. Y he estado leyendo que el refugio de Serradets en octubre está abierto los fines de semana.
Me podríais confirmar si es cierto?
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: De Serradets A Gavarnie

Mensaje por admin »

No sabría decirte, tienes el teléfono aqui: http://www.ordesa.net/foro/telefono-de- ... t1903.html
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”