Probando Usuario Yordieci8

sitio para realizar pruebas de funcionamiento para los usuarios
Responder
yordieci8
Mensajes: 1
Registrado: 02.08.2007 - 21:49

Probando Usuario Yordieci8

Mensaje por yordieci8 »

123 123


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Probando Usuario Yordieci8

Mensaje por class »

Pruebas envio post de YOrdieci8 (luego lo borro)

Como presentación en este magnífico foro que he descubierto, os detallaré con fotos la ruta que nos encandiló del Parque de Ordesa y del maravilloso deporte que es el senderismo.
Comenzamos con el itinerario debidamente señalado:
Imagen

El reportaje fotográfico comienza con una foto desde la Senda de los Cazadores, una dura subida en zigzag que nos lleva a un mirador con espectaculares vistas. En la foto se ve la Pradera de Ordesa:
Imagen

En la cumbre, desde el mirador de Calcilarruego:
Imagen

Ahora bajamos por la Faja de Pelay, admirando el fantástico paisaje:
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos a medio día a la Cola de Caballo, donde preparamos un tentempié a la vez que tomamos un poquito el sol y descansamos del primer tramo de la jornada, nada complicado ni exigente.
Imagen

Ahora, según lo que nos habían dicho, teníamos que llegar al refugio de Goriz pero... ¿dónde? Si el camino ya se había acabado!! Pero unos simpáticos senderistas nos dijeron que podíamos utilizar unas clavijas con cadenas: las clavijas de Soaso. Grata sorpresa, porque se ponía un poquito más interesante. Para llegar hasta las clavijas debíamos subir una acusada pendiente:
Imagen

Las clavijas:
Imagen

Una vista desde lo más alto, ya superadas las clavijas:
Imagen

Desde un poquito más arriba:
Imagen

¡El refugio de Goriz! Tal y como vimos en las fotografías!!
Imagen

Eran sólo las 2:20 de la tarde, así que nos tomamos un descanso de media hora para comer algo y rellenar las botellas de agua y, proseguimos nuestro camino hasta Sarradets.
Atrás va quedando el refugio de Goriz:
Imagen

Una panorámica. No estoy muy seguro, pero el pico que se alza a la derecha creo que es la Punta Tobacor:
Imagen

Hay que ir todo recto, porque no hay otro camino... Y es por donde nos encontrábamos a la gente:
Imagen

Había que escalar un poquito, y el perrito que parece que hiciera esto todos los días!! Estaba más fresco y fuerte que nosotros!!
Imagen

No teníamos ni idea de por dónde ibamos. Sólo sabíamos que había que llegar a la Brecha de Rolando, y nos apañábamos como podíamos de las indicaciones de los pocos senderistas simpatiquísimos que nos encontrábamos. A estas alturas, las rozaduras se adueñaban de mi compañero.
Imagen

Debíamos atravesar este tramo de resbaladiza piedra:
Imagen

Bajo nuestros pies se extendía una amplia llanura circular:
Imagen

El dedo:
Imagen

La Brecha de Rolando:
Imagen

La Gruta de Casteret:
Imagen
que por cierto estaba cerrada como ya sabíamos:
Imagen

Una vista desde la gruta del Dedo y la Brecha:
Imagen

No teníamos ni idea de por donde ascender, así que tiramos de "en línea recta llegamos antes" y comenzamos a subir pegados al muro de piedra que había nada más salir de la gruta... Hasta que no pudimos continuar y tuvimos que desviarnos a la izquierda para subir por las grandes piedras. Todo esto a lo loco... pero no quedaba otra.
Imagen

Más tarde nos dirían que había una forma más fácil de subir, pero nosotros no la vimos.

Mi compañero, desde la cima, se regodea de mi lentitud escalando tanta piedra:
Imagen

Y ahora... la recompensa totalmente merecida. Un ESPECTÁCULO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de un pequeño tentempié en la cima, admirando las increíbles panorámicas que nos brindaba esta majestuosa Brecha, nos dirigimos a nuestro destino final de la jornada: el refugio de Sarradets. Las condiciones no eran nada buenas: una impenetrable niebla y un terreno imprácticable nos lograron meter el miedo en el cuerpo. Además, hacía horas que no veíamos a nadie en nuestro camino.
Imagen

Afortunadamente, a medida que avanzamos la niebla comenzaba a disiparse tímidamente, lo que nos permitió ver al fin nuestro anhelado refugio: el Refugio de Sarradets.
Imagen
Imagen

La niebla seguía haciendo acto de presencia, y una vez más suponíamos que no habíamos tomado el mejor camino para descender...
Imagen
Imagen

Al final parece que sí encontramos el buen camino!! El de la foto parecía una cabra montesa. Había que verle con qué velocidad, soltura y gracia descendía!!
Imagen

Al final llegamos ya al refugio, y vemos también el mosaico de tiendas de campañas que se asentaban donde podían:
Imagen
Imagen

