Has abierto la caja de los truenos, amigo
No se si se puede hablar de política, pero yo me animo. Permíteme exponer mi opinión de forma contundente, pues este tema lo tengo claro. Espero no ofender a nadie. A ver, el artículo (como la mayoría que leo de prensa española sobre estos temas) me parece tendencioso y alejado de la realidad. A parte, no aporta ninguna prueba de la existencia del supuesto documento (o yo no he sabido verla, si la hay corregidme). El 99% de artículos que tratan de temas relacionados con Catalunya, directamente, no tienen NI PUTA IDEA de lo que se vive aquí. Desde que si se adoctrina a los ciudadanos en el odio a España, que si se fomenta el independentismo, que si se maltrata a los niños que no hablan en catalán, que si se financia a la prensa nacionalista... y no me extraña ver la fecha del artículo. Llevamos toda la vida así. Aunque últimamente parece que se ha puesto incluso de moda.
Aquí en Cataluña, como en todas partes, la gente piensa por sí misma. No necesitamos (ni toleramos) que nadie nos adoctrine. Los ejemplos de periodismo tendencioso en prensa española son tantos y tan numerosos que da una pereza inmensa desmentir los temas uno a uno. La mayoría tan alejados de la realidad que, leídos desde aquí, dan auténtica risa. Y hay que ir con mucho ojo, sobretodo el periodismo, pues se puede hacer mucho daño con mentiras y medias verdades. La gente aquí es normal, no se odia a nadie, aunque, como en todos los sitios, hay siempre los cuatro gilipollas.
Desde luego si de verdad fuera cierto lo del artículo sería un escándalo. Pero le doy poco crédito, la verdad. Sin pruebas ni fuentes, para mi sólo es uno más de los artículos de prensa española que últimamente se han puesto de moda sobre Cataluña para intentar desacreditar el proceso que se está llevando a cabo aquí. Ya no hablo de este artículo en concreto, sino en general. Acordaos que antes de las elecciones catalanas apareció todo el tema ese del informe policial, en el diario el Mundo, donde se acusaba al ahora presidente Mas y su entorno de desfalco y corrupción. Bien, pasado más de un año, no ha vuelto a saberse nada del asunto, no se supo nunca la autoría de esas filtraciones, ni se detallaron los indicios, que por supuesto no se pudieron probar. En fin, de lo que se dijo, nada. Como siempre.