Si el día al final había acabado siendo duro, no menos lo iba a ser la noche... En la habitación del refugio (que, por cierto, pillamos de milagro porque eran las últimas plazas) no acabamos de acostumbrarnos a los crujientes ronquidos de los huéspedes, y acabamos por no pegar ojo en toda noche. Mi amigo incluso se atrevió a salir fuera para vivir la juerga que había allá fuera.
Pronto en la madrugada, nada más vislumbrarse los primeros haces de luz, emprendimos de nuevo nuestro camino. Unas imágenes fantasmagóricas que no restaban encanto y fantasía al lugar donde nos encontrábamos:
Imagen
Imagen

Ahora tocaba bajar la cascada. Una vez más, a ojo, cogemos el peor camino posible y no hacemos uso de las cadenas. Como íbamos sobraos...
Imagen

Nos calló un buen chaparron en 10 minutos, pero al final llegamos a terreno firme, sin saber muy bien por dónde debíamos ir ahora (qué novedad).
Imagen

Las vistas no dejaban de ser espectaculares:
Imagen

Desde ahí habíamos bajado... Por el medio de la cascada, con piedras resbaladizas, y encima lloviendo. Con un par. Más de un susto nos llevamos...
Imagen

La lluvia, aunque ahora fina, nos acompañó toda la mañana:
Imagen

Bajamos hasta el mismo valle, donde había un par de tiendas de campaña, para volver a subir de nuevo. Una vez más, creo que nos confundimos y tomamos el camino que no debíamos.

A esta cabaña creo que la llamaban: "Cabaña del cazador".
Imagen

Dando palos de ciego llegamos a un valle cerrado de donde emanaban cascadas de las portentosas paredes:
Imagen
Imagen
Imagen

Otra vez la dichosa niebla, y encima la lluvia arreciaba cada vez más, hasta el punto que tuvimos que cobijarnos debajo de una roca, intentando comprender el mapa ya medio deshecho y agrietado por la lluvia y la humedad. Tuvimos que volver dos veces a la cabaña del cazador para ver si alguien nos conseguía explicar por dónde seguir. La espesísima niebla no ayudó, no...
Al final nos encontramos con un grupo muy majo de belgas que tenían la llave de esa casa, y nos invitaron a pasar para comer algo y secarnos un poco las ropas. Ambos estábamos empapados, muertos de frío y hambrientos. Ya se nos había acabado la comida. Los amigables belga nos brindaron una taza de té caliente con un poco de comida para llenar un poco nuestros vacíos estómagos. La papaya sentó más que bien.

Una vez se paró la lluvia y desapareció la niebla, volvimos al valle cerrado donde se suponía que debíamos ir, y ahí sí vimos el camino. Libre de niebla, podíamos ver por dónde transitaban un grupo de senderistas. Había que subir, y la ascensión con nuestras fuerzas mermadas no nos resultó nada fácil...
Imagen

Arriba del todo había una carretera. Tuvimos que volver a preguntar de nuevo por dónde tirar, y tras una pausa charlando con unos simpáticos senderistas tomamos el camino hacia el refugio de San Nicolás. Mientras, la niebla aparecía de nuevo, más densa si cabe, y se resistía a abandonarnos.
Imagen

No obstante, de vez en cuando la niebla nos permitia divisar suculentas vistas como la de este valle del fondo (el valle de Bujaruelo?):
Imagen

Poco a poco la niebla desaparecía:
Imagen

El torito guapo, vamos... lo que nos faltaba:
Imagen

Mmmmm... Cuanto relieve:
Imagen
Imagen
Imagen

El descenso era interminable y agotador...
Imagen

Ahí estaba el refugio de San Nicolás!!!
Imagen

El puente de San Nicolás y la civilización de fondo:
Imagen

Ahí había dos perritos descansando al igual que nosotros que, con las piernas agotadas, con rozaduras, quemados del Sol y sin dormir, rememórabamos cada uno de nuestros pasos de nuestra corta pero intensa aventura, al tiempo que nos abalanzábamos sobre la comida y acallábamos nuestros rugientes estómagos.
Imagen

¡¡¡FIN!!!

Espero que os haya gustado mi detallado reportaje, y me disculpéis por la calidad de las fotos. Este año no contrataremos al mismo fotógrafo. Espero comentarios y que me corrijáis en algún fallo de nuestro itinerario!!
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Probando Usuario Yordieci8

Mensaje por joalgaar »

¡Pués la verdad es que está genial!!! :up:
Alfonso Imagen
Invitado

Re: Probando Usuario Yordieci8

Mensaje por Invitado »

Me ha gustado tu relato y las fotos, aunque hayais pasado algunos ratos malos, os quedara el recuerdo de tantas anecdotas y todo lo que habeis conocido. A veces el perderte te aporta anecdotas graciosas o conocer a gente muy maja que te ayuda a volver a la ruta inicial.
Enhorabuena por la caminata!! :up:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Probando Usuario Yordieci8

Mensaje por admin »

Hola Yordieci8:

Como ves, aunque en ocasiones le cuesta cargar por el gran numero de enlaces a fotos, posteando como usuario class lo que me enviaste por privado, se ha insertado y se visualiza.

Por favor, crea un nuevo post en este subforo pruebas, poniendo solo un poco de texto y solucionamos esta cuestion.

Un saludo.
Responder

Volver a “pruebas